Duda sobre transformadores y placas

Veréis, hoy me ha llamado un supervisor de Microsoft porque es la cuarta vez que mando la consola, placa Xenon, al SAT (por luces rojas), y el tío me ha dicho que me iba a dar por las molestias una consola totalmente nueva y de fabricación reciente (de 2008).
Le he preguntado por el asunto de las placas y tal, pero me ha dicho que no me puede asegurar lo de las placas, que sólo me puede asegurar que será de fabricación reciente.
Entonces le he insistido diciéndole que si tenía que mandar el transformador junto con la consola (ya que las falcon/opus van a distinto voltaje), y digo ésto porque todas las consolas fabricadas en 2008 son falcon u opus en el caso del SAT.
Y él me ha dicho que no, que sólo la consola (como era supervisor y se ve que el tío entendía de placas y eso, pues digo, me fiaré).
Y ahí es donde me viene la duda, que si me traen una consola del 2008, tiene que ser falcon/opus seguro, y yo tengo el transformador de la xenon, vamos, que van a distinto voltaje y además el puerto de alimentación de la consola tiene distinto enganche.
Pero he leído por ahí que las placas opus que traen del SAT son compatibles con los transformadores de las xenon (cosa que no me creo demasiado, pero bueno).
Pues nada, preguntaros que si se diera el caso, una xbox 360 falcon/opus podría funcionar con un transformador de Xenon.
Y bueno, ya que estamos, ¿creéis que me pondrán una falcon y lector benq o lite-on? xD
Es que ya empiezo a estar harto de la consola...
Pues nada, gracias y un saludo.
Tranquilo que lo del transformador te sirve por que las falcon utilizan 175W (las opus supongo que sera 203W por que son las mismas que las Xenon pero con el tercer disipador)

Tu tienes que tener el transformador de 203W tranquilo que funciona y no te se va quemar la consola.

Respecto a lo de las placas supongo que te pondran o una falcon o una opus pero seguro que te ponen un Lite ON.
Hola,las placas falcon/opus van al mismo voltaje que las xenon,lo que cambia en la fuente de alimentacion son los watios que proporciona a la consola, las de las xenon son 203w y las de las falcon/opus proporcionan 175w por el tema de la CPU a 65nm,de todas maneras la fuente de las xenon sirven para las falcon ya que esta solo coge los watios que necesita y por que la fuente sea de 203w no quiere decir que la sobrecargue ni nada parecido.

De hecho las primeras Falcon que salieron llevaban de fabrica fuentes de las xenon y zephyr de 203w que usaron en las falcon para agotar el stock de fuentes de 203w que les quedaba todavia de las placas anteriores.

Asi que no te preocupes por lo de la fuente,el problema seria si le pusieses una fuente de la falcon(175w) a una xenon o zephyr(203w) ya que no daria los watios necesarios.

PD:Estas confundiendo voltios con watios,que son cosas muy diferentes,voltios 220/240 en todas las fuentes y 203w placas y fuentes antiguas(xenon,zephyr) y 175w en la Falcon/opus y fuente, aunque tambien puede usar y venir de fabrica con la de 203w.

LAJARA
Tranquilo que lo del transformador te sirve por que las falcon utilizan 175W (las opus supongo que sera 203W por que son las mismas que las Xenon pero con el tercer disipador)

Te equivocas en lo de que la OPUS es una XENON con tercer disipador,la OPUS es una Falcon sin salida HDMI es la unica diferencia con una FALCON.

Saludos.
LAJARA escribió:Tranquilo que lo del transformador te sirve por que las falcon utilizan 175W (las opus supongo que sera 203W por que son las mismas que las Xenon pero con el tercer disipador)

Tu tienes que tener el transformador de 203W tranquilo que funciona y no te se va quemar la consola.

Respecto a lo de las placas supongo que te pondran o una falcon o una opus pero seguro que te ponen un Lite ON.

Las opus según he leído funcionan también a 175W, ya que las opus son falcon sin HDMI, no xenon con tercer disipador :p
Pero si me dices que no pasa nada por enchufarle un transformador de más voltaje, pues me quedo más tranquilo xD
Y con respecto al lector y la placa, toco madera, ya que no me fío demasiado xD
PD: Muchas gracias ;)
EDIT: Ok, bladexx, siempre confundo el voltaje con los vatios xD gracias [beer]
3 respuestas