Duda sobre redes

Antes de nada pido disculpas y que muevan este hilo si este no es el lugar idoneo.

Tengo una duda que haber si podeis resolver.

Supongamos que en casa tenemos un router con ip 192.168.1.1

Tengo un servidor configurado en la ip 192.168.1.50,el problema es que si ahora quiero que un pc de mi lan que esta conectado al router fisicamente coga la ip mediante DHCP siempre se la asigna el router,como puedo hacer que coga la ip por el dhcp del servidor con ip 192.168.1.50 ?

Espero haberme explicado con claridad.

Gracias.
Es muy sencillo. Vas al router y desactivas el DHCP.Así solo habrá un DHCP que será el que tu has creado.
Antes de nada gracias por responder.

Efectivamente he hecho eso de desactivar el DHCP del router y ya coge el DHCP que tengo yo creado en el servidor...con una excepcion...si el pc que se conecta lo hace por wifi,en ese caso se engancha una ip que no se de donde sale,es como si la cogiese del anterior rango del DHCP del router,sabes si hay alguna forma para obligar que aunque el cliente sea wifi se enganche a ese DHCP?
Estará configurada con IP en manual, probablemente.

Te vas la configuración de la tarjeta de Red y revisas que este en "Obtener IP automáticamente."
Fue lo primero de lo que desconfie eto tambien pero no,esta configurado para pillar la ip automaticamente,es muy extraño.
Haz esto:

En el símbolo del sistema:

ipconfig /release

y luego:

ipconfig /renew

Así le fuerzas a renovar y a partir de ahora debe de tirar del DHCP nuevo.
No hay forma,he hecho lo que me has dicho y nohay forma,incluso he reiniciado el pc pero nada,hice un ipconfig /all y me dice que para la tarjeta inalambrica el DHCP es 192.168.1.1, es decir el del router cuando el del router ya esta deshabilitado... no entiendo nada jajajaja

Es muy muy extraño esto,se te ocurre algo mas ?

EDITO: Ya esta solucionado,reinicie servidor y clientes y ya esta todo en orden,muchas gracias!
6 respuestas