Buenas, hace un mes o cosa así, me monté un amd 635 con un noctua NH U12P SE2, con sus 2 ventiladores de 12 cm montados en el disipa (uno metiendo y otro sacando, como corresponde). La placa es una asrock 890gx extreme 3, 4gb de ram mushkin y una corsair modular de 620w. Estoy pendiente de comprar una Evga gtx 460.
Tema caja-ventiladores: la caja es una nzxt beta evo, que me salió gratis (si no me hubiese pillao una cm 690 II). Pues bueno, la caja le tengo puesto el venti de 12cm del frontal metiendo aire q viene de serie, y uno sacando de 12 cm (cooler master) en la parte de atrás arriba recuperado de otra caja más antigua (una stacker de las clásicas grandes). La fuente está abajo, con el venti para arriba, porque me da que aunq tenga rejilla abajo la caja, no va a meter mucho aire y sí mucho polvo.
Dudas:
1.- El socket am3 solo permite montar el noctua con los ventiladores apuntando hacia arriba. La caja dispone de dos rejillas para colocar dos vent de 12cm opcionales en la parte superior. Actualmente están las rejillas al aire, sin ventiladores, de forma que los noctua expulsan el aire desde el disipa hacia arriba, saliendo por las rejillas. Pues los chicos de noctua me han mandado gratis un adaptador para poder girar el disipa 90 º de forma q los ventiladores expulsen el aire hacia atrás y no hacia arriba. ¿Mejoraría la refrigeración así? ¿Qúe ocurre si los ventiladores del disipa van más rapidos q los del cooler master de la parte de atrás?
2.- Se me ocurre entonces o bien dejarlos para arriba los del noctua y el de 12cm sacando atrás, o bien girarlos 90º, quitar el de arriba atrás, y colocarlo con otro más en la parte superior. Qué opción sería mejor? ¿Pongo ventiladores nuevos y me olvido de los "reciclados"? (supongo q a esto me diréis q pille otros noctúa como los del disipa)
3.- Tema temperaturas. Desde la bios me dice q el micro esta a 46-50 ºC. Tengo la sensación que he puesto demasiada pasta térmica, y estoy pensando en limpiarla y poner menos de la q he puesto a la primera. Pero desde el Everest me dice q la cpu esta a unos 35ª y los cores a 19ºC. De momento NO he hecho nada de OC, pero pretendo más adelante cuando refresque. Qué opináis? Se equivoca la bios? Se equivoca el Everest? ¿Cuáles deberían ser las temp normales?
4.- El everest en el apdo. sensor, de vez en cuando sale una temp de 100 pico º en un sensor q pone AUX, q aparece y desaparece intermitentemente... ¿Esto qué es?
Bueno perdonad el ladrillo y a ver si me echáis un cable.
Gracias.