Duda sobre proyectores

Buenas, a ver si alguno de los gurus en temas de imagen me puede ayudar en este asunto.

Me gustaría pillarme un proyector, pero estoy hecho un lio.

La verdad es que me gustaria pillarme un buen proyector de 720p (un benq 7700, por ejemplo) pero mi presupuesto es bastante limitado asi que tengo que tirar por un proye bastante mas barato.

Mi uso va a estar destinado a jugar con XBOX, GC, ver dvd o divx y de vez en cuando F1 o partidillo de futbol. Por lo tanto creo que con un proyector a 480p tengo bastante (no se si estoy en lo cierto). Una vez aqui barajo algunas posibilidades:

- Acer PH 112 (con un precio muy ajustado de 600 y pocos euros)
Imagen
- benq w100 (por unos 750 leuros)
Imagen
- epson tw20 (por 650 euros)
Imagen
todos ellos son formato 16:9 de forma nativa.

La primera duda que tengo es si estos proyectores merecen o no la pena para el uso que le voy a dar teniendo en cuanta el precio que tienen.

Otra duda que tengo es si los proyectores que son 4:3 svga me valdrian tambien para los usos que os he comentado (tipo benq mp610 o toshiba s25) y qué problemas podría tener con estos proyectores en cuestiones de escalado y demás.

Pues eso es todo, si me teneis que decir que deje de hacer el rata y que ahorre un año más para pillar uno de 1500 euros, pues decidmelo [sonrisa] que tampoco quiero tirar 700 euros a la basura.

Un saludo y gracias [fumeta]

edito:tambien he visto un sanyo z1 por unos 679 euros
Imagen

edito 2: no lo habia puesto, pero no me importa que sean DLP o LCD (no sufro efecto arcoiris)
a ver si contesta alguien , que a mi tambien me interesa.
Holas:

Pues primero decirte que justo como luce un proyector es con pelis y con juegos.... hehe... porque estás en el cine cuando ves tus pelis, y juegas "a lo grande" con un pedazo de pantallón.

Siempre lo he dicho y lo repito una vez más: una tv gigante al fin y al cabo es una tv, en cambio, un proy. es cine en casa. [oki]

Proyectores 4:3 no te aconsejo, porque perderás mucho cuando veas películas y los juegos cada vez están más orientados a 16:9.

Mi recomendación como ex-usuario de mi Z1, es que la mejor opción entre los que has puesto, creo que es ese... ha sido por mucho tiempo uno de los más valorados proyectores en su gama, con muy buen contraste y nitidez.

Mi Z1 lo tengo en su caja a falta de bombilla, ya que se me apagó hace poco, y con un chollete familiar me he pillado el hitachi tx-200 :), y lo más seguro es que me deshaga de él en poco.

Resumiendo: si no quieres gastarte 1500€ en un 720p, el Z1. Si tienes la pasta y con qué alimentar esos 720p, el tx-200, el Z4 o el PTAE-900.

Suerte!
Gracias javidoom, la verdad es que lo unico que me tira para atras del z1 es la baja luminosidad (solo 700 lumenes) aunque es cierto que la fama que tienen los sanyo Z y el precio de 600 y poco euros es algo a tener muy en cuenta.

Por ahora un voto para el Z1 [sati] [sati]

PS: es raro que haya ofertas para un Z1 y en cambio no veo ni una para un Z2, el Z3 lo he visto por unos 979 euros (que tambien seria una opcion interesante, pero tendria que esperarme mas tiempo y seguramente ya no encontraria ningun Z3)

un saludo
Yo siempre he gastado el proy. en modo de bajo consumo, reduciendo incluso esos 700 lúmenes a 450 o algo así creo que es en lo que se quedan...

A no ser que vayas a tener luz en la sala donde proyectes serán suficientes.

Otro cantar es que quieras tener alguna luz encendida en la sala... por lo que tendrías que irte a unos cuantos lúmenes más... 1200 o 1500, según.

Pero mi recomendación es que cuando lo uses no tengas NADA encendido, ya que baja considerablemente el contraste y el nivel de negros en la pantalla. [uzi]
Una pregunta javidoom, xq vas a kitar el hitachi tx200? estoy interesado en este proyector, no esta bien? mejor tirar pa un dlp? yo lo kiero para juegos xbox360 y cine.

Salu2
Me habré explicado mal... [toctoc] el hitachi lo tengo ahora mismo funcionando.

El hitachi funciona muy bien para mi gusto. Y más aún con pantalla gris.

Del que me quiero deshacer es del Z1, que lo tengo nuevecito en su caja pero sin lámpara... Lo que pasa es que aún no me he decidido a anunciar su venta.
6 respuestas