Duda sobre qué slot pci express usar para GTX 970

Hola a todos, he estado utilizando la búsqueda y no he encontrado nada que me aclare mi duda, veréis.
Por tema de espacio y a la hora de instalar mi GTX 970, me venía mejor el segundo slot pci-e, por lo que pone en el manual los tres son x16, queda así la cosa:

Imagen

Y el manual dice lo siguiente, que son x16, pero en el anexo recomienda el primero de ellos :-?

Imagen
Imagen

Me recomendáis que desmonte y lo ponga en el primero? No he notado nada raro en el rendimiento de juegos (Fallout 4 en ultra a 60fps rocosos), son lo mismo y me estoy emparanoiando? Ayudita [+risas]
Te lo recomienda porque todos son x16, pero la velocidad del segundo y tercero es x8 mientras que el primero es x16.

Al menos lo que dice el manual.
Yo no me preocuparía, ya que los 3 slots son PCI-E x16. Aunque es un poco paranoia la verdad, podrías probar a cambiarla de ranura y ver si sacas algo más de rendimiento. Cuéntanos si averiguas algo [bye]
elcapoprods escribió:Te lo recomienda porque todos son x16, pero la velocidad del segundo y tercero es x8 mientras que el primero es x16.

Que me va a tocar desmontar entonces, no? [buuuaaaa]

No entiendo lo de que todos son x16 entonces, si después pone x8. [noop]

@KenXen Eso es lo que me gustaría saber, porque voy a tener que desmontar una bahía de HDD en caso de tener que hacerlo, pero claro, si no afecta al rendimiento ni a la salud de la gráfica, lo dejaría así. A ver qué dicen los entendidos
Cryvahoc escribió:
elcapoprods escribió:Te lo recomienda porque todos son x16, pero la velocidad del segundo y tercero es x8 mientras que el primero es x16.

Que me va a tocar desmontar entonces, no? [buuuaaaa]

No entiendo lo de que todos son x16 entonces, si después pone x8. [noop]

Todos son x16 en cuanto a longitud

Imagen

Pero posiblemente no todos tienen la "velocidad" x16.

Imagen
Segun pruebas el ancho de banda usado por la 970 esta tan optimizado y usa tan poco que en 8X o 16X no vas a ver diferencia alguna en lo absoluto.

https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... mance-518/

http://www.guru3d.com/articles_pages/pc ... iew,1.html
@AlbertX Entonces por una parte estoy usando 8x, pero por otra no voy a necesitar 16x, no?

Muchas gracias por la aclaración.

Dejo una imagen con el test hecho, supongo que debería poner x16...

Imagen
Si cambiar la tarjeta de video de slot te causa inconvenientes yo honestamente ni me preocuparia, como dije la ganancia es practicamente inexistente.

Pero claro los numeros son los numeros y hay mucha gente anal con eso, por mi experiencia no he visto tampoco nada que me diga que deberia ser diferente.
Cryvahoc escribió:@elcapoprods

Me lo descifras por favor? :-?

No deberia haber problema, aunque recuerdo haber leido un caso que en ciertos juegos se notaba, aunque no lo recuerdo bien, pero vamos, que yo he estado a x8 en una placa anterior que tuve porque no cogia bien la gráfica e iba igual.
KenXen escribió:Yo no me preocuparía, ya que los 3 slots son PCI-E x16. Aunque es un poco paranoia la verdad, podrías probar a cambiarla de ranura y ver si sacas algo más de rendimiento. Cuéntanos si averiguas algo [bye]

Estas mezclando las cosas. Leete lo que te pone el compañero abajo y mirate la foto. Una cosa es la longitud y otra la velocidad.
Nada chicos, al final no ha sido tanto drama y no he necesitado quitar ninguna pieza para meterla, no sé como pero a la primera ha entrado perfecta. De paso he colocado las memorias RAM en el primer slot, también, que en su día las puse en el segundo. Ya si que me he quedado contento con el montaje. La cosa se queda así:

Imagen

Imagen

XD
11 respuestas