duda sobre procesadores SOCKET 754

Buenash.
Estaba pensando últimamente en gastame algo de pasta (mu poca en realidad) en un procesata para una placa con socket 754. Tengo un sempron3100, y cuando me he puesto a buscar, concretamente en pcbox, me he dado cuenta de que ya no se fabrican procesadores para ese socket. Por qué? Es mu malo o algo o ke?
He visto en ebay unos procesadores para ese socket, pero no me suena el nombre para nada, clawhammer, o algo así, y también newcastle. Eso qué es?
Ando un poco despistao en realidad, gente. Una ayudita.

Muchas gracias.
Ya es viejo el 754, por eso se ha abandonado.
Los dos que nombras, es el nombre del núcleo, esos son Athlon64, el clawhammer tiene una L2 de 1MB y el Newcastle de 512KB, ya dependiendo de la velocidad:
1.800Mhz NewCastle = Athlon64 2800+
2.000Mhz NewCastle = Athlon64 3000+
2.200Mhz NewCastle = 2.000Mhz Clawhammer = Athlon64 3200+
2.400Mhz NewCastle = 2.200Mhz Clawhammer = Athlon64 3400+
2.400Mhz Clawhammer = Athlon64 3700+

Piensa que el Semprom 3100+ va a 1800Mhz con 256KB L2.
Apenas hay procesadores para ese socket porque es ya algo 'antiguo' (la informática va muy deprisa), y porque no tuvo mucha vida (nada que ver con el socket a).

Lo más rápido que puedes encontrar creo que es un Athlon 64 3700+

En Alternate tienen el Athlon 64 3200. Pero no sé si te valdrá la pena el cambio, porque el aumento de potencia no va a ser muy exagerado.

Yo casi aguantaría todavía un tiempo con lo que tienes (que todavía tiene potencia de sobra para todo tipo de tareas), y ya cambiaría placa y cpu más adelante.
Creo que no te compensa comprar algo a no ser que sea de 3500+ para adelante y a un buen precio. Mejor intentar overclockear el tuyo un poco, que esos procesadores suelen subir decentemente.

Saludos
Gracias por las respuestas tios, es un poco lo que me imaginaba.
Voy a buscar info sobre overclock. Tengo una caja xaser con sensores de temperatura, así que eso ya lo tengo resuelto.
Ya que estamos, hay algún programa para monitorizar eso desde winxp?
Voy a buscar.
Un saludo gente.
HeXToR escribió:Ya que estamos, hay algún programa para monitorizar eso desde winxp?

Everest, Speedfan, Motherboard Monitor...

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, en el foro de Overclock podrán ayudarte mucho mejor. :-)

Saludos
Hextor se de una tienda q puede q tenga en liquidacion de 754 en micros. Yo tenia parado un 3200 64 bits y me fue casi imposible encontrar una placa hasta q fui alli y habia para dar y regalar, me compre por 25 una placa msi, con firewires, 7.1 fibra optica, hasta 3gb ram ddr400 una pasada, igual micros le quedan pero si no eres de Valencia entonces creo q lo tienes crudo, pero como bien te han respondido antes, puedes apañarte con lo q tienes y esperar un poco. salu2 y suerte!
anarko919 escribió:Hextor se de una tienda q puede q tenga en liquidacion de 754 en micros.

¿Puedes decir cuál, por favor?

Saludos
7 respuestas