Duda sobre RAM en ASUS P5Q Pro

Hola, queria actualizar la RAM en mi placa base ASUS P5Q Pro hasta unos 4GB de forma óptima.

He pensado en Kingston HyperX PC2-8500 DDR2

Mi pregunta es: Que es más eficiente, poner 4 módulos de 1 GB repartidos en los 4 slots de la placa, poner 2 módulos de 2GB i dejar dos libres o da lo mismo? [+risas]

Espero que me podais ayudar (soy nuevo por aquí :P).
En teoria, la velocidad seria la misma, pero el consumo seria más alto y el calor generado tambien.

Pon 2 modulos de 2 GB en los slots de dual channel.

Un saludo.

He pensado en otra opción también, si cambio a una placa Asrock G41C-GS (45€) y le pongo un módulo de 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 (24€) saldría ganando por poco precio no?
Mikeru90 escribió:Gracias :)

He pensado en otra opción también, si cambio a una placa Asrock G41C-GS (45€) y le pongo un módulo de 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 (24€) saldría ganando por poco precio no?

Según que procesador tengas, quizá no te merezca la pena.
Es Un Intel Core 2 Quad Q6600
Yo no cambiaria ni de coña una p5q pro por esa placucha por mucha ddr3 que le puedas poner

A poco que busques con la p5q pro puedes ocear tu q6600 y te queda un pc mucho mas majo ya que no es mal procesador, en cambio con la asrock no podras subir nada y no es para comparar una placa con la otra.

Y lo ideal es poner 2 modulos de 2 gigas en los slots amarillos para que funcione optimamente el dual chanel, pero lo suyo es que aproveches la ram que ya tienes
Gracias vectrex, de hardware entiendo poco jeje y podria cometer barbaridades.

Pues usaré los amarillos, mi ram actual son 2 x 2 GB DDR2-667 (PC2-5300), por el tema de velocidad queria mirar la misma combinación pero DDR2-1066 (PC2-8500). Vale la pena?
Yo no tocaria la ram que ya tienes, no vas anotar una mejora que lo justifique, si usas el pc para jugar igual te compensa mas dedicar el dinero a mejorar la grafica ¿cual tienes ahora?
Haz overclock a la ram, no es una parte que se caliente demasiado y las das puesto a 800 sin problema.
vectrex escribió:Yo no tocaria la ram que ya tienes, no vas anotar una mejora que lo justifique, si usas el pc para jugar igual te compensa mas dedicar el dinero a mejorar la grafica ¿cual tienes ahora?

vectrex, mi grafica es la peste xD pero tira de momento msi GT520, y si si tambien esta pendiente de actualizar, iba a comprar una nueva junto con la memoria (si esta hacia falta).

Dr Dre escribió:Haz overclock a la ram, no es una parte que se caliente demasiado y las das puesto a 800 sin problema.

Dr Dre, probare de overclockear la ram ;)

Gracias a los dos [sonrisa]
Yo tengo esa placa, con 4 gigas de ram, a 1066, y un core2duo E8400, y es una gran placa, tengo el E8400 subido a 3600 y ni se despeina.

Las que hay ahora en el mercado, son una castaña, montan todas chipset P41, en lugar del P45 de la asus.

Si cambias de placa, echa el salto ya a 1155, no malgastes en 775.
juanjito escribió:Yo tengo esa placa, con 4 gigas de ram, a 1066, y un core2duo E8400, y es una gran placa, tengo el E8400 subido a 3600 y ni se despeina.

Las que hay ahora en el mercado, son una castaña, montan todas chipset P41, en lugar del P45 de la asus.

Si cambias de placa, echa el salto ya a 1155, no malgastes en 775.

De momento no tengo pensado cambiar pero cuando tenga ahorros de aquí a un tiempo (largo xd) seguro que cambio todo, ya pediré consejo por aqui :)
11 respuestas