Duda sobre Targeta de Sonido

Holas eolianos, pues mi duda es la siguiente: ando buscando una targeta de sonido, ke sea buena pero a la vez barata porke no tengo apenas dinero... la targeta la kiero para escuchar musica (logicamente) con un 5.1 y jugar...

PD: tengo tambien una duda, dado ke no estoy enterado en el tema de las targetas de sonido... las targetas ke ponen 7.1 sirven tambien para usar un 5.1 no?

thnx, espero sus recomendaciones ;) saludos
Holas, ahi va mi recomendacion:
1. Esta
Salu2
muchas gracias :) aora solo me kedan 2 dudas:

1º) todas las placas nuevas ke estan saliendo tienen slot pci para targetas de sonido? es decir esta targeta me valdra en un futuro para otra plaka?

2º) ke 5.1 o 7.1 me recomendais, ke no sea demasiao caro, pues tengo como 150-200leuros y con la targeta ya son 34leuros
Si kieres una targeta de sonido que sirva en cualkier placa base moderna y futura pilla esta que usa PCI-x x1...
pues el problema eske la plaka ke tengo aora tiene 1 año o año y medio... y tiene pci, y dentro de X tiempo pillare un pc nuevo... y por eso pregunte si tenian el mismo slot PCI

PD: X puede ser como 6 meses xD

EDITO: bueno tengo una duda, ke me recomendais de 5.1 o 7.1 yo tengo pensao uno de estos pero no se cual...:

Creative Inspire T7900
Logitech X-540
Logitech X-530
Creative Inspire T6100

y aki una excepsion, es un 2.1 pero tiene mucha potencia kreo...
Logitech Z-2300

ke opinais, cual es mejor relacion calidad/precio
4 respuestas