Duda sobre que carrera estudiar

Hola a todos. Antes que nada les cuento mi situacion. Voy a septiembre con 2 asignaturas, llevo estudiando bastante tiempo y creo que me las sacare sin problemas. Aqui es donde esta mi problema,a estas alturas no se que estudiar. Siempre tenia pensado estudiar Bellas artes( mi bachillerato es el de humanidades,letras puras vamos)pero no me llegara la nota,y lo peor,no le veo demasiadas salidas. Pense en estudiar H.del arte,pero es algo que no me atrae tanto,mucha historia, todo teoria y creo que no seria capaz de sacar algo que no me atrae demasiado.¿Que carrera me recomendais hacer habiendo hecho letras puras?Que tenga salidas,porque por ejemplo,a H. del arte no le veo salidas,nada mas que profesorado,y tampoco me atrae mucho xD espero vuestras opiniones,un saludo y gracias
PD:Perdon por el tocho xD
Letras puras tiene poquisimas alternativas.

Filologias, derechos, historia/geografia, etc.
Tal y como esta la cosa, derecho que tampoco es que tenga muchisimas salidas, pero de letras puras es mas o menos la que mas (psicologia y magisterio tambien son de puras... no creo yo que den mas de 1 o 2 asignaturas de matematicas en psicologia, si es que las dan).
josemanuel07 escribió:Hola a todos. Antes que nada les cuento mi situacion. Voy a septiembre con 2 asignaturas, llevo estudiando bastante tiempo y creo que me las sacare sin problemas. Aqui es donde esta mi problema,a estas alturas no se que estudiar. Siempre tenia pensado estudiar Bellas artes( mi bachillerato es el de humanidades,letras puras vamos)pero no me llegara la nota,y lo peor,no le veo demasiadas salidas. Pense en estudiar H.del arte,pero es algo que no me atrae tanto,mucha historia, todo teoria y creo que no seria capaz de sacar algo que no me atrae demasiado.¿Que carrera me recomendais hacer habiendo hecho letras puras?Que tenga salidas,porque por ejemplo,a H. del arte no le veo salidas,nada mas que profesorado,y tampoco me atrae mucho xD espero vuestras opiniones,un saludo y gracias

Si puedes, haz magisterio de cajón. Es una de las profesiones que más demanda van a tener.

Y un consejo, no cometas mi mismo error y hagas periodismo. Consejo personal [oki]
ArKoN escribió:
josemanuel07 escribió:Hola a todos. Antes que nada les cuento mi situacion. Voy a septiembre con 2 asignaturas, llevo estudiando bastante tiempo y creo que me las sacare sin problemas. Aqui es donde esta mi problema,a estas alturas no se que estudiar. Siempre tenia pensado estudiar Bellas artes( mi bachillerato es el de humanidades,letras puras vamos)pero no me llegara la nota,y lo peor,no le veo demasiadas salidas. Pense en estudiar H.del arte,pero es algo que no me atrae tanto,mucha historia, todo teoria y creo que no seria capaz de sacar algo que no me atrae demasiado.¿Que carrera me recomendais hacer habiendo hecho letras puras?Que tenga salidas,porque por ejemplo,a H. del arte no le veo salidas,nada mas que profesorado,y tampoco me atrae mucho xD espero vuestras opiniones,un saludo y gracias

Si puedes, haz magisterio de cajón. Es una de las profesiones que más demanda van a tener.

Y un consejo, no cometas mi mismo error y hagas periodismo. Consejo personal [oki]

explicame un poquito mejor lo de magisterio, porque va ha existir mas demanda ?¿
XSEX escribió:
ArKoN escribió:

explicame un poquito mejor lo de magisterio, porque va ha existir mas demanda ?¿

Según he leído, el profesorado español tiene una media de edad bastante avanzada, además, con el aumento de la población, se van a necesitar más profesores. Si te fijas, ahora es una de las carreras más demandadas y su nota de entrada ha subido al 8 (depende también de la CC.AA.).
Pues seria la repanocha vaya, la carrera mas facil del mundo (con permiso de muy pocas) y encima con tope de salidas?
Que mala eleccion hice!

PD: Ironias aparte, dudo que magisterio tenga un Boom, tengo 3 amigos que son profesores.
Una es matematica, otra es filologa y otro es de geografia e historia.

Magisterio es una carrera que te enseña como enseñar valga la redundancia pero no te da conocimientos de la nada, asi que dime tu que ingles vas a enseñar, o geografia, habiendo hecho 3 años de carrera que solo dan pedagogia, y cosas por el estilo.

Lo dicho, lo veo mas una carrera complemento para gente ya formada o que vaya a dar educacion infantil o algo asi.
No me veo a uno de magisterio de ingles dando clases en bachillerato o en la eso (de hecho tengo varios amigos que hicieron magisterio de ingles y saben bastante menos que yo, que no he hecho ninguna carrera relacionada con el idioma).

Dudo que se dispare la contratacion por haber hecho magisterio, en todo caso, profesionales con el CAP.
Con letras puras... igual Traducción e Interpretación es una buena elección. Sobre todo de un idioma creciente (alemán por ejemplo). Y si no, pues a lo típico, al inglés xD
Salu2
Ryoohki escribió:Pues seria la repanocha vaya, la carrera mas facil del mundo (con permiso de muy pocas) y encima con tope de salidas?
Que mala eleccion hice!

PD: Ironias aparte, dudo que magisterio tenga un Boom, tengo 3 amigos que son profesores.
Una es matematica, otra es filologa y otro es de geografia e historia.

Magisterio es una carrera que te enseña como enseñar valga la redundancia pero no te da conocimientos de la nada, asi que dime tu que ingles vas a enseñar, o geografia, habiendo hecho 3 años de carrera que solo dan pedagogia, y cosas por el estilo.

Lo dicho, lo veo mas una carrera complemento para gente ya formada o que vaya a dar educacion infantil o algo asi.
No me veo a uno de magisterio de ingles dando clases en bachillerato o en la eso (de hecho tengo varios amigos que hicieron magisterio de ingles y saben bastante menos que yo, que no he hecho ninguna carrera relacionada con el idioma).

Dudo que se dispare la contratacion por haber hecho magisterio, en todo caso, profesionales con el CAP.

Magisterio es para primaria, educación especial e infantil. Igual que tus amigos no podrán dar clase a niños de 3º porque no han estudiado pedagogía, un maestro no puede enseñar geografía en Bachiller.
Así que sí se disparará la contratación de maestros, porque para las clases de primaria solo los puedes contratar a ellos, no a profesionales con el CAP.

Un saludo
Haz informática, al final acabaras trabajando de informático por no encontrar curro de lo tuyo.
Pocas alternativas tienes. Si tu primera elección era Bellas Artes, irte a un Derecho o una Filología... no se, me da que te va a pasar lo mismo que comentas con Historia del Arte. Yo en tu caso buscaria una carrera que tuviera asignaturas comunes con Bellas Artes, empezaría el primer año, y al segundo me cambiaría a Bellas Artes. Es casi mejor eso que acabar por desperdicar tiempo y dinero estudiando algo que no te gusta y con altas posibilidades de dejarlo a la mitad.
¿Y podria hacer algo relacionado con ciencas?Vi una ingenieria que me gusto,pero claro,ahi estaba mates y fisica...ademas,con el Plan Bolonia creo que no se puede acceder desde letras...
(mensaje borrado)
Ryoohki escribió:... Es broma no?

No,lo digo porque casi todas las asignaturas eran de diseño
josemanuel07 escribió:
Ryoohki escribió:... Es broma no?

No,lo digo porque casi todas las asignaturas eran de diseño

Tu bachillerato te capa cualquier ingeniería creo.
Vamos a ver, si yo soy de sociales, y me dieron bien en analisis matematico de empresariales durante 2 años...
Imaginate lo que harian con uno que viene de puras por y encima en una ingenieria.

Van a hacer una peli gore contigo xD
Ryoohki escribió:Vamos a ver, si yo soy de sociales, y me dieron bien en analisis matematico de empresariales durante 2 años...
Imaginate lo que harian con uno que viene de puras por y encima en una ingenieria.

Van a hacer una peli gore contigo xD

Lo que suponia vamos xD
Tachame de romántico o poco práctico, pero creo que se debe estudiar para trabajar en lo que te hace feliz.
¿Pocas salidas? si eres bueno las oportunidades llegarán.
rintin escribió:Tachame de romántico o poco práctico, pero creo que se debe estudiar para trabajar en lo que te hace feliz.

Pues si , tienes razón , pero en los tiempos que corren se debería de compaginar carrera que te guste/salidas laborales.

Yo cometí el error una vez. empecé estudiando Historia del Arte , una carrera muerta donde las haya , pero era lo que me gustaba. Cuando ''acabé'' el primer curso me di cuenta del futuro que me deparaba, así que hice Ciencias empresariales... y no puedo estar más contento. ya he acabado , y ahora voy a por la carrera de segundo ciclo. :) De haber seguido con Hria Arte lo más seguro es que hubiese utilizado el título como papel del culo.

Saludos
¿Te has planteado algo como un módulo superior en plan diseño grafico? Si ninguna carrera te llama busca las ofertas de módulos superiores que hay por tu ciudad. Seguramente te sirva de acceso en un futuros si sigues con mono de carrera y podrás llevar una base, complementaria quizás que enriquezca tu curriculum.
k0br4 escribió:¿Te has planteado algo como un módulo superior en plan diseño grafico? Si ninguna carrera te llama busca las ofertas de módulos superiores que hay por tu ciudad. Seguramente te sirva de acceso en un futuros si sigues con mono de carrera y podrás llevar una base, complementaria quizás que enriquezca tu curriculum.

O el programa de Arte Gráfico de la escuela Joso :)
rintin escribió:
k0br4 escribió:¿Te has planteado algo como un módulo superior en plan diseño grafico? Si ninguna carrera te llama busca las ofertas de módulos superiores que hay por tu ciudad. Seguramente te sirva de acceso en un futuros si sigues con mono de carrera y podrás llevar una base, complementaria quizás que enriquezca tu curriculum.

O el programa de Arte Gráfico de la escuela Joso :)

Eso es de Barcelona,no?soy de extremadura jeje
¿Te has planteado estudiar Publicidad y RRPP? Yo entré con letras puras, y a mi personalmente la carrera me encanta. Eso sí, ten presente que el mercado laboral para trabajar en el mundillo está jodido no, lo siguiente [+risas]
y algo relacionado con turismo? algo de historia y arte tocará no?
RedXIII escribió:¿Te has planteado estudiar Publicidad y RRPP? Yo entré con letras puras, y a mi personalmente la carrera me encanta. Eso sí, ten presente que el mercado laboral para trabajar en el mundillo está jodido no, lo siguiente [+risas]

Yo estoy en 5º de publicidad, y las salidas son poquisimas por muy bueno que seas... si no estudias en madrid o bcn eres invisible, ya que las grandes empresas estan alli.

Al final, acabare currando antes por la carrera de empresariales que por publicidad que es la que me gusta (sobretodo el tema marketing, o incluso planificacion de medios), pero bueno, a ver que pasa.

Lo dicho, publicidad NO
rintin escribió:Tachame de romántico o poco práctico, pero creo que se debe estudiar para trabajar en lo que te hace feliz.

+1 Y sino hay otros países a donde ir.
Generalderrotado escribió:

+1 Y sino hay otros países a donde ir.

Hay gente poco dispuesta a ello.
Yo estoy más que dispuesto (y preparándome para ello, de hecho) y si sale el tema mis amigos hasta me miran mal, o se acaban enfadando.
Pero vamos, que es una muy buena opción para el desarrollo profesional.
Ryoohki escribió:
RedXIII escribió:¿Te has planteado estudiar Publicidad y RRPP? Yo entré con letras puras, y a mi personalmente la carrera me encanta. Eso sí, ten presente que el mercado laboral para trabajar en el mundillo está jodido no, lo siguiente [+risas]

Yo estoy en 5º de publicidad, y las salidas son poquisimas por muy bueno que seas... si no estudias en madrid o bcn eres invisible, ya que las grandes empresas estan alli.

Al final, acabare currando antes por la carrera de empresariales que por publicidad que es la que me gusta (sobretodo el tema marketing, o incluso planificacion de medios), pero bueno, a ver que pasa.

Lo dicho, publicidad NO

Pues una amiga es lo que quiere estudiar. ¿Qué alternativas "similares" hay que tengan más salidas?
Abesol escribió:
Ryoohki escribió:

Lo dicho, publicidad NO

Pues una amiga es lo que quiere estudiar. ¿Qué alternativas "similares" hay que tengan más salidas?

Hacer empresariales y luego adaptar a marketing e investigacion de mercados, 2 carreras en apenas 4-5 años
Y ambas con salidas, ahora por que el pais esta hecho una mierda pero de toda la vida empresariales ha tenido muchas salidas, y marketing hace falta en toda empresa vaya, aunque sea de aeronautica.
Los módulos de grado superior tienen ahora más salida que muchas carreras. Además, si no te gustan las opciones que tienes en la universidad, en fp hay muchísimas cosas que igual te llaman la atención. Por la parte de artes tienes desde gráfica publicitaria, fotografía, diseño gráfico, ilustración... te permitirán especializarte en ese tema que igual es el que te interesa, y empezar a trabajar más o menos rápido (teniendo en cuenta como está el tema).

Y con esto no pretendo quitarle prestigio y utilidad a una carrera :p .
29 respuestas