pero tanto set como choice solo me permitirian opciones ya predefinidas en el momento de hacer el script , no?. mi intencion es introducirle el nombre del .rar (que siempre sera distinto , es solo un sistema para descomprimir cosas de varios volumenes automaticamente y comprimir en 1 solo archivo con registro de recuperacion , por si los errores en el dvd) en el momento en el que ejecuto y olvidarme del resto del proceso (actualmente lo hago todo a mano desde el entorno grafico).
el bash para windows me parece buena idea , ya que me permitiria usar el mismo script tambien en linux (trabajo que me ahorro

) , pero no estoy muy seguro de si winrar (y , por añadidura , cualquier programa que se pueda manejar por dos) ira bien con esto.en cualquier pruebo y os lo confirmo.
pd: efectivamente , postee aqui por que considero que es el foro mas adecuado para una pregunta de este tipo

.y si se tercia , una vez que acabe el script lo publico con licencia gpl
edit: desgraciadamente y como me temia el bash no me es de utilidad. va perfecto , pero no traga los nombres con espacio y windows esta minado de ellos (no sera la primera vez que tengo problemas con "mis documentos" o con "archivos de programa"
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
)