Duda sobre resoluciones por HDMI

Buenas. Hace un rato que me dio por probar con las resoluciones 720p y 1080p reescalados, porque me quiero decidir de una vez por todas por la mejor. Mi tele es una sony bravia kdl26E4000 (admite 1080p reescalado por HDMI, yo tengo la consola conectada por HDMI).

Bien, he estado probando ambas resoluciones y a simple vista tanto en el DBZ como con el CoD 5 o el Fifa 09, no he encontrado ninguna diferencia visual, las veo identicas. Ahora si, en 1080p reescalado por ejemplo en los menus del fifa 09 que son negros, se notan como unas rayitas blancas, pero hay que acercarse bastante a la TV para verlas, supongo que seran del reescalado, pero en el juego en si, no se aprecian.
En el NXE si le doy al boton "guia" del mando, se oscurece la pantalla de fondo y tambien se aprecian un poquito esas "bandas blancas".

La cosa es que en el DBZ o cod 5, por ejemplo, por mas que me he fijado y acercado a la TV, ingame no aprecio esas rayitas, ni en los tonos negros ni oscuros ni nada :-?

Y otra cosa que si se aprecia un poco mas es la "distancia del mapeado en cualquier juego". Me refiero a que por ejemplo, en el fifa a 1080p reescalado se ve mas campo, en el NXE igual, se ve como mas pantalla, en el DGB igual... particularmente eso me gusta, no me gusta que se vea tan grandes las cosas :-|

Y queria saber si alguien me explica lo de las rayitas, ya que es extraño, porque veo los juegos en lo que a calidad grafica y eso se refiere, exactamente igual :-?

Gracias y perdon por el tocho, pero queria explicarlo bien ;)
Pero a ver, tu tele es 1366x768 .

Pon la resolución que más se parezca.
Yoshi's escribió:Pero a ver, tu tele es 1366x768 .

Pon la resolución que más se parezca.

la que mas se parecera supongo que sera 720p, pero me refiero a que no hay diferencia alguna con 1080p reescalado, solo lo de la distancia de pantalla
No la hay porque como tu tele es 720p, si le pones una imagen 1080p tu tele te la comprime a 720p de nuevo y ni ganas ni pierdes.

Pero en este caso, como la Xbox emite realmente a 720p y sobreescala a 1080p, si tu tele lo comprime de nuevo haces dos escalados a lo tonto, perdiendo calidad aunque no lo notes.
Yoshi's escribió:No la hay porque como tu tele es 720p, si le pones una imagen 1080p tu tele te la comprime a 720p de nuevo y ni ganas ni pierdes.

Pero en este caso, como la Xbox emite realmente a 720p y sobreescala a 1080p, si tu tele lo comprime de nuevo haces dos escalados a lo tonto, perdiendo calidad aunque no lo notes.

Creo que lo he entendido xD. entonces lo mejor es poner la consola a 720p para que no tenga que hacer ningun reescalado, ademas asi no pierde nada de calidad de imagen.
Para las Full HD lo mejor es poner la cosnola a 1080p no? porque como el panel es nativo 1080p pues...

No tendria nada que ver que una HD Ready fuera de 26 o de 32" no? el proceso de reescalado seguiria siendo el mismo, por lo tanto tambien seria mejor ponerla en 720p para ambos casos no?

Y lo de la distancia de visionado tio? me tiene la cabeza loca, por qué se ve como menos mapa en 720p? xD no es que me moleste por no ver 3 cm mas de imagen, pero es por curiosidad.
Si la teles es 1080p, la consola a 1080p, evidentemente.

El tamaño de la pantalla no tiene nada que ver.

Lo de que se vea más de lejos es como cuando en un PC subes la resolución, todos los iconos se ven más pequeños y por tanto agrandas el campo de visión. Eso está bien cuando la tele es 1080p reales, porque tiene un mayor número de píxeles y por tanto puedes ver más cosas. Pero cuando la tele no es 1080p estás perdiendo un buen número de líneas y por tanto, viéndolo más pequeño, a resolución nativa, se verá más nítido.
Yoshi's escribió:Si la teles es 1080p, la consola a 1080p, evidentemente.

El tamaño de la pantalla no tiene nada que ver.

Lo de que se vea más de lejos es como cuando en un PC subes la resolución, todos los iconos se ven más pequeños y por tanto agrandas el campo de visión. Eso está bien cuando la tele es 1080p reales, porque tiene un mayor número de píxeles y por tanto puedes ver más cosas. Pero cuando la tele no es 1080p estás perdiendo un buen número de líneas y por tanto, viéndolo más pequeño, a resolución nativa, se verá más nítido.

Pues nada, muchas gracias tio por ayudarme en este tema, que le dao 1000 vueltas jajaj. ;)

Salu2
6 respuestas