Duda sobre trabajo de becario

Saludetes! Soy un estudiante de 1ro de ingenieria informatica y para este verano queria buscar currete. Pues resulta que mi primo me comentó el otro día que tenía un buen amigo que era jefe de un pequeño estudio que se dedica a hacer juegos para iPhone, y que si queria ponerme de becario/hacer practicas este verano, le mandará un mail con mi currículum a su amigo. Pues bién, he estado mirando la web de este estudio (no voy a decir nombre por razones obvias), y mola bastante, hacen jueguecitos de estos para matar los ratos muertos, y por lo que se ve, solo son 3 personas y tienen alquiladas unas oficinas.

Pues bién, el problema es que no se como abordar el asunto: Mi (escaso) CV ya lo tengo hecho, busqué un modelo por inet y lo adapté un poco para que no cantara tanto. El caso es que como mi experiencia laboral es un puntero a NULL (que no he trabajado nunca, vamos xD) no se que cojones poner en el mail, ni donde poner que soy "primo de tal" sin que cante demasiado a que busco un enchufe, ni las formas ni nada.

Mi primo me dijo que el tio era un cachondo (viendo la pagina web la verdad es que no queda ninguna duda XD ), y mi primo me dijo eso, que no me pasará de serio (que no pareciera que vaya a ir con traje y corbata cada día xD) pero que tampoco me haga el payaso o quedaré como un gilipollas integral.

A ver si me podeis ayudar u orientarme un poco :(
No le pongas nada de tu primo, pon un correo normal un tanto formal pero sin pasarte y sobre la experiencia se franco, no tienes pero tienes muchas ganas de aprender y comentas lo que tu has investigado por tu cuenta, cosas que has hecho para ti, etc. Una vez se lo envies, acto seguido llamas a tu primo y le dices a el que llame al tio este y le comente que le has enviado un correo para practicas, te llamas tal....

Lo que no tengo seguro es si esas practicas te serviran a nivel academico, solo para ganar experiencia o solo servira para que te exploten durante un verano a sueldo minimo, solo ten en cuenta que mientras aprendas todo es bueno. Lo del nivel academico lo digo porque por ejemplo aqui, no podias hacer practicas en empresa y convalidarlas a menos que tuvieras el 50% de los creditos aprobados, enterate de eso.

Un saludo.
Mistercho escribió:Lo que no tengo seguro es si esas practicas te serviran a nivel academico, solo para ganar experiencia o solo servira para que te exploten durante un verano a sueldo minimo, solo ten en cuenta que mientras aprendas todo es bueno. Lo del nivel academico lo digo porque por ejemplo aqui, no podias hacer practicas en empresa y convalidarlas a menos que tuvieras el 50% de los creditos aprobados, enterate de eso.

Un saludo.

Sobre eso no me preocupa el valor academico de las practicas :P A ver, el tema es que este verano quiero buscar curro sí o sí, así que debo empezar a moverme ya. Y como me salió esa oportunidad, pues pensé de intentar aprovecharla, pero es más por el valor personal mío de empezar a aprender "en serio" que no de convalidaciones y tal.

Mistercho escribió:No le pongas nada de tu primo, pon un correo normal un tanto formal pero sin pasarte y sobre la experiencia se franco, no tienes pero tienes muchas ganas de aprender y comentas lo que tu has investigado por tu cuenta, cosas que has hecho para ti, etc. Una vez se lo envies, acto seguido llamas a tu primo y le dices a el que llame al tio este y le comente que le has enviado un correo para practicas, te llamas tal....

Lo que no sé es esto; a lo mejor mi primo ya le ha avisado o yo que sé :S. Mi idea era escribirle diciendo que me habia recomendado su empresa el Sr. (inserte nombre de mi primo), pero sin mencionar que es mi primo, como si fuera un conocido más. De esta forma, si ya esta avisado, dejo claro que soy yo a ver si le convenzo, y si no mi primo no le habia comentado nada, quizás no quede como que estoy buscando un enchufe tan directamente; simplemente tenemos un conocido común.
2 respuestas