Duda sobre Super Nintendo de USA

Siempre me ha surgido la duda de ¿porqué la super de USA era cuadrada?, pero mas que eso, ¿porque los colores lilas y no los rojo amarillo verde y azul de la Europea o la Famicom?

¿Alguien lo sabe?
Pues... estudios de mercado : ya sabes que por ejemplo en el tema de los coches, a los americanos les gusta tener los coches cuanto más grandes mejor, sin importarles otros aspectos...

Así que supongo que algo parecido habrá pasado con la SNES, tal vez hicieron encuestas y a los yankis no les gustaba el diseño oriental y europeo de la SNES, por lo que decidieron hacer una versión específica para ese mercado...

Saludos!! [bye]
Mira, cuando llevaron la Famicom a USA tuvieron que cambiarle el aspecto y el nombre para que se adecuase mas a los gustos americanos.

Si te fijas, la NES tiene un aspecto de video de los 80, cuadradote, da aspecto de robusted, dirigido a un publico adolescente y adulto.

Cuando sacaron la SNES paso lo mismo, mas cuadradota, simplemente para dar buena impresion, sin colores en los botones del mando, pues estaban vendiendo un producto adulto, no infantil.
Efestivamente, responde a temas de marketing. El aspecto de la SNES japo resultaba demasiado infantil para los americanos, asi que decidieron hacerla más "a su estilo".

Yo tengo las dos versiones y las Jap/Pal le da mil vueltas esteticamente a la de USA.
Escrito originalmente por Magnus
Yo tengo las dos versiones y las Jap/Pal le da mil vueltas esteticamente a la de USA.

Aunque el mando usa se ve mas bonito [ginyo]
Siempre dare las gracias a nintendo por traernos a europa la version japonesa y no ese engendro americano.
Supongo que el tema de la importación también tendría que ver, cambiaron la forma de los cartuchos para evitarla entre otras cosas supongo.

De todos modos como todas las consolas exitosas tuvo su respectivo lavado de cara y esta no era tan fea. [fumeta]


Antes[buaaj]:Imagen Después[amor]:Imagen
Es que incluso los cartuchos tuvieron un diseño muy poco agraciado en la versión Usa....

En cambio, el lavado de cara de la NES al llegar a Usa y Europa, en mi opinión, fué para mejor, ya que el modelo japonés era muy muy pero que muy feo (aunque después la rediseñaron y quedo preciosa [amor]

http://nes.captainn.net/img/hrd_con_famicom.jpg
http://user.ecc.u-tokyo.ac.jp/~l22206/famihontai2.jpg
Hombre la forma de los cartuchos y la consola no es que me desagrade, pero esos colores lilas.... [tomaaa]
Escrito originalmente por kelmy
Hombre la forma de los cartuchos y la consola no es que me desagrade, pero esos colores lilas.... [tomaaa]

No se ven tan mal, es cuestion de agarrarle lo atractivo
[chulito]

Cada una tiene su encanto,asi es la super,mira que me gusto esa consola, auque el rediseño mola mas.

[chulito] :-? :-? [looco]
Bueno, de todas maneras la estoy buscando [sati] , a ver si la encuentro a buen precio [sonrisa] y asi teniendola de mas cerca me convence mas esos colores lilas [burla2]
Pues me llamaran loco, pero a mi me mola mas tanto la NES americana como la SNES americana, no se, me parecen mas atractivas que los modelos Japoneses, aunque estos ultimos no estan mal. Saludos.
En el caso de la NES se entiende, por que la Famicom es muy fea (diseño de 1983), pero la SNES americana es patetica y horrorosa, a mi me gusta mas la version japonesa/europea.
Escrito originalmente por Almachi
Pues me llamaran loco, pero a mi me mola mas tanto la NES americana como la SNES americana, no se, me parecen mas atractivas que los modelos Japoneses, aunque estos ultimos no estan mal. Saludos.


Ostias, cuando has dicho NES americana creia que habia otro modelo de NES [looco] .... [burla2]
Esteticamente es la mas fea de todas, pero tiene alguna que otra ventajilla.
Los botones A y B en el mando son concavos, para que los puedas diferenciar mejor por el tacto, y principalmente, te permite jugar a todos los juegos ntsc sin adaptadores y a 60 hz, los americanos directamente y los japoneses rompiendo unas peuqeñas pestanas que hacen que no entren los cartuchos
A mi me gusta mas la NES japo, jeje xo x manias raras como k es la original y toas esas cosas, en fin chungos mentales...




[OFFTOPIC]

jeje "poyales" hay un pueblo pekeño k se llama así k esta al lao de donde yo vivo, kien lo diria, encontrar semejante nick x aki ^^
Hombre a mi tambien me gusta la FAMICOM, lo que pasa es que está chungo el encontrar una....
17 respuestas