Duda sobre puja de ebay

Estoy mosqueado con un producto en ebay que estoy siguiendo. Un usuario puja y vuelve a pujar para subir el precio hasta 4 veces seguidas. Yo hace tiempo (3 años) que no uso ebay pero me resulta mosqueante y pienso que podria ser un clon (pese a tener votos positivos).Pongo el caso (modificando nombres de usuarios):

ceno( 3 ) 10,60 EUR 29-may-07 15:14:25 H.Esp
c05( 4 ) 10,00 EUR 29-may-07 14:40:22 H.Esp
ceno( 3 ) 8,00 EUR 29-may-07 15:14:19 H.Esp
ceno( 3 ) 6,00 EUR 29-may-07 15:14:09 H.Esp
ceno( 3 ) 4,00 EUR 29-may-07 15:13:59 H.Esp
ceno( 3 ) 3,00 EUR 28-may-07 09:52:51 H.Esp
aid( 3 ) 2,00 EUR 26-may-07 16:34:54 H.Esp
ceno( 3 ) 2,00 EUR 28-may-07 09:52:44 H.Esp

Se pueden ver varias pujas seguidas del "ceno" en el mismo espacio de tiempo.
Lo informo a ebay para que lo miren? donde se puede hacer?

Todavia se usa el metodo de pujar en el ultimo segundo para ganar la puja ? xDD
Saludos
En Ebay cada día hay más tongos... casi seguro que ese pujador es un clon.

Sí, todavía en las pujas limpias, la gente espera en el último minuto y se pone a pujar pero mira antes de pujar, porque como tu puedes solo pujar o pujar e incrementar el dinero que pujas, te puedes encontrar con saltos de 50€ en pocos segundos.

Un saludo!

PD: a mí, Ebay, me parece cada día más peligroso. Creo que hay mucho clon y mucho artículo falso rulando por esa web, ten cuidado.
es una opcion de ebay, de pujas automáticas, el pone un limite y hasta ese límite siempre que le superen la puja vuelve a pujar automáticamente.
no es ilegal ni nada, simplemente tienes que pujar hasta superar su límite máximo
No tiene porque ser tongo, sino que alguien haya ido pujando pero la puja maxima del tal CENO sea superior a la puja que haya emitido el nuevo pujador, por lo que CENO pasaria a ser el maximo pujador con una puja superior a la de la persona que haya emitido la ultima puja, y asi todas las veces que sea necesario hasta que la nueva puja supere a la puja maxima del tal CENO.

No creo que haya nada irregular...

Albiore: Eso mismo he dicho yo solo que a modo de trabalenguas [jaja] [plas]
Mira el historial de otra puja, la primera que he pillado:

shazlo( 7 ) GBP 56,00 26-may-07 10:17:01 H.Esp
bdscz( 20) GBP 55,00 26-may-07 14:09:21 H.Esp
smitt1979( 120) GBP 50,00 18-may-07 00:56:48 H.Esp
sirwilliamkrom( 12) GBP 20,00 16-may-07 22:22:57 H.Esp
club2night( 15) GBP 10,00 17-may-07 18:41:42 H.Esp
club2night( 15) GBP 7,00 17-may-07 18:41:25 H.Esp
club2night( 15) GBP 5,00 17-may-07 18:41:04 H.Esp
club2night( 15) GBP 3,00 17-may-07 18:40:53 H.Esp
club2night( 15) GBP 2,00 17-may-07 18:40:42 H.Esp

Ahi puedes ver que hay unas cuantas pujas al principio, y es xq club2night pujo al principio, y alguien (sirwilliamkrom) estuvo haciendo varias pujas. Pero que pasa, club2night puso que pujaba por 2 GBP, pero también puso que su puja máxima es, por ejemplo, de 15 GBP, asi que sirwilliamkrom estuvo emitiendo pujas hasta que llego al limite maximo de puja de club2night, y hasta que esto no sucedio, club2night siguió siendo el máximo pujador por el valor inmediatamente superior a cada puja que hacia sirwilliamkrom, siempre dentro de los limites de puja máxima que habia especificado... a ver si asi se entiende :P
Eso Ebay lo hace automaticamente. Por ejemplo. El precio de un artíuclo está en 50€. Tú estás dispuesto a pagar 150€ por él. Pujas 150€, pero tu puja no es de 150€, sino de 52€. Tu puja máxima es de 150€, pero eso solo lo sabes tú y EBAY. Si alguien puja 55€, EBAY pujará automaticamente por ti sueprando al que ha pujado por 55€. Si otro puja por 70€, lo mismo, estarás por encima. Hasta que alguien, por ejemplo, puje por 160€ que es cuando superará tu puja máxima que era de 150€.

Yo, normalmente no suelo pujar hasta los últimos 30 segundos de la puja. Hay gente que se pica cuando aún faltan dias para finalizar la puja y lo único que consiguen es incrementar el valor de la puja. Y si no puedo estar presente para pujar a la hora que finaliza la puja uso programas que pujan por ti, incluso en los últimos 5 segundos de la puja.

Salu2
OK, pues probare, ya que estoy pendiente de que me habiliten la cuenta por un articulo que puse, que vendi a un fulano pero el tio no recogio el paquete ni dio mas señas, encima la web de ebay era jodidamente embrollosa de navegar y no habia ninguna direccion de contacto, y deje pasar la deuda, luego la pague pero no me habilitaron na y me mandaron un par de emails mas como que seguia debiendo (+ los recargos).
gracias a to2
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Ebay bien utilizado es una mina de chollos. Eso si, hay que ir con mucho cuidado.

Hay que investigar un poco antes de realizar la puja. Yo siempre que compro algo con un valor bastante elevado, me aseguro o que lo pueda recoger yo mismo o alguien que conozca.
Por ejemplo, acabo de comprar un ordenador el cual recogere en persona el Viernes.

Si son cosas menos valiosas, no me importa comprar incluso al extranjero, pero por supuesto siempre investigo muchisimo antes de comprar nada. [ok]

Lo malo viene cuando son usuarios noveles que es cuando tienes montones de problemas. La mala leche que se me pone cuando alguien compra algo mio y luego dicen que quieren pagar por un metodo que no acepto o que directamente ya no estan interesados en el articulo [+furioso]
_MoeB_ escribió:Ebay bien utilizado es una mina de chollos. Eso si, hay que ir con mucho cuidado.

Hay que investigar un poco antes de realizar la puja. Yo siempre que compro algo con un valor bastante elevado, me aseguro o que lo pueda recoger yo mismo o alguien que conozca.
Por ejemplo, acabo de comprar un ordenador el cual recogere en persona el Viernes.

Si son cosas menos valiosas, no me importa comprar incluso al extranjero, pero por supuesto siempre investigo muchisimo antes de comprar nada. [ok]

Lo malo viene cuando son usuarios noveles que es cuando tienes montones de problemas. La mala leche que se me pone cuando alguien compra algo mio y luego dicen que quieren pagar por un metodo que no acepto o que directamente ya no estan interesados en el articulo [+furioso]

Puedes poner limitaciones en tu ventas, por ejemplo que no quieres usuarios noveles y cosas así.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Vilcore escribió:
Puedes poner limitaciones en tu ventas, por ejemplo que no quieres usuarios noveles y cosas así.

Eso lo descubri hace poco. A ver si evito a los compradores petardos.
msa de una vez yo he tenido que poner 3 o 4 pujas seguidas y no es con ningun mal fin, ni soy un clon revientapujas ni nada.

Simplemente pujas por un precio, y otro usuario ha puesto uno mayor, quedando automaticamente tu puja por debajo. vuelves a pujar y te pasa lo mismo.

La culpa es del mal uso del usuario, ya que si yo en vez de poner "50, 60, 65, 75" euros hubiese puesto directamente, 100 y no me gasto n duro mas, no habria esa cadena de pujas mias.
FreeM@n escribió:
ceno( 3 ) 10,60 EUR 29-may-07 15:14:25 H.Esp
c05( 4 ) 10,00 EUR 29-may-07 14:40:22 H.Esp
ceno( 3 ) 8,00 EUR 29-may-07 15:14:19 H.Esp
ceno( 3 ) 6,00 EUR 29-may-07 15:14:09 H.Esp
ceno( 3 ) 4,00 EUR 29-may-07 15:13:59 H.Esp
ceno( 3 ) 3,00 EUR 28-may-07 09:52:51 H.Esp
aid( 3 ) 2,00 EUR 26-may-07 16:34:54 H.Esp
ceno( 3 ) 2,00 EUR 28-may-07 09:52:44 H.Esp

Lo que hace ceno es superar la puja de aid, va poniendo cantidades hasta superar la puja anterior... no veo nada ilegal en eso ein?
12 respuestas