Duda sobre robo en una residencia de estudiantes

A ver a mi novia le han robado en su residencia de estudiantes el portátil y la residencia dice que no se hace cargo del robo porque perdió la tarjeta que hace de llave como en los hoteles. ¿Se tiene que hacer cargo la residencia del portátil?
natulciel escribió:A ver a mi novia le han robado en su residencia de estudiantes el portátil y la residencia dice que no se hace cargo del robo porque perdió la tarjeta que hace de llave como en los hoteles. ¿Se tiene que hacer cargo la residencia del portátil?

Habiendo perdido ella la tarjeta con la que entrar en la habitacion lo dudo mucho...
Eso es hurto y no robo. Yo te recomendaría que mires el seguro de hogar que tienes para ver si te cubre el robo en la calle y sí es así, vas a una comisaría, dices que te lo han robado en un parque bajo amenazas y probablemente la aseguradora te lo pague (si tienes la factura, claro)
luiso80 escribió:Eso es hurto y no robo.

El uso de llaves "verdaderas" perdidas por el dueño u obtenidas por medios ilegales, es considerado fuerza en las cosas.
natulciel escribió:A ver a mi novia le han robado en su residencia de estudiantes el portátil y la residencia dice que no se hace cargo del robo porque perdió la tarjeta que hace de llave como en los hoteles. ¿Se tiene que hacer cargo la residencia del portátil?

Se tendrían que hacer cargo si se hubiera forzado la puerta o algo por el estilo, pero si tu pareja ha extraviado su llave pasa a ella la responsabilidad de cualquier robo en su habitación. Imagínate si a pesar de la pérdida de llaves te tuvieran que indemnizar de robos la picardía a la que daría lugar en cualquier hotel o residencia.
zero_ escribió:

Se tendrían que hacer cargo si se hubiera forzado la puerta o algo por el estilo, pero si tu pareja ha extraviado su llave pasa a ella la responsabilidad de cualquier robo en su habitación. Imagínate si a pesar de la pérdida de llaves te tuvieran que indemnizar de robos la picardía a la que daría lugar en cualquier hotel o residencia.

El tema es que no es el único robo en la residencia y por eso pusieron cámaras que no han servido en este caso de nada. Aparte de que no está segura de que haya perdido la llave o se la hayan robado además de que el portátil es goloso al ser un HP DM1 de 11"

luiso80 escribió:Eso es hurto y no robo. Yo te recomendaría que mires el seguro de hogar que tienes para ver si te cubre el robo en la calle y sí es así, vas a una comisaría, dices que te lo han robado en un parque bajo amenazas y probablemente la aseguradora te lo pague (si tienes la factura, claro)

Ya ha puesto la denuncia y es robo con intimidación, de todas formas va a ver si le entra por el seguro de casa y como dice Lit el uso de las llaves se considera robo no hurto.
5 respuestas