Duda sobre trabajo de verano y finiquito...

Buenas,

Este verano (julio, agosto y septiembre) estuve trabajando en una empresa en la que ya había trabajado algunos veranos anteriores, es una empresa medianamente seria. Cobré mis tres nóminas sin problemas y al igual que en veranos anteriores estaba esperando al mes siguiente a la finalización del contrato para cobrar el finiquito, hecho que no se ha producido (los veranos anteriores si se produjo).

He preguntado en la empresa y el contable me suelta un rollo macabeo tal que así:

- El importe por las vacaciones no disfrutadas va incluido en la última nómina, de septiembre. En dicha nómina no aparece por ninguna parte especificado dicho "complemento salarial", sí estando especificados 458 euros de la parte proporcional de la paga extra de navidad, horas extras, dietas y algunos pluses.

- "No me corresponde indemnización según el INEM", pues "ellos hacen contratos de 11 meses" y yo al "irme" a los 3 meses es como si "no quisiera seguir trabajando". No se donde saca el contrato de 11 meses pues tengo una copia de mi contrato y especifica que la duración del mismo se extiende desde el 25 de junio hasta el 24 de septiembre.

A ver si alguien pudiera guiarme un poco, si necesitais más información puedo darla. No se si ir a un asesor o si en el INEM o cualquier otro sitio público resuelven dudas de este tipo. Evidentemente solo quiero lo que me corresponde y si me corresponde, ni un euro más ni menos.

Saludos
Segun creo el finiquito se corresponde con las partes proporcionales de las dos pagas extra, asi como de las vacaciones no disfrutadas y en su caso, con la correspondiente indemnizacion. Por lo que tu dices, de una de las pagas (la de verano) nunca mas se supo, asi que algo falla.
Sobre la duracion del contrato viene clarisimamente especificada en el propio contrato y es el documento que lo acredita, asi que tambien tienes la razon.
Mi consejo es que algun abogado laboralista o algun sindicato te lo mire bien, porque puede que tengas derecho a algo mas.
Suerte y un saludo
Pasate por la ugt o ccoo seguramente te digan algo gratuitamente
2 respuestas