Duda sobre QoS

Hola!

Compre un router nuevo (murió el viejo) y aprovecho que trae QoS para intentar que de prioridad a la navegación antes que al p2p, lo que tengo puesto es lo siguiente:

Priority Name Information
High navegar Port 80-80

Low emule Port xxxx-xxxx xxxx-xxxx

Los dos puertos del emule son los del tcp y el udp.

Pues si enciendo el emule la cosa sigue igual que antes, no puedo apenas navegar...

¿Que puertos tengo que poner en el QoS?
También debes añadir el 53 que es el puerto de las DNS, pero francamente lo único eficaz es mirar que máximo da tu linea y limitar el emule a un 30% menos de eso.
Darumo escribió:También debes añadir el 53 que es el puerto de las DNS, pero francamente lo único eficaz es mirar que máximo da tu linea y limitar el emule a un 30% menos de eso.

Si, pero si estoy en un portátil navegando, quiero que se haga automáticamente por ejemplo (que el QoS del router trae también la opción para el WiFi). Haciendo pruebas después de haber reiniciado parece que limita automáticamente la velocidad del emule, al navegar baja "sola" la subida del emule, con lo que baja la descarga. Pondré no obstante el puerto 53 en "high-priority" :)

Otra cuestión. Creo que telefonica capa el puerto 80. Tengo cuenta premiun y usando el jdonwloader no pasa de 100kbs ni de coña. Hay forma de desviar las descargas directas a otro puerto, que no sea el 80? o es mucho pedir ya? [angelito]
Si te capa no te queda otra que cambiar de compañia. Francamente Telefónica es cara, da mal servicio y solo puedes esperar de ella que si se te rompe el teléfono Domo te lo cambien por otro. (total te llevan alquilando el domo desde los años 90)
Darumo escribió:Si te capa no te queda otra que cambiar de compañia. Francamente Telefónica es cara, da mal servicio y solo puedes esperar de ella que si se te rompe el teléfono Domo te lo cambien por otro. (total te llevan alquilando el domo desde los años 90)

Si pudiera lo haría, pero vivo en un pueblo y solo hay adsl "rural", pero haciendo test de velocidad me da 800 kbs de media.
4 respuestas