duda sobre red entre equipos wifi y router

Pues digamos que tengo un router wifi, y PC1 y PC2.
El PC1 esta conectado por wifi al router, el PC2 esta conectado por LAN al router (y ademas tiene el wifi activado).

Cuando comparto documentos entre el PC1 y el PC2, el intercambio se hace por wifi entre el PC1 y el PC2 o se hace a traves del router (PC1-Router-PC2)?

Como se configura un modo y el otro?

Que es lo mas aconsejable? Es decir, el router puede hacer de cuello de botella en la transferencia? O suelen tener una tasa de transferencia mayor que las tarjetas de los PCs?

Gracias!
Es decir, ¿quieres saber como activar el modo WiFi Adhoc [conexion directa PC-PC] o el modo WiFi Infraestructura [PC-router/WiFi-PC]?
Si ambos ordenadores están conectados sea por cable o Wifi al router todos los datos pasaran por el router, no hay mas.

Para que pasases de un ordenador a otro sin el router de por medio conectando el Wifi de uno con el otro tendrías que montar una conexión Adhoc como menciona el compañero, pero eso te desconectará del router y por lo tanto de Internet o cualquier otro servicio que te llegara desde el.

Pero vamos no se para que querrías conectar directamente wifi a wifi. No veo ventaja alguna, salvo el router te limitase de alguna forma el Wifi (que ambos equipos fuesen Wifi N y el router Wifi B/G) y quisieras pasar unos datos mas rápidamente.
OK gracias. Ya esta todo aclarado.

Me quedo pues con la configuración PC1-ROUTER-PC2 (que es la que tenia sin yo saberlo).
3 respuestas