Duda sobre Raid

Hola, pues tengo una dudilla a ver si me podiais ayudar:

Tengo pensado poner dos discos duros identicos de 120 gb ATA en Raid 0, luego aparte tengo:

Ide 1: Hdd 80 Gigas (master) y Lector DVD (SLave)
Ide 2: Grabadora dvd (master) y grabadora cd (slave)

mi pregunta es...

¿¿el sistema operativo donde debería instalarlo? en el raid o en el de 80 gb??

para lo que kiero utilizar el raid es para almacenar cosas y comprimir video (contando con que el raid es más rápida la transferencia y tal).

¿El video origen donde lo pongo en el de 80 y el destino al raid? o diretamente el video en el raid y que el resultado lo deje en el raid??

Gracias, un saludo
Lo más lógico, desde mi punto de vista, sería que instalases el Sistema Operativo en el RAID, ya que el RAID 0 proporciona mayor velocidad de lectura (técnicamente la tendría que doblar, pero no llega a tanto en la realidad), y todo acceso a disco por parte del sistema operativo (y a nuestra queridísima "swap") se aceleraré,con lo cual el sistema funcionará más "suelto". También podrías instalar el S.O. en el disco de 80, y situar la "swap" en el RAID, pero no es una opción tan eficiente, ya que de todas formas Windows (o el S.O. que sea) accede constantemente a ficheros del sistema en disco, y cuanto mayor sea la velicidad de lectura de éstos, mejor que mejor.

Creo ... que esto es todo (de moment).
1 respuesta