Duda sobre que grafica comprar ; 8800GTS vs 2900XT

Buenas a todos, pues nada, que quiero jubilar mi 7900Gto.

Llevo varios dias mirando en benchs y comparativas y no saco nada en claro.
El unas reviews veo que 8800gts esta por delante y en otras lo contrario, no obstante, nose si algunas de estas reviews son antiguas y talvez se basen en los primeros y poco efectivos drivers que Ati saco al poco de salir la 2900xt

En teoria la 2900xt deberia ser superior, pero en algunos juegos, sobretodo bajo dx9 no parece ser asi... ein?

En otros mas actuales como Bioshock, parece estar codeandose con la 8800gtx, aun teniendo una franja de precio mas similar a la 8800gts de 640Mb

Que opinais? Agradeceria algun razonamiento bueno, y no lo tipico que escucho de la 8800 simplemente pq Nvidia es lo mejor y Ati da problemas

Por otro lado, otra cuestion referente a la 8800gts, sabiendo que ya estoy apurando al limite mi presupuesto, realmente pagariais esos 70€ de mas por el modelo de 640Mb respecto al de 320Mb??
Decir que siempre juego a 1280*1024, aunque me gusta activar filtros y jugar al tope de las posibilidades del juego ;)
Hola.

Yo soy de los que piensan que una consola si gusta... gusta y punto, ya sea Sony, Microsoft, Nintendo. etc...

El equipo de futbol que es bueno... es bueno y punto.

Intel es mejor que AMD... no AMD es mejor que intel. (chorradas)

Todo en esta vida es relativo (a no ser que sea la diferencia muy descarada.

Por ejemplo, en relación/calidad/precio (sobre 150€) la X1950Pro es la mejor opción.

Y sobre tu pregunta..................................... 8800GTS

Ya la desición es tuya, yo solo te he orientado, pero al final acabaras comprando la 8800GTS (solo intento ayudarte para que no te rompas el coco como yo en un equipo nuevo que quiero jeje)

Salu2 y suerte
Mikey escribió:Buenas a todos, pues nada, que quiero jubilar mi 7900Gto.

Llevo varios dias mirando en benchs y comparativas y no saco nada en claro.
El unas reviews veo que 8800gts esta por delante y en otras lo contrario, no obstante, nose si algunas de estas reviews son antiguas y talvez se basen en los primeros y poco efectivos drivers que Ati saco al poco de salir la 2900xt

En teoria la 2900xt deberia ser superior, pero en algunos juegos, sobretodo bajo dx9 no parece ser asi... ein?

En otros mas actuales como Bioshock, parece estar codeandose con la 8800gtx, aun teniendo una franja de precio mas similar a la 8800gts de 640Mb

Que opinais? Agradeceria algun razonamiento bueno, y no lo tipico que escucho de la 8800 simplemente pq Nvidia es lo mejor y Ati da problemas

Por otro lado, otra cuestion referente a la 8800gts, sabiendo que ya estoy apurando al limite mi presupuesto, realmente pagariais esos 70€ de mas por el modelo de 640Mb respecto al de 320Mb??
Decir que siempre juego a 1280*1024, aunque me gusta activar filtros y jugar al tope de las posibilidades del juego ;)

Debes de tener en cuenta que falta poco para que salgan las 9XXX de nvidia. (hay rumores de que los samples estarán listos para este mes).

Yo de ti, me esperaba; y más teniendo una 7900GTO, que es muy buena tarjeta. Dudo mucho que no puedas esperar hasta la salida de las 9XXX con dicha tarjeta.
evilbug escribió:
Debes de tener en cuenta que falta poco para que salgan las 9XXX de nvidia. (hay rumores de que los samples estarán listos para este mes).

Yo de ti, me esperaba; y más teniendo una 7900GTO, que es muy buena tarjeta. Dudo mucho que no puedas esperar hasta la salida de las 9XXX con dicha tarjeta.

+1

A estas alturas las 8800 no me parecen una buena opción en casos como el tuyo, aguanta con tu tarjeta un poco más.
McArra escribió:
+1

A estas alturas las 8800 no me parecen una buena opción en casos como el tuyo, aguanta con tu tarjeta un poco más.

+1 [oki]
Pues sí. teneis razón... pero me centré en la pregunta,y contesté a lo que el preguntaba.

Y... merecerá la pena la serie 9xxx en precio/rendimiento, pués así estamos siempre, nos ofrecen las T.Gráficas step by step, cada modelo nuevo es un poquitin mejor que el anterior.

Salu2
Pero el tema esta en que si ahora, hoy por hoyaun puedo sacar algo vendiendo mi 7900gto de 2º mano, cuando esten en el mercado las 9xxx entonces ya directamente sacaria una mierda..

Date cuenta que todo el mundo va ofreciendo 4 duros con la escusa de que ya estan las 8800gts desde 250 euros... :(

Tb me mosquea pq empiezo a ver que los ultimos juegos que han salido mi 7900gto no esta rindiendo lo esperado, vease como en Bioshock una x1950pro saca inclusive mas que la mia.
da la sensacion de que estos ya empiezen a funcionar mucho mejor con shaders unificados, pq mira como plantan cara las x1950xtx y demas a estas alturas y mira como las 79xx caen

Otro tema es, vale, ahora saldran las 9xxx , pero a que precio?
realmente tendran una buena relacion calidad precio? o saldran a 500 y 600 euros y habra que esperar otros 6 o 7 meses para poder hacerse con ellas por los 340/350 que estan ahora x2900xt y 8800gts 640Mb y 260/270 las de 320Mb ??
Entonces que hago? espero 3 o 4 meses hasta que salgan y luego otros 5 o 6 para que puedan competir en relacion calidad/precio con estas? :(
Yo pienso como tú, y tambien tengo esa gran duda.

El problema es que aún no sabemos como se nos avecina la cosa, y seguro que economicas no salen (todo lo contrario)... mhhh nuse.

Yo pienso que mientras bajan de precio la serie 9xxx, va a pasar un buen tiempo, y más hasta que se estabilize el DX10.

Quizás puedas amortizar la 8800gts hasta que la cosa esté mas clara con la nueva serie 9xxx, a ver si alguien nos saca de dudas.

Salu2

Pd. Es buena opción espera a las 9xxx... pero, y si cuando salgan la mayoría no no las podeos permitir por el alto precio?.
Por lo que se dice, saldran a un precio similar a la gama actual...
personalmente m comprare (cuando el dinero lo deje) una 2900

pq creo q ati mejorara sus drivers poco a poco y q los unificados d ati ganaran a las nvidia.

por ahora los juegos ya empiezan a demostrarlo:

http://www.gamespot.com/features/6177688/p-6.html
Pues acabo de ver el link q has puesto assaraven y me he qdado impresionado :O no xq la ATI sea mas potente(cosa q no me extraña,xq ATI hace cosas MUY BUENAS),lo q me parece mas fuerte es q las tarjetas DX10 nativas den mejor rendimiento en DX9 q en DX10 Oooh Oooh Otro hecho más q me reafirma en mi sabia eleccion de una DX9 de gama alta a una DX10 de gama media(TE KIERO 7900GS!!! [amor])

No me extraña q NVIDIA esté como loca x sacar las 9xxx,xq la generacion 8xxx(excepto las 8800 y no se hasta q punto...) es la peor generacion de graficas en mucho tiempo,incluidas las HD2xxx de ATI(excepto la HD2900XT)

aunq sigo pensando q el problema más q de las graficas,es de los desarrolladores de juegos,xq no optimizan poco,x no decir nada,los juegos q sacan al mercado [+furioso]
Una ultima cuestion, serviria la fuente de 500W que traia de casa mi Raidmax Cobra para la x2900xt?? (no pienso hacerle OC ni mucho menos ponerla en CF)
Alguien que tenga la x2900xt sabe si esta trae de casa los adaptadores de corrriente para enchufarla a la fuente? pq en la 2900xt tengo entendido que son 2 conectores , uno de 6 pines y otro de 8
(concretamente me gustaria saber si el modelo de sapphire los trae)
Hola, resubo este post ya que mirando las specs de las 8800 vs 2900 uno se da cuenta de los shaders que tienen cada una.
8800ultra -> 128 shaders
2900-> 320 shaders

Que pasa que son mas eficientes los shaders de nvidia? O bien los drivers de ati demomento no funcionan bien aun?
Espera a navidades y pilla una g92 o una 8800 rebajada

Un saludo[oki]
13 respuestas