Duda sobre Psicologia

Antes que nada, un saludo a todos, hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui, y la verdad que no ha podido ser antes tp, pero weno, me alegro de volver a estar por aki, al menos este rato, kizas pronto, pueda volver a pasarme asiduamente... pero aun no... y vamos a la duda:

Quizas haya alguien mas por ahi que tiene como hobby el psicoanalisis casero o algo asi... y quizas tb haya algun psicolog@ que pueda resolver la duda...

Hace tiempo llevo comentando con un amigo, que una de las peores sensaciones que puede tener un ser humano es la del amor no correspondido, porque? pues porque desde mi punto de vista y para personas que, como yo, son de las que cuando se enamoran lo hacen de manera muy bestia, el enamorarte de alguien y que no te corresponda (nadie elige por desgracia de quien se enamora...) no significa el fin de todo eso y vuelta de pagina, para mi y por mi experiencia (estuve enamorado durante 5 años y encima al final la cosa termino mal porke me usaron para mantener bien alto un autoestima que de por si no existia si esa persona no se sentia deseada...) es cuando entras en un estado en el cual, no puedes dejar de amar a esa persona, porke realmente sigue siendo ella, y encima entras (o al menos a mi me paso) en una especie de estado en el cual sientes que no puedes avanzar, te quedas "estancado" en ese sentimiento, ves que no varias, que no evolucionas como persona, lo unico que haces es resignarte a vivir asi, intentado que la otra persona sea feliz aunque no lo sea contigo... (y con mucho sufrimiento por cierto) es horrible, no quisiera vover a pasar por eso la verdad... la unica manera en la que pude salir de ese circulo vicioso en el cual se me daban alas y se me cortaban por lo que dije antes, inflarse el ego a mi costa, fue darme cuenta de que la persona estaba haciendo eso mismo y darme cuenta (despues de 5 AÑOS, antes no "psicoanalizaba" tanto las cosas XDD) de que esa persona habia cambiado y la persona de la que yo me habia enamorado ya no existia (al fin y al cabo, todos evolucionamos) y weno, la duda viene a raiz de que hablando esto con un amigo mio, me dijo que el cuando paso por eso lo que hizo fue digamos "autosugestionarse" para "desenamorarse" y no volverse a enamorar asi de nadie... es lo que llamamos su "candado"(es lo que se invento para no vovler a sentir eso empezando por converse el mismo de ke eso no existia) yo sostengo que puedes engañarte a ti mismo si kieres pero tu corazon seguira sintiendo lo mismo aunque te digas que no, aunque hagas ver que no incluso..., y el decia que si, me explico que cuando le paso... consiguio olvidar a esa persona asi, utilizando su candado. Y la pregunta es: ¿Realmente puede existir alguien tan autosugestionable? es decir, puede alguien autoengañarse tanto como para hacer olvidar sus sentimientos por otra persona...? para mi seria sumamente dificil (tuvieron que "hacermelo pasar mal" o "jugar conmigo" notense estas comillas para poder empezar a dejar de sentir eso), quizas por eso lo vea tan dificil, pero vamos, quisiera saber vuetra opinion, la de gente pr0 y no pr0.

pd: pedazo texto.... espero que se entienda al menos un poco. >_<
pd2: otro saludo...
¿Realmente puede existir alguien tan autosugestionable? es decir, puede alguien autoengañarse tanto como para hacer olvidar sus sentimientos por otra persona...?

NO Y que no te engañen, ninguna persona tan sensible puede hacer eso, hay que ser realmente estupido o insensible para olvidar algo así i si lo eres nunca pueds haber sentido tanto. Claro que a veces pasa que se confunde el amor con la gastritis, quiero decir que lo que hacemos no es amar a una persona sino refugiarnos en una relacion para cubrir una nececidad "casi fisiologica", nos sentimos sol@s (por ejemplo) i pillamos al primer@ que se ponga a tiro y claro como dejarlo (o a) si vamos a seguir igual que antes, pero como continuar si sabemos que la cosa no tiene futuro o no nos conviene? Normalmente para continuar nos autosugestionamos para creer que le amomos de verdad (hasta la medula) y en este caso cuando se acaba todo si es facil autosugestionarse en el sentido contario, solo estas olvidando un sentimiento falso que te habias implantado antes... Vaya que raro es esto, no?

Bai
yo tb pienso que no, pero quiero aclarar que hablamos de que de verdad estas tan enamorado como para estar tan amargado porque no te correpsonden como para sufrir bastante y hablode sufrimiento palpable en el dia a dia. y si, todo es muy raro, pero si miras mis hilos y post de antaño en EOL veras que siempre son extraños [qmparto].
Pues por lo que veo no creo que vayas a olvidar... pero ya sabes la solución quedate con lo bueno y deja lo malo aparcado. y sobre todo no seas malo y por que lo pases mal no nos niegues tu amor (en el sentido mas amplio :-) ) y tu presencia al resto de la gente, somos mas de 6.000.000.000 y estamos deseando conocerte, [beer]
Bai
SuperSilvia escribió:Pues por lo que veo no creo que vayas a olvidar... pero ya sabes la solución quedate con lo bueno y deja lo malo aparcado. y sobre todo no seas malo y por que lo pases mal no nos niegues tu amor (en el sentido mas amplio :-) ) y tu presencia al resto de la gente, somos mas de 6.000.000.000 y estamos deseando conocerte, [beer]
Bai


nunca dije que fuera yo :S ni que me estuviera pasando a mi ahora mismo, me paso en su momento ache años, epro el tema este surgio debido a una charla que tuve con ese x amigo (el cual es eoliano ypor eso no he dicho su nombre XDD), solo keria saber opiniones y ver si coincidian conmigo, nada mas [qmparto] , un saludo supersilvia, que bonito te kedo eso de ke kieren conocerme los seres humanos... pero vamos que yo estoy abierto a dejar ke me conozca kien se acerke lo suficiente y tenga el valor de intentarlo [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
El tema no tiene nada que ver con la psicología, quizá con la psiquiatría, ya sabes, por eso de los psicofármacos, además la palabra psicoanalizar está fuera de contexto en el texto.
Sobre el tema.. El -cof cof- "amor" no deja de ser una obsesión, cuanto más hablas de la persona que te gusta a la otra gente, más te gustará, pues lo mismo se puede aplicar al revés.
Y olvidar.. Nunca se tiene que olvidar, el problema está si tu resentimiento te incapacita para tener nuevas relaciones o -cof cof- enamorarte de nuevo, pero con estas edades nadie tiene un resentimiento tan grande, o se vuelven unos subnormales o se esperan a alguien que merezca la pena para volver a -cof cof- amar.
Saludos.
una opinion -cof cof- interesante a la par que -cof cof- carente de humildad -cof cof- si se me permite decir desde mi subjetividad con respecto al -cof cof- tema y a como esta dirigida dicha opinion a este foro. no obstante, interesante y curiosa, no lo habia pensado.

pd: quiza deberia haber puesto "psicoanalizar" ya que ni esoty capacitado, ni creo que lo que haga sea psicoanalisis, es simplemente una manera de expresarme, supersilvia captó no obstante la diea por lo cual creo que no hace falta entrecomillar ^^
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Muy buena la broma, una pena que no hayas entendido el concepto, pero bueno, puedes seguir intentándolo.
Saludos.
me alegra haberle hecho contestar ^^
hgc escribió:El tema no tiene nada que ver con la psicología, quizá con la psiquiatría, ya sabes, por eso de los psicofármacos, además la palabra psicoanalizar está fuera de contexto en el texto.
Sobre el tema.. El -cof cof- "amor" no deja de ser una obsesión, cuanto más hablas de la persona que te gusta a la otra gente, más te gustará, pues lo mismo se puede aplicar al revés.
Y olvidar.. Nunca se tiene que olvidar, el problema está si tu resentimiento te incapacita para tener nuevas relaciones o -cof cof- enamorarte de nuevo, pero con estas edades nadie tiene un resentimiento tan grande, o se vuelven unos subnormales o se esperan a alguien que merezca la pena para volver a -cof cof- amar.
Saludos.


Las formas no son tu -cof cof- fuerte, ¿No?

Respecto al hilo, personalmente creo que si olvidas sin el necesario proceso de curación (que puede ser más o menos rápido) puede conllevar a un trauma futuro. Es decir, siempre es necesario un 'duelo' cuando se produce una perdida y intentar evitarlo puede ser fuente de futuros problemas.

Esa opinión es la de un foraneo a la profesión, si la respuesta es muy importante puede preguntárselo a mi mujer que es psicoanálista (bueno de hecho esta en proceso de serlo... procesos que duran casi eternamente ;))

Un saludo
si en eso estmaos de acuerdo, pero... la pregunta es, opinas que una persona puede ser tan autosugestionable como para hacer eso? yo la verdad es que dudo que nadie pueda engañarse tanto como para engañar a su "corazon" digamos que en el fondo siempre sabra cual es la verdad...aunque no quiera admitirla y creo que esa es la triste realidad... weno, tp tiene porke ser triste, pero no me parece agradable vivir autoengañado... kizas debiera probarlo [qmparto] [qmparto]
JomA escribió:si en eso estmaos de acuerdo, pero... la pregunta es, opinas que una persona puede ser tan autosugestionable como para hacer eso? yo la verdad es que dudo que nadie pueda engañarse tanto como para engañar a su "corazon" digamos que en el fondo siempre sabra cual es la verdad...aunque no quiera admitirla y creo que esa es la triste realidad... weno, tp tiene porke ser triste, pero no me parece agradable vivir autoengañado... kizas debiera probarlo [qmparto] [qmparto]


Te sorprenderías (o no, no se xD) de lo que es capaz de autoconvencerse una persona. Creo que si que es posible hacer eso (incluso llegar a odiar a la persona que amas simplemente porque esta te deje o no te quiera de la misma forma) ... pero en ningún caso creo que sea bueno hacerlo.
Hola, nose si podria servirte esta idea.

Tu kieres a X tan locamente y de manera tan apasionada que lo que quieres realmente es que sea feliz contigo o sin ti pero que lo sea.

eso si es normal, se pasa mal muy mal pero es un sentimiento totalmente humano lo malo es cuando te comes eso y se convierte en un dolor ahogado, y da lugar a un problema como puede ser que te conviertas en reprimido o en una obsesion callada, entonces si es jodido por que deja de ser una sentimiento de persona para convertirse en una enfermedad , dando lugar incluso a depresiones.
Pues yo creo q si se puede sugestionar alguien a ese nivel, lo unico q tiene q hacer el SUPERYO ( q es nuestro ideal o persona en la q nos keremos convertir) es decirle al YO (con voz de golum): "Mira mira, enamorarse es debiles y nosotros no keremos ser asi..."
Ante esto, el ELLO (q es el q se encarga de los deseos e impulsos y tal) sigue buscando nueva pareja sin importarle nada de lo q ha pasado pues lo q prima para el es la supervivencia y esas cosas.
Q pasa, q ahora mismo el tiene el SUPERYO crecidito debido al dolor q le produjo el amor no correspondido y todo eso q narras, q pasa, q hasta q no se nivele el asunto y el YO (q es nuestra parte consciente) diga: "Necesito [jaja] ...." pues no hay nada q hacer.

Bueno, mas o menos es la explicacion psicoanalista q se me ocurre ahora (q conste q si alguien q sepa mas del tema kiere corregirme estare absolutamente encantado, pues a pesar de q me gusta el tema y he dado un poco, no me considero ni tan siquiera un aprendiz de psicoanalista)

byes :P
Yo he tenido un desengaño amoroso recientemente, y hasta ahora, ha sido una de las peores sensaciones de mi vida.

Es un pozo en el que la salida es un puntito de luz alla en lo alto. Todos tus principios, lo que eras hasta ahora.......se derrumba. Y la autosugestion es una de las heramientas que puedes usar para acercarte un poco a ese punto de luz. Pero efectivamente, NO, no es tan fuerte la sugestion como para evitar el resbalon en tu subida. El corazon hace de nuevo acto de presencia y te vuelves a venir abajo por muy fuerte que seas. Que razon tenia aquel que decia que los sentimientos son la fuerza mas poderosa. Pero que razon tambien aquel que dijo que la distancia es el olvido. Con el tiempo las heridas se cierran, te das cuenta que esto no es el apocalipsis de tu vida, en todo caso el principio del genesis.

Salud!
la verdad es que, la opinion de THCF es la que mas me ha gustado, me parece muy tecnica a la par que desarrollada, y si, creo que tienes razon, pero es ke esos niveles de autosugestion me parecen tan tan burros, lo que yo pensaba y pienso por ahora, es que mas bien, te autoengañas ("sugestionas") con ese superyo pero vamos... creo siguen estando ahi esos sentimientos dirigidos por el ELLO. me ha encantado

Un saludo
Nada, a mandar, para eso estamos [angelito]
Yo hablaré por experiencia propia :D

Llevo un año que paso por compleeeeeeeeeeeto de chicas, y no me está costando nada. Pasé un montón de años enamorandome como un idiota, pasandolo mal continuamente y malviviendo, cada vez que acababa una relación con una chica me pasaba unos meses enviandolo todo a la mierda, hasta que me dí cuenta de una cosa muy importante. No quiero ofender a nadie, pero personalmente creo que la necesidad de una pareja ( que no digo enamorarse ) se basa en la debilidad. El hecho de olvidar una relación o una pareja y pasarlo mal por ello es símbolo de debilidad por nuestra parte, y tendriamos que pensar que cosas mucho peores hay en la vida, y que nosotros somos mucho más importante que nadie ni nada más en este mundo.

Suena egoista e incluso un poco ilogico, pero si no hubiese acabado pensando así ya no se ni donde estaria. Tal vez me engaño a mi mismo, pero me va bien, y creo que parte de razón llevo. Sabeis las unicas personas que han estado ahí cuando lo he pasado mal al cortar con la pareja? Mis amigos. Y sabeis con las unicas personas que nunca lo he pasado mal pq me dejen o abandonen? Mis amigos. Creo que los amigos le dan diez mil vueltas a cualquier novia que nos podamos echar, o al menos ese es mi caso, que debo tener muy buenos amigos. Solo se que hace un año que no necesito ni echo en falta novia, y en gran parte gracias a mis amistades... las que, cuando son buenas, no te fallarán NUNCA.

Sinceramente, he dejado de confiar en las relaciones, pero no con odio ni rencor, sencillamente pasando del tema... cuando veo parejas me agobio, imaginad... :D

Y sobre la capacidad de una persona para olvidar a otra persona "como si nada"... si, funcionar funciona... hasta que te llega el bajon, te acuerdas de ella y te echas a llorar como un crio para al dia siguiente volver a estar bien... a eso no le llamo olvidar, la unica manera de olvidar es con un proceso, ya sea cambio de hábitos, dejar pasar el tiempo...

ele, parrafada

PD: Y que quede que después de muchos años de tener varias parejas, ahora estoy mejooooooooooor que nunca, de todo corazon, y con ganas de hacer mil cosas, no como antes, que solo queria estar con la novia y no hacia nada más en todo el dia x)))
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Y sólo llevas un año sin ninguna relación? Pues ya me dirás que poco..
Y sobre el psicoanálisis.. Es simplemente una rama de la psicología, la más famosa quizá, pero no de las más útiles, así que tampoco se puede intentar explicar todo a partir del gran Freud y su opio.
Saludos.
SGT Winters escribió: Sabeis las unicas personas que han estado ahí cuando lo he pasado mal al cortar con la pareja? Mis amigos. Y sabeis con las unicas personas que nunca lo he pasado mal pq me dejen o abandonen? Mis amigos. Creo que los amigos le dan diez mil vueltas a cualquier novia que nos podamos echar, o al menos ese es mi caso, que debo tener muy buenos amigos. Solo se que hace un año que no necesito ni echo en falta novia, y en gran parte gracias a mis amistades... las que, cuando son buenas, no te fallarán NUNCA.


El problema viene cuando todos tus amistades tengan pareja y no tengan tiempo para ti, suena fuerte pero a medida que passa el tiempo ocurre eso, no se que edad tienes pero cuando te acercas a los trenta ocurre esto y es como si te obligaran a buscar novio/a. Asi que tarde o temprano hay que emparejarse de forma estable, solo que supongo que hay que aprender ha enamorarse de quien te conviene. Trise, verdad? habra que hacerse a la idea, aunque que tiene de malo la solteria?
hgc, un año después de unos cuantos años necesitando tener pareja nada más dejar una relación es un buen logro, sobretodo si no tienes un bajón en ningun momento...

SuperSilvia, eso es lo que me fastidiaba, tambien, cuando yo o alguno de mis amigos tenia novia, pasabamos de todo... ahora los del grupo que han tenido novia han ido a la par, y nadie se ha quejado pq tanto la pareja como las amistades hemos visto que X persona no queria dejar de lado a nadie. En la edad no somos unos crios precisamente, pero voy con un grupo que tambien pasa muchisimo de tener pareja.
La solteria? malo? si sabes llevarla y te gusta es el paraiso... no tienes compromisos, ni llamaditas, ni gastos extra, puedes hacer lo que quieres cuando quieres, no tienes que ir siempre modosito... es vivir la vida xDDD
Hola!!!

creo que lo que piensas está muy bien...te voy a dar mi opinión entonces...

yo pienso que lo que dices está bien, porque es así, porque los sentimientos no los podemos controlar y que por eso hay personas que se enamoran más fácilmente que otras y eso, el enamoramiento prematuro conlleva al que lo sufre más sufrimiento que el que no lo sufre...eso creo yo...

porque como bien dices, cuando te enamoras de una persona sólo quieres que ésta sea feliz, sea o no contigo....

estoy de acuerdo contigo en esto...

pero cuando esa persona te hace algo malo, una mala pasada, pues, creo yo, te das cuenta que quieres a esa persona sí, pero que esa persona no te aprecia o quiere como tú a ella...

SÍ, sigues enamorada/o de ella/él, pero piensa, tienes que olvidarla porque esa persona a ti no te quiere y no va a hacer más que utilizarte...no crees?

El corazón no está conectado con la mente, por eso no sentimos lo que pensamos....

pero mi conclusión final es que nos tenemos que querer más, y pasar de esa persona a la cual quieres pero que es la que también te hace daño...no sé, pero el tiempo lo cura todo y aunque al principio te cueste acabarás recordando solo los buenos momentos con esa persona cuando al principio solo recordabas los malos...

saluditos
perdón por lo largo que es el mensaje :P
Yo lo q creo es q el amar y no ser correspondido es una GRAN PUTADA!!!

Para los q aún no les ha pasado esto: Si se empiezan a enamorar d una persona y ven q no tienen posibilidad alguna desd un principio... Un Consejo: INTENTA OLVIDAR LO ANTES POSIBLE; NO PENSAR Q PUEDES TENER ALGO; NO ILUSIONARTE; SENTIR (PORQ DESGRACIADAMENT, ES INEVITABLE) PERO NO DEMOSTRAR ESOS SENTIMIENTOS ABIERTAMENTE A ESA PERSONA... porq la vas a KGARRR!!! no por el/ella sino por ti, vas a destrozar tu vida, ya no volverás a ser el mismo, es algo increible pero es asi, vale q haya gente q sea mas o menos fuerte y sea capaz d superarlo pero, no todos somos tan fuertes!

En fin... q mas voy a decir, todas las palabras sobran en este tema. Hay q vivirlo para saber q es lo q se siente, y si no lo vives... entonces va bien la cosa, muy pero q muy bien!!!

pd: Q fácil es hablar verdad? lo difícil es podr aplicarse uno sus propias palabras!!!

Saludos a todos, especialmente a ti joma, haber si te metes mas por aki tio [oki]
franickers escribió:Yo lo q creo es q el amar y no ser correspondido es una GRAN PUTADA!!!

Para los q aún no les ha pasado esto: Si se empiezan a enamorar d una persona y ven q no tienen posibilidad alguna desd un principio... Un Consejo: INTENTA OLVIDAR LO ANTES POSIBLE; NO PENSAR Q PUEDES TENER ALGO; NO ILUSIONARTE; SENTIR (PORQ DESGRACIADAMENT, ES INEVITABLE) PERO NO DEMOSTRAR ESOS SENTIMIENTOS ABIERTAMENTE A ESA PERSONA... porq la vas a KGARRR!!! no por el/ella sino por ti, vas a destrozar tu vida, ya no volverás a ser el mismo, es algo increible pero es asi, vale q haya gente q sea mas o menos fuerte y sea capaz d superarlo pero, no todos somos tan fuertes!

En fin... q mas voy a decir, todas las palabras sobran en este tema. Hay q vivirlo para saber q es lo q se siente, y si no lo vives... entonces va bien la cosa, muy pero q muy bien!!!

pd: Q fácil es hablar verdad? lo difícil es podr aplicarse uno sus propias palabras!!!

Saludos a todos, especialmente a ti joma, haber si te metes mas por aki tio [oki]

no estoy de acuerdo, hay que intentarlo, y en esos casos, cuanto antes mejor.Pero eso es importante, CUANTO ANTES, MEJOR. Sino ya la has cagao, y pasa lo que tu dices, xq como dices empiezas a pensar que podrias tener algo, a hacerte tus paranoias, empiezas a idealizar....y perderás mucho tiempo de tu vida, y el batacazo puede ser grande. Por eso, o como tu dices olvidas rapido o atacas rapido, pero no dejar ninguna de las dos cosas para mañana.
kienzoi escribió: CUANTO ANTES, MEJOR. Sino ya la has cagao, y pasa lo que tu dices, xq como dices empiezas a pensar que podrias tener algo, a hacerte tus paranoias, empiezas a idealizar....y perderás mucho tiempo de tu vida, y el batacazo puede ser grande. Por eso, o como tu dices olvidas rapido o atacas rapido, pero no dejar ninguna de las dos cosas para mañana.

Po zi, la verdad es que cuando antes mejor, excepto que de esa persona te interese alguna otra cosa, por ejemplo si te interesa su amistad casi que mejor ir con cuidado por que si la olvidas pues adios y si atacas y fallas lo mas probable es que quedes peor, ¿por q hay tanta gente que no puede mantener amistad con alguien que se le ha declarado ? Supongo que debe ser un error de diseño en la mente humana... es que ni los mejores programadores estan libres de ellos [ginyo]
La unica necesidad instintiva e impulsiva es la reproduccion; sexo para la mayoria de la gente del siglo 21.

Es un engaño creer que es necesario la pareja estable...
ningun ser vivo en este planeta "ACTUA" tan debilmente como el ser humano en temas de amor, por si alguien empieza con los ejemplos de especies les dire que no son leones, tiburones ni mamiferos,es decir, los que dominan el planeta.
LO MEJOR DE TODO ES NO DERRUMBARSE, SI, HAY KE AUTOENGAÑARSE Y MUCHO:
lo digo por experiencia, se ke me vais a criticar por esto, pero las relaciones no dejan de ser un simple proceso quimico, HAY ATRACCION O NO HAY ATRACCION no es mas ke eso, si una persona se enamora de otra al principio y esta tarda mas en enamorarse de la primera, es ke la atraccion no ha sido la misma y nunca se va a llegar a kerer al mismo nivel eso es imposible siempre uno de los dos pone mas de su parte ke el otro.
es duro pero es asi en el enamoramiento influye mucho la quimica por eso tenemos feromonas no estan ahi de adorno.
en cuanto a lo de mantener una amistad con alguien ke no te corresponde es casi imposible, la persona "no atraida" siempre va a sentir culpabilidad, pues ya conoce tus sentimientos y por eso siempre se va a sentir incomoda contigo, es logico a no ser ke pase mucho tiempo sin veros. entonces si porke el tiempo lo cura todo o lo estropea todo definitivamente.
en fin ke siempre hay ke intentar seguir la parte "racional" de nuestro ser ke es el cerebro y no las otras,si no utilizamos un poco el autoengaño es normal ke nos derrumbemos.
ahi keda eso [oki]
Aqui el único q ha sabido llevar bien lo dl autoengaño es Golum & Smigol, y estamos hablando d un personaje histórico [jaja]

pero si q es verdad, la cuestion esta en poder saber autoengañarse; solo asi se podrán llevar las cosas con una mayor "tranquilidad".

Salu2
weno, a mi sus opiniones me encantan, pero me encantaria que a aptrte de opinar TAMBIEN respondieran a la pregunta, puede existir alguien que se pueda autosugestionar tanto como para egañar a su (L)? yo he dejado clara mi postura y la de algunos otros tb ha quedado clara... pero please, contesten tb a eso XDD

y en cuanto a lo de la gente que no puede matnaner amistad tras una declaracion yo si pude, pero conozco miles de casos que no.
Mi intencion no es ofender pero a la pregunta le falta maduracion.
hiiii!! mi *censored* tinerfeño (no vamos a escandalizar.. xD)

no podia faltar a la cita. .xD

a lo que vamos.. creo que ya te dieron una mas que buena explicación (THCF), y quizá con .. darle la razón seria suficiente (pero ya sabes que no funciono así.. xD)

tan solo añadir.. que el YO es simplemente la suma del SUPERYO y el ELLO, y ya que el ELLO escapa "algo" de tu control es obvio que te centres en el SUPERYO.
si se tratase de un hecho sin "importancia",de caracter fisico o dañino por ejemplo, (notense las comillas... importante no deja de ser relativo) el ELLO incluso te facilitaria la faena, pues al recibir un "impacto" negativo.. reaccionaria de forma instintiva a una futura situción igual (es obvio que no siempre sucede.. a tropezar que da gusto), tratandose del "amor" el tema se vuelve algo mas complejo.. y tales explicación algo.."estrictas"... pues todo se relativiza..
como "humanos" que somos.. nos desmarcamos por evadirnos.. minimamente del ELLO por medio de la razón (obviamente hay instintos que no pueden ser obviados,es decir, la gran mayoria), así pues.. el ELLO no te atará a esa persona en concreto, y eso juega a tu favor.
tan solo puedes atacar al SUPERYO (comentado por THCF), los metodos¿? otra vez seria complicado darte un sistema universal...(terapia agresiva? de "shock"?)

puedes¿?si... quieres¿? quizá no...
opciones obvias: o bien, resignarse y apechugar con lo que pueda ( o no) venir, o bien, plantarle cara a un corazón.

por otro lado.. no creo que a la pregunta le falte maduración..el tema es universal...y por supuesto.. no entiende de edades...si entiende de opiniones... pero estas ya son subjetivas...

p.d: de todos modos.. esta vez escriví por acá... pero..si quieres algo.. realmente lo tienes facil para localizarme! es bueno saberlo.. cuidate! y como no.. sobravan y sigen sobrando.

p.d2: aps! y por cierto.. si puede engañarse al (L), si.. si ves a tal sentimiento como afinidad, o quizá instinto.. o como no.. una variable.. o elección... y aunque se llegue a dar el caso de enamorarse realmente... podria engañarse tal sentimiento...
el tiempo lo engaña... pq no engañar al tiempo? acelerar el proceso?
mobydick escribió:Mi intencion no es ofender pero a la pregunta le falta maduracion.



ahhhhh!!!, vale...


Ay... que decirle a mi *censored* catalan XDDD, gracias por pasarte por aki, la verdad es que sabia lo que ibas a poner de todos modos, nos conocemos, pero me alegra tb saber alguna cosa que se ha analizado del post, es incluso... "kurioso", me alegra mucho verte tb por aqui de nuevo.

pd: gracias por entender que es una pregunta y no un problema personal, aunque no esperaba menos, sabes lo que hay ^^
pd2: aishiteru
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
No entiendo que manía en analizar el problema desde el psicoanálisis, el psicoanálisis es una alternativa terapéutica para resolver trastornos psicológicos como cualquier otra y, dicho sea de paso, que ya ha pasado su momento de gloria y está en declive..
Ah espera, que sois estudiantes de segundo de bachiller, así que lo importante es demostrar lo que sabéis, no hablar de lo que interesa.
Saludos.
Pufffff [jaja] Pero si lo del psicoanalisis es una xuminada q se tenian q inventar.... jejeejeje
Tio hgc no te pongas asi, q mi profesor de psicologia ya me explico q la peña tiene muy sobrevalorado el psicoanalisis, pero ya q en la pregunta ponia verlo de ese modo pues.... y ademas piensa q podia haber sido peor [bad] Lo mismo cojo y le digo q ahora lo unico q kiere es volver a un estado infantil donde las relaciones amorosas no conllevan dolor ein? O no estas de acuerdo???
No es plan de ponerse a discutir [discu] de psicologia, pero el mismo problema se puede tratar desde tantos puntos de vista como escuelas hay del tema.... asiq UN TEMA: Si no te gusta el psicoanalisis xq no expones el problema desde otra teoria???

Un reto??? Pero como voy a proponer un reto desde 2º de Bach.... xDDDDDD


[qmparto]
bueno.. quizá el tema se desvió un poco...
sips.. aqui se trataba de responder.. no de opinar sobre la pregunta misma...
así que ... controlemos a ese lucky luck que llevamos dentro.. y no empezemos a disparar conclusiones..porque como el tema mismo.. y como ya dije.. no dejaran de ser subjetivas...

peace and harmony [angelito]

salu2

THCF... "un poco ironico" verdad¿? xD en fin.. viva el ser sutil.. xDDD
hgc escribió:No entiendo que manía en analizar el problema desde el psicoanálisis, el psicoanálisis es una alternativa terapéutica para resolver trastornos psicológicos como cualquier otra y, dicho sea de paso, que ya ha pasado su momento de gloria y está en declive..
Ah espera, que sois estudiantes de segundo de bachiller, así que lo importante es demostrar lo que sabéis, no hablar de lo que interesa.
Saludos.


tu realmente flipas eh...? [qmparto] [qmparto]

ayy bachiller ke recuerdos :__ me encantaria concerte porke me rio mucho contigo/de ti, porke... esto tiene que ser algun tipo de humor ironico o algo asi no? [qmparto] [qmparto] , aki de hecho no hay problema que analizar, solo es una peticion de opiniones porke yo tenia curiosidad mas ke nada.... [qmparto] por cierto, kien estudiara bachillerato? porke aki el unico que ha hablado "demostrando lo que sabe" y desde un tono de superioridad infinita eres tu si no recuerdo mal y tb de cosas que no interesan de paso, ke mas me da el declive del psicoanalisis?, la pregutna es y era sencilla, crees que se puede autosugestionar alguien tanto? no es mas..., que ojo!!!, al contrario ke tu siempre aceptaremos tus opiniones sobre cosas que no interesan de una manera abierta e incluso atenta.

Un saludo

pd: la ironia sutil a mi se me keda corta lo siento ^_^
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
El tema lo contesté en su momento, y te tomaste la opinión a coña, cosa que por cierto no me importa demasiado.
Y me reitero en lo dicho, este "problema" no se puede analizar desde el psicoanálisis, ¿otras alternativas? Terapia psicodinámica, terapia cognitivo-conductual, terapia humanista y muchas más, gran reto.
Saludos.
no me molestare en contestarte pero me encantas, tenia que decirtelo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿No te molestas en contestarme? No tienes ni un ápice de cultura para rebatir mis argumentos, que es otra cosa; pero por favor, no te cortes, dí alguna otra tontería y pon el "qmparto" unas quinientas veces.
Saludos.
hgc escribió:Y me reitero en lo dicho, este "problema" no se puede analizar desde el psicoanálisis, ¿otras alternativas? Terapia psicodinámica, terapia cognitivo-conductual, terapia humanista y muchas más, gran reto.


hgc escribió:¿No te molestas en contestarme? No tienes ni un ápice de cultura para rebatir mis argumentos, que es otra cosa


Pareces un estudiante de 2º de bachiller...
39 respuestas