Duda sobre réplica de airsoft inutilizada y permisos

Buenas, aprovechando que aquí hay varios policías, me gustaría preguntar una duda. He llamado a la policía local pero me han dicho que hasta dentro de unos días no está el que se encarga de esto y lo necesito saber con urgencia.

Básicamente hace años practicaba airsoft y en una de las partidas tosté la réplica. Como veía que cada vez quedábamos menos, decidí no arreglarla porque veía venir que la gente se lo iba a dejar, como así fue.

El caso es que ahora le estoy dando a la fotografía y me gustaría utilizar la G36 como atrezo, pero se que hay un lío de permisos importante.

Para empezar, mi réplica no tiene número de armero, porque dejé de jugar justo en el cambio de legislación que lo exigía (lleva el número de fábrica) y mi licencia es por lo tanto anterior a esta ley. El caso es que la réplica está frita, no funciona y mi idea es llevarla sin batería y con los cargadores vacíos.

¿Habría algún problema si me paran en el coche? He de decir que para empeorar las cosas, el tipo de fotografía que hago es nocturna, que supongo que siempre es peor si me pillan con ella de noche, aunque siempre voy a sitios abandonados donde no hay ni dios.


¿Alguien sabe como está el tema?
dark_hunter escribió:Buenas, aprovechando que aquí hay varios policías, me gustaría preguntar una duda. He llamado a la policía local pero me han dicho que hasta dentro de unos días no está el que se encarga de esto y lo necesito saber con urgencia.

Básicamente hace años practicaba airsoft y en una de las partidas tosté la réplica. Como veía que cada vez quedábamos menos, decidí no arreglarla porque veía venir que la gente se lo iba a dejar, como así fue.

El caso es que ahora le estoy dando a la fotografía y me gustaría utilizar la G36 como atrezo, pero se que hay un lío de permisos importante.

Para empezar, mi réplica no tiene número de armero, porque dejé de jugar justo en el cambio de legislación que lo exigía (lleva el número de fábrica) y mi licencia es por lo tanto anterior a esta ley. El caso es que la réplica está frita, no funciona y mi idea es llevarla sin batería y con los cargadores vacíos.

¿Habría algún problema si me paran en el coche? He de decir que para empeorar las cosas, el tipo de fotografía que hago es nocturna, que supongo que siempre es peor si me pillan con ella de noche, aunque siempre voy a sitios abandonados donde no hay ni dios.


¿Alguien sabe como está el tema?


Depende del municipio la documentación requerida para hacerle una licencia valida, si la réplica trae un número troquelado y con la factura de compra suele ser suficiente en la mayoría de municipios para que te expidan la licencia de uso, y ojo que en teoría sólo para hacerlo en ese municipio y en sitios autorizados para ello, aunque en la práctica sabemos que eso es imposible de cumplirse.
Ahora bien, una vez aclarado esto, no creo que te compense para hacer una sesión de fotos en un lugar remoto una licencia para una réplica frita, mientras la lleves en el maletero , tal y como dices sin cargadores y demás montados no pondrán pega en mayor medida, a muy malas te la requisaran y te quedarás sin sesión de fotos si no las hiciste antes.
Yo tengo una anécdota muy curiosa que me paso recién adquirida mi primera réplica en su día con la Ertzaintza, me pillaron dando unos tiros a unas botellas, aquello acabo de risotadas con ellos y más cosas que mejor no cuente. XD La verdad que se portaron los agentes, me podía haber quedado sin réplica recién comprada o multado sin ir más lejos.
Quiero añadir que, entre lo que queda de año y principios del que viene (por que ya sabéis como van estas cosas) las competencias de la Tarjeta de Armas pasan de los Ayuntamientos locales a la Guardia Civil por directiva europea, lo comento como información útil por si alguien no lo sabe.
3 respuestas