Viajo con mucha frecuencia en trenes de largo recorrido (regionales) y no hay ninguna zona habilitada para fumadores, aún así se comete el error al comprar el billete de darte la opción de fumador o no fumador, en algunos sitios, que me conste.
Como te comentan, la gente baja en las estaciones para fumarse un cigarro en los minutos que tenga entre que suben y bajan pasajeros, pero los revisores cada vez están siendo más severos y si interrumpes el paso, te suelen llamar la atención.
Fumar, la gente sigue fumando, unos en el lavabo porque se sienten más seguros y hay respiradero y otros entre vagones, van varios y entre ellos vigilan que no venga ningún revisor, y a pesar de la olor a humo hacen la vista gorda, y las colillas, sin problemas aún están fijados los ceniceros.
Un tren nocturno es muy incómodo.
PD. Creo que la Ley dice que en los viajes que superen las 5 horas de trayecto se les otorga el derecho de fumar pero.. no hay zonas habilitadas, mal organizado. Aunque esto no se lleva a cabo , ya he visto gente que iba desde Barcelona a Málaga o Sevilla, que superaban gustosamente las 5 horas y nada de nada. Así que al W.C o entre pasillos.