Duda sobre rams DDR3

Buenas chicos, mi pregunta es la siguiente, tengo 3 rams de 4gb DDR3 de 1333mhz (2 kingston, 1 aegis) y una DDR3 de 4gb de 1600mhz (Kingston).

Debería de cambiar la de 1600mhz por 1 de 1333mhz? O las de 1333mhz por 1600mhz.

La verdad es que ando un poco perdido y no se si ganaré algo de rendimiento poniendo todo rams de la misma frecuencia.

Gracias!!
@TanizeN
Mientras los voltajes sean los mismos no tendras problemas (las DDR3 pueden tener 3 voltajes (1.35v, 1,5v o 1,65v))
Siempre y cuando esos voltajes coincidan en los 3 módulos de ram no habrá peligro de joder uno de los módulos.

Ahora bien que el modulo no se joda no significa que el SO sea estable (puede ser inestable y dar diversos problemas)
Para evitar esto hay que poner CL parecidas
Las Aegis tiene un CL9
https://www.pccomponentes.com/g-skill-a ... 66-4gb-cl9

Si la Kingston esta en un rango de CL7-CL11 el PC no debería darte problemas de inestabilidad

Respecto a la frecuencia la ram por defecto trabaja a la velocidad del modulo más lento por lo que tú ram de 1600MHz se pondrá automáticamente a trabajar a 1333MHz

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@TanizeN
Mientras los voltajes sean los mismos no tendras problemas (las DDR3 pueden tener 3 voltajes (1.35v, 1,5v o 1,65v))
Siempre y cuando esos voltajes coincidan en los 3 módulos de ram no habrá peligro de joder uno de los módulos.

Ahora bien que el modulo no se joda no significa que el SO sea estable (puede ser inestable y dar diversos problemas)
Para evitar esto hay que poner CL parecidas
Las Aegis tiene un CL9
https://www.pccomponentes.com/g-skill-a ... 66-4gb-cl9

Si la Kingston esta en un rango de CL7-CL11 el PC no debería darte problemas de inestabilidad

Respecto a la frecuencia la ram por defecto trabaja a la velocidad del modulo más lento por lo que tú ram de 1600MHz se pondrá automáticamente a trabajar a 1333MHz

Saludos

Muchisimas gracias por contestar, a eso me refiero, merece la pena ese cambio para subirlas todas a 1600mhz? O la diferencia va a ser mínima.

saludos.
@TanizeN
La diferencia es INEXISTENTE
Para notar una mínima diferencia como mínimo habría que subir a 2400MHz (cogete una RAM DDR3 2400 vs DDR4 2400 y no veras diferencia alguna y te lo dice alguien que en su momento probo unas DDR3 2133MHz en Skylake y no hubo manera de rascar ni un misero FPS respecto a DDR4 a 2133MHz también en Skylake bajo la misma configuración).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@TanizeN
La diferencia es INEXISTENTE
Para notar una mínima diferencia como mínimo habría que subir a 2400MHz (cogete una RAM DDR3 2400 vs DDR4 2400 y no veras diferencia alguna y te lo dice alguien que en su momento probo unas DDR3 2133MHz en Skylake y no hubo manera de rascar ni un misero FPS respecto a DDR4 a 2133MHz también en Skylake bajo la misma configuración).

Saludos

Muchisimas gracias, entonces me quedo como estoy.

Un saludo :)
Si no usas la gráfica integrada la diferencia entre 1333 y 1600 es muy poca, no te calientes la cabeza, como han dicho la mas rápida se pondrá a nivel de la mas lenta y ya esta. Lo único que puede incordiar teniendo el mismo voltaje es latencia, pero si es parecida no deberías tener problemas.
5 respuestas