Duda sobre servidor ayuda please

Wenas, tengo un problema tengo que montar un servidor para una empresa pequeña y me han dicho que les monte uno y la verdad ando un poco perdido en servidores. El caso es que he mirado esto en app.
2 discos duros de 200gb para raid
Torre servidor + fuente de 500w
Placabase gigabyte socket 939 amd
procesador 3500+ 939
Grafica una 6200 pci-e ¿bastara?
memoria 2 gigas DDR A 400
lector de dvd 16x
Un sai de 600w

Como lo veis?
Salu2
mmm

mira, de la grafica la mas varata q pilles (tpc pille suna q me rompo con mirarme eh?), q un servidor no se usa para eso

ram mejor registrada, mas lenta pero mas segura

mira, mejor mirate en eta tienda:
http://davidhardware.com/tienda20/index.php?osCsid=3c905b65407755518b0c3ca3ce37c686
el uso del servidor que sera? servidor de ficheros y autentificacion de usuarios?

es q depende mucho el uso q se le de...

piensa tb en un sistema de copia adicional... una unidad de cinta dat o una dlt
Bingo. Para que sera el server? Datos?Correo?Dominio?FTP?Web?

Esque dependiendo para que seran mejor unas cosas u otras.

Las caracteristicas comunes para todos serian:

Un sistema de backups (bien dat (yo no las usaria)) o un dispositivo USB externo con un programa de backups, Un SAI(importante si el servidor es crucial que este funcionando).

En grafica no merece la pena que gastes, cualquier gforce2 mx bastara, memoria RAM es muy importante...

Un saludo!
También es importante que nos des como dato la carga que llevará el servidor (número de usuarios) además de las aplicaciones que correrán sobre él.

En principio para servidores mejor un Opteron que un Athlon64. Y lo de la memoria, registrada como te dicen y con corrección de errores ECC que a la larga evita muchos "cuelgues"
Wenas, sera un servidor para alojar una web y al dia tendra unas 20 o 30 visitas de las cuales como mucho 5 a la vez. Salu2
en mi empresa ahi uno de esos y es una mierda de ordenador viene siendo como pa 50 visitas.... y mas de 10 y 20 ala vez..
asi que para lo tuyo no creo que necesites mucha makina pero por si acaso que te aconsejen mejor que yo tb la de mi empresa es muy sencilla.
yo creo q mejor seria pillar un hosting

los hay por 60usd -> 300 MB Disk Space / 10000 MB Monthly Transfer / 5 Parked Domains / 5 Addon Domains / Unlimited Features

o 40 usd 100 MB Disk Space / 5000 MB Monthly Transfer / 3 Parked Domains / 3 Addon Domains / Unlimited Features

si no cualquier equipo te vale para eso con un LAMP (linux apache mysql y php) o un windows... eso si usa siempre apache
Si lo suyo seria un hosting pero el señor este lo quiere asi, pero la pregunta es con el amd y todo lo que he puesto arriba aguantara a no. Gracias a todos por la ayuda. Salu2
Campero escribió:Si lo suyo seria un hosting pero el señor este lo quiere asi, pero la pregunta es con el amd y todo lo que he puesto arriba aguantara a no. Gracias a todos por la ayuda. Salu2

Ordenadores mataos rules tio tengo yo un server P3 500mhz con 256 de ram y 120GB de HD, al dia sobre lo que tu dices como mucho unas 50 visitas y tira al pelisimo [inlove]
Mr.Ollie escribió:
Ordenadores mataos rules tio tengo yo un server P3 500mhz con 256 de ram y 120GB de HD, al dia sobre lo que tu dices como mucho unas 50 visitas y tira al pelisimo [inlove]

OK. Gracias
11 respuestas