Duda sobre reloj de bolsillo

Buenas,

Llevo tiempo queriéndome comprar un reloj de esqueleto, es decir, de los que se aprecia el mecanismo interior porque la caja es transparente. El caso es que un vecino joyero, que es de toda confianza, me ofrece un Justina de máquina de 17 rubíes. No conozco para nada la marca, aunque se ve que tiene solera en esto de los relojes. El precio se quedaría en torno a los 275€.

Mi duda es, por un lado si el reloj está bien y el precio es el que debe tener (que es un caprichazo, la verdad) y si los relojes de esqueleto pueden aguantar algún que otro golpe. No pienso hacer rappel con él, pero me da miedo pensar que llevo algo fŕagil y de 300 pavos en un bolsillo repiqueteándome con las llaves :P No, tampoco lo voy a llevar así, pero se entiende lo que quiero decir.

Hotlink:
Imagen
Generalmente suelen ser bastante frágiles, si se te cae alguna vez no creo que pase nada, pero normalmente se le suelen soltar alguna que otra pieza o quizas se agriete el cristal protector( depende también de la altura claro) y según me han contado arreglar este tipo de relojes no suele ser barato y supongo que lo será menos sí vale 300 euros [+risas] .

En definitiva son objetos que hay que tratar como oro en paño ya que son bastante delicadillos.

Espero que te haya ayudado

Un saludo
La verdad me dejas preocupado... quiero usarlo para todos los días, y aunque odio absolutamente el tic-tac de los relojes por la noche el de éstos me encanta.

No te creas que 300€ aunque mucho dinero, ni se asoma a lo que te cobran por una máquina suiza automática de 21 rubíes :S El Longines más sencillo manual no baja de los 700€ y uno automático con máquina de diseño propia sale por unos 3000€

Gracias por responder en un hilo tan raro [beer]
Scylla escribió:Gracias por responder en un hilo tan raro [beer]

Nada, si a mi también me molan los relojes XD
Al final me he liado y me lo he pillado. Me están buscando una cadena y esta semana puede que me lo lleve ^_^U

Si soy capaz de hacerlas medio decentes, igual pongo fotos. Es una preciosidad, pero verlo en funcionamiento es ya la hostia.
Scylla escribió:Me están buscando una cadena y esta semana puede que me lo lleve ^_^U

La verdad es que con la cadenita quedan muy elegantes

ahora solo te faltaría comprarte un monóculo y un sombrero y pareceras todo un caballero Inglés XD

es broma XD

espero que lo disfrutes y pongas esas fotos [beer]
Astral escribió:
Scylla escribió:Me están buscando una cadena y esta semana puede que me lo lleve ^_^U

La verdad es que con la cadenita quedan muy elegantes

ahora solo te faltaría comprarte un monóculo y un sombrero y pareceras todo un caballero Inglés XD

es broma XD

espero que lo disfrutes y pongas esas fotos [beer]

Es lo único, la barriga y ese aire de despreocupada aquiescencia con el orden establecido ya las tengo :P
tienes relojes de bolsillo mecanicos de viceroy o festina por unos 100 euros.
tambien tienes de orient que soon mejor calidad (movimiento japones en vez de chino)

ese justina tiene pinta de ser chino...

tambien por ebay te puedes pillar un ruso de bolsillo.
Buena inversión y además te quedan 100 leuros para drojas.... XD
Hola GELETE,

Al final se me queda el reloj por 230€ [flipa] desde 325€ que valía. El 20 de descuento más la factura descafeinada y lavada, por ser yo amiguete del joyero. La verdad es que no puedo quejarme - sólo espero disfrutar del reloj tanto como tú del iPad que en menos quince minutos ya le abriste las rejas ;)

PS: Eso hace que me queden 170€ para drogaína [idea]
Un aficcionado a los relojes de bolsillo!!

Yo tambien soy usuario de reloj de bolsillo, de momento tengo 3 uno ruso bartante cutre de cuerda, uno levogiro (giran las agujas al revés) con los números en hebreo (por lo de la cábala) y con el que mas ando encima, uno minister de acero que se le ve la mecanica (de cuerda of couse), a este último le doy bastante Tute y la verdad nunca tuve ningún problema (tampoco hago deporte con el) tienen una colección bastante económica http://www.minister.es/linea_bolsillo1.htm , el mio es el Ref.7929 ,mirar el de plata de la página 3, precioso.

Por cierto la clase que da un reloj de bolsillo pocas cosas la dan, bueno, algunos colegas me llaman Willy Fog [sonrisa] (lo malo es que este llevaba un reloj solar de anillo)
De todas formas manda huevos que el reloj digital mas mierdero que te regalen en el PANS por comerte un bocata, sea mucho más preciso que esos relojes tan sofisticados hace 80 años...

Acojonante la tecnología, aunque claro la magia que desprenden esos relojes bien merece tener que darles cuerda...
Yo tengo uno de mi abuelo y cuando voy alguna boda (de esas que voy poco), me lo pongo y la verdad es que la gente alucina, porque es super elegante un reloj de bolsillo.
neocypunk escribió:De todas formas manda huevos que el reloj digital mas mierdero que te regalen en el PANS por comerte un bocata, sea mucho más preciso que esos relojes tan sofisticados hace 80 años...

Acojonante la tecnología, aunque claro la magia que desprenden esos relojes bien merece tener que darles cuerda...

Quizá esté metiendo la pata, porque de relojes no entiendo nada XD pero me suena haber leído que hay relojes mecánicos que son más precisos que estos de cuarzo que usamos la gran mayoría de las personas (los típicos de 150€ para abajo).
juas escribió:
neocypunk escribió:De todas formas manda huevos que el reloj digital mas mierdero que te regalen en el PANS por comerte un bocata, sea mucho más preciso que esos relojes tan sofisticados hace 80 años...

Quizá esté metiendo la pata, porque de relojes no entiendo nada XD pero me suena haber leído que hay relojes mecánicos que son más precisos que estos de cuarzo que usamos la gran mayoría de las personas (los típicos de 150€ para abajo).

Aunque algunos relojes mecánicos son más precisos que otros de cuarzo, lo cierto es que como norma general no pueden competir en precisión absoluta con uno de oscilador de cuarzo bien hecho.

Los relojes mecánicos se escogen por estilo, gusto o estética más que porque sean más precisos aunque algunos atrasan sólo 12 segundos al año. Además pueden repararse casi por completo y si encuentras un relojero competente hasta es capaz de engarzarte las joyas del mecanismo en caso de que el reloj sufra un golpe o una caída - yo he visto relojes centenarios que han pasado de padres a hijos.

Imagen
el adelanto/retraso de un reloj mechanico normal anda por los 15 segundos al dia,
uno de gama media ya esta por debajo de 10 segundos
y uno de gama alta suele estar cerificado COSC que significa que es menos de 5 segundos diarios.

yo tengo un seiko de gama media, y adelanta unos 7 segundos al dia
y tengo un omega dynamic que el cabron tiene 13 años y retrasa 3 segundos al dia,

quieres uno de bolsillo bueno
http://www.orientalwatchsite.com/orient ... tic-watch/

pero tambien los viceroy y compania con movimiento chinnoris estan chulos.

alguien que quiere un automatico decente para empezar, seiko 5 o Orient mako, se consiguen en ebay por menos de 100 pavos y son aprueba de bomba.
No es la precisión lo que se valora (evidentemente cuanto mas preciso mejor) pero yo creo que un reloj de bolsillo no es para todos los días, y cada vez que lo cojes pues le tienes que dar cuerda y ponerlo en hora...
Yo creo que lo que mas valoramos los usuarios de relojes de bolsillo es el diseño, tanto de la mecánica como de el reloj en si.

El reloj de bolsillo mas caro del mundo
Patek Phillippe Supercomplication es el reloj de bolsillo mas caro del mundo. Mas de 11 millones de dolares.

En 1933 Patek Phillippe le envio un reloj de bolsillo de oro al banquero de Nueva York, Henry Graves Jr, llamado “Supercomplication”.

Por mas de una decada, Graves participo en una vana competencia con el ingeniero de automoviles de Ohio, Ward Packard, que habia comisionado un reloj mas complicado del mundo.

El termino horologico “Super comlication” se referia a una opcion mecanica mas alla del movimiento de los horas, minutos y segundos. Este reloj tenia 24 complicaciones, tomo 5 anos en ser disenado y incluye mas de 900 piezas se incluyen en este complicado y caro reloj. Packard perdio la competencia por su causa.

Este reloj tiene entre sus funciones secundarias un esquema celestial basado en noche estrellada que el SR. Graves veia desde su casa en Nueva York!!!!.

Cuando el Sr. Graves murio en reloj permanecio en el Museo de Relojeria Seth G. Atwood, en Rockford, Illinois, desde 1953 hasta 1999. Cuando el museo cerro en 1999, el reloj fue venido a Piezas Maestras de Sotheby para una subasta del Museo del Tiempo.

El 2 de diciembre de 1999, el reloj Supercomplication se convirtio en el reloj de bolsillo mas caro de la historia cuando fue adquirido por una coleccionista anonimo del Medio Oriente gano la puja por nada menos que 11,002,500. dolares.

El “Supercomplication” tenia mas complicaciones que cualquier otra pieza de relojeria jamas creada hasta que en el ano 1989, Patek Phillippe creo el Caliber 89, que tiene 33 complicaciones, 9 mas que el Supercomplication, por el 150 aniversario de la firma, estando valorado en 6 millones de dolares.

Imagen

Y el mas complicado: caliber 89
Imagen
La verdad es que és muy bonito, aunque los rubíes tendrían que reslatar más XD
Astral escribió:La verdad es que és muy bonito, aunque los rubíes tendrían que reslatar más XD

Bue, es que tienen que hacer de rodamiento, no ser brillantes ;)
Scylla escribió:
Astral escribió:La verdad es que és muy bonito, aunque los rubíes tendrían que reslatar más XD

Bue, es que tienen que hacer de rodamiento, no ser brillantes ;)

Ya pero que en tuviera en el minutero 3 agujeritos transparentes para que se viesen y así lucía mas XD
21 respuestas