Duda sobre Sockets i7 (Y ahora más! (dudas))

Estoy pensando pillarme un ordenador y mirando he visto que hay dos sockets distintos en los que se puede poner el i7
En el Socket 1156, además del i7, sirven los i5 e i3, pero los i7 que he visto tienen una numeración menor a los del socket 1366, por ejemplo: i7 875 frente al i7 940

Pero además en ese caso los dos son de 2,93GHz y el i7 875 es bastante más barato (al menos donde lo miré)

¿Es mejor el i7 940 por alguna razón? ¿Por cual? ¿Acaso los i7 funcionan mejor en ese socket?
creo que esos numeros se refieren a la version del procesador no al socket
Funcionan mejor los de la plataforma 1366, aparte de que se benefician del trichannel, los sli y crossfire rinden muy bien en 1366. Intel acaba de rebajar oficialmente el i7 950 a un precio muy muy suculento en si2010 esta a 270€ http://www.si2010.es/tienda/index.php?v ... 0%20%20BOX y en pccomponentes a 20 eurillos mas http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1366.html.

creo que esos numeros se refieren a la version del procesador no al socket

1156 y 1366 son el socket, que ademas son el numero de pines de las cpu de cada socket [oki]
Vaya! Muchas gracias Anubi, por resolver mi duda y por la información extra que también me es muy útil

Lo malo es que las placas bases del socket 1366 siguen siendo más caras >-< Y me cuesta más encontrarlas con usb 3.0 o con SATA 3, aunque el SATA 3 es lo de menos

No sé si, tú u otro alma caritativa, conoceréis también una placa barata del socket 1366 ^^

A propósito, a cerca de la RAM pues, lo suyo sería pillarme 6GB (por el triple channel 3x2GB) ¿No? Y sobre su velocidad, el procesador solo alcanza para RAMs de 1066Mhz... ¿Merece la pena comprar memorias más rápidas? Leí sobre hacerles si son más OC pero... no estoy muy puesto en eso ni si merecerá mucho la pena en relación velocidad/precio xD
bueno, sobre el socket ya te han instruido... símplemente indicarte que la forma más sencilla de dividirlos, por si te haces un lío con que haya i3, i5, i7 compatibles entre sí e i7 no compatibles, es irte al nombre en clave... sería Lynnfiled para todo procesador LGA1156 (i3, i5 e i7 8XX) y Bloomfield para los LGA1366 (i7 9XX)...

los Bloomfiled son la gama alta y está claro que las prestaciones se pagan... de micro podrías pillar el 950 que está no mucho más caro que el 930 y ya va a 3.06GHz de serie (si pensaras en hacer OC, coge el 930 de cabeza, porque ambos micros tienen el mismo tope de OC sin meter agua de por medio)... las placas son todas bastante caras, aunque creo que Gigabyte tiene la GA-X58A-UD3R sobre los 200€, aunque probablemente la mejor placa X58 en calidad/precio actualmente sea la ASUS P6X58D-E, eso sí, ya se va a 230€... memorias, evidentemete 3x2GB que para eso pagas el triple channel con los Bloomfield y las X58; yo tiraría a por unas DDR3-1600 CL7 que puedes configurar directamente en la BIOS sin el menor problema y sin tener que hacer ningún OC...
4 respuestas