Duda sobre Tacens "en general"

Hola chicos, desde hace ya casi un mes estoy "al loro" de los cambios que pasan con las tarjetas gráficas. Después de repasar este subforo para irme informando sobre qué era recomendado me han asaltado un par de dudas. Tras tantas preguntas del estilo..¿Me hará cuello de botella? ¿Con esta fuente de X00W me llegará para la gráfica?...pues me ha dado la paranoia y no se que hacer. Entre mis planes entraba el cambiar en un futuro los 3 ventiladores de la caja que tengo y ahora me ha dado el cague con tanto comentario de la fuente.

Aquí es donde aparece Tacens, he estado mirando y según "sus especificaciones" tienen ventiladores bastante silenciosos alrededor de los 11 euros (yo me había mirado los Noctua por 16... [carcajad] ). Lo mismo me ha pasado con las fuentes, que si Corsair que si... Corsair (es con diferencia la que más se menciona [+risas]). Corsair ha subido de hace 2 meses para ahora y mirando las de Tacens me asalta la siguiente pregunta. ¿Tanta diferencia hay entre la calidad de las fuentes? Yo ya pensaba que pasar de una genérica a una que ya tubiera nombre era un avance. La serie nueva Radix III de 720 W cuesta entre 65 y 85 euros (Dependiendo de modular o no) ¿Tan mal está? Y..¿Esos 20 euros para ser modular aportaría algo en mi equipo de diferente?

Solo quería preguntar este par de dudas, en caso de comentar tanto los ventiladores de la torre como las fuentes agradecería recomendaciones (en la fuente no más de 80 euros si pudiera ser...estirando hasta los 90 si fuera necesario).

Gracias chicos y perdón por el discurso de Navidad. Espero vuestras respuestas chicos.
sobre los ventiladores, pues tienes los Tracens Aura Pro o los Trancens Ventus que está a muy buen nivel (especialmente los segundos que no andan muy lejos de los NF-P12)...

en cuanto a fuentes, pues bueno en Tracens hya de todo... tienes las Radix o Radix SMART que son fuentes que cumplen pero que no son nada del otro mundo (la eficiencia sobre todo es algo probre), no son malas pero nunca serían mi primera opción... luego tienes la gamas Valeo y Aeris que son algo mejores pero tampoco las veo al nivel de las competidoras... y finalmente la gama Supero, la buenas, que aunque sigo viéndolas un poco por debajo de las competidoras más punteras (Corsair, Antec, Seasonic, Enermax), no tienen mucho que envidiarles...

ahora bien, si quieres una fuente de calidad sobre los presupuestos que comentas, yo pensaría antes que en las Tracens, en las Corsair VX550 (unos 70€), Corsair TX650 (sobre los 85€)... o bien las OCZ StealthStream de 500W (60€) o 600W (70€) que dan mejores calidades en general que las Tracens...
Yo tengo montados 4 ventiladores Tacens Ventus en mi torre y muy contentos con ellos. Estuve a punto de pillarme los mismos que LordArthas, pero acabe decidiendome por estos por la estetica mas que nada, aunque los noctua son algo mejor en silencio, quedan muy bien en la torre los Tacens con los leds de luz blanca.
Respecto a fuentes, a mi siempre me han gustado las Corsair, las fuentes son muy estables en todos los voltajes que suministra y la relacion calidad precio es muy buena.
Yo tengo una torre Tacens con dos ventiladores hipersilenciosos de 12cms y son un amor. No se oyen y los hijos de puta son enormes y muy, muy bonitos (blancos cuando la carcasa lateral es negra). Así que por mi parte 0 problemas y muy satisfecho con los ventiladores Tacens.
Gracias a los 3 por los comentarios. [360º]

O sea que los ventiladores bien, no? pues me parece que ese tema zanjado. Al respecto de las fuentes, ¿donde encontráis las Corsair VX550 por 70€ y la TX 650W por 85? Es que últimamente la VX550 no la veo bajar de 80 o 85 euros, por eso lo comentaba, porque fuentes como las OCZ salen bastante más baratas. ¿Todos las fuentes que comentáis son silenciosas?
4 respuestas