Duda sobre SGAE y Salvame (programa de Tele5)

Wenas,
hace unos dias en casa de un amigo tenian de fondo la tele puesta y estaban dando teleshit, en concreto Salvame.

El caso es que durante un famoso reportaje pusieron una musica que me sonaba mucho y despues de pararle atencion me di cuenta de que era: El tema conocidisimo de las peliculas Saw. (Ya sabeis, la tipica cancioncita que suena al acabar cada peli).

Y no solo eso, dias anteriores tambien en otro reportaje escuché "Sadness and Sorrows" (Para los que no lo sepan es una canción de la serie Naruto).

Mi pregunta es, vale que es una gran cadena y tiene muchaaaa pasta pero...me estas diciendo que tienes los derechos de estas canciones?
Es posible pero no se... Se me hace raro [+risas]

La SGAE se mata por cobrarle a una mujer por poner una radio en una peluqueria y a estos de la tele, nah...

Un saludo.
Depende del tiempo de duracion de reproducción de esa cancion.
Si es menos de 10 segundos creo que no hay obligacion de pagar derechos de autor.
Creo que mas/menos es asi, si me equivoco que alguien me corrija, hoygan.
Saludos.
La de naruto¿? Lol xD yo e escuchado las del cuervo algunas vez en algun reportaje y manda huevos, te quedas flipando. Los reportajes de salvame duran su tiempecito eh, pero yo habia escuchado que no eran 10 segundos si no 30, que si pasaba de treinta si tenian que pagar.
Alomejor las cadenas de TV pagan ya a SGAE y por eso no pasa nada, o alomejor SGAE no se mete con peces mas grandes que ellos, a saber...
Las productoras presentan a las cadenas un parte con las músicas utilizadas. No hay que pedir permiso, simplemente utilizas la canción que te da la gana, haces el parte de música, lo presentas a la cadena y ella es quien se encarga de hacer la liquidación con la entidad recaudadora pertinente. Aquí estamos hartos de usar las canciones que nos da la gana, generalmente presentamos partes mensuales.
En mi casa ve gran hermano mi hermano [mamaaaaa] , y en ciertos momentos sonaba músiquilla del GEARS OF WAR...esa en plan crear atmósfera, del menú principal-.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
la gracia sera los compositores de Naruto Gears etc veran algun DURO del canon cobrado por sus obras?...
La música de naruto tambien salio en el programa de la sexta, no recuerdo el nombre del programa, era el de varios ejecutivos que se jugaban un puesto con alguien importante (No recuerdo)
En el programa Hermano Mayor, ponen la música de Metal Gear Solid
la verdad esque es de verguenza... pero bueno es lo que hay.
Tukaram escribió:la gracia sera los compositores de Naruto Gears etc veran algun DURO del canon cobrado por sus obras?...

No ven un duro, al igual que si yo me descargo un disco de Radiohead, estos no ven un duro, lo ven ramoncín y sus colegas.
Kololsimo escribió:
Tukaram escribió:la gracia sera los compositores de Naruto Gears etc veran algun DURO del canon cobrado por sus obras?...

No ven un duro, al igual que si yo me descargo un disco de Radiohead, estos no ven un duro, lo ven ramoncín y sus colegas.

Pero lo bien que queda luego como han descargado miles y miles de discos, si es que no pensamos en ellos joe...

Sobre el tema, las teles ya pagan un canon, la igual que las radios y envian todas las canciones para luego tener que pasar por caja para pagar. Ahora el tema es si por estas canciones tambien la SGAE cobra (que me imagino que si).
La de Naruto si que la escuché, me parece que en un programa de Telecinco.
Mas concretamente esta:
http://www.youtube.com/watch?v=AGdFPcLx-vs
No sería la primera vez que cadenas usan becarios para poner musica en según que momentos, y lo sacan de cualquier sitio.

Yo en la ETB escuche un documental de cocina en donde, para un determinado grupo, tocaba el CHOCOBO THEME

http://www.youtube.com/watch?v=BaMIg_q4LeY

Todo el rato.

Y en el conquistador del fin del mundo (un reality de ETB2), mas de una vez he oido cierta parte de la BSO de METAL GEAR SOLID (creo). Y Vaya semanita usa la BSO de PINOCHO montones de veces (ya lo he escuchado en varios sketches)

Pero lo del chocobo estoy 100% seguro.
Mikel24 escribió:La música de naruto tambien salio en el programa de la sexta, no recuerdo el nombre del programa, era el de varios ejecutivos que se jugaban un puesto con alguien importante (No recuerdo)
En el programa Hermano Mayor, ponen la música de Metal Gear Solid

El Aprendiz, era nuestro y sí, aparte, se puso el tema de Zelda, el editor era bastante flipadete de los videojuegos.
el asunto es que TODO lo que sale por la tele pasa por abogados antes que se ocupan que todo lo que salga tenga covertura legal,
basicamente que no los puedan llevar a juicio por ninguna imagen, sonido o opinion, por eso el 95% de las demandas contra programas del corazon suelen ser contra "reporteros" individuales y no contra la propia productora,

eso tambien cubre que todas las "obras" que salen en los programas tienen sus respectivos permisos de los propietarios,
El otro dia oí en la radio.. que ellos (la radio), podían poner las canciones que quisieran porque pagaban como un dinero fijo al año. Supongo que las televisiones son iguales, ellos pagan un fijo por poder disfrutar del catálogo de la sgae a su antojo. Eso sí, no es moco de pavo seguro.
17 respuestas