Duda sobre problema en KFA2 1080TI EXOC

Buenas , pues he pillado hoy una kfa2 1080ti y me pasa lo siguiente, a ver si sabéis si es normal.

La tarjeta a partir de mas o menos los 47 grados enciende los ventiladores , hasta ahí normal, como suelen hacer todas las tarjetas de hoy. El problema es que los ventiladores se encienden y apagan intermintentemente, no se quedan fijos encendidos para refrigerar.

Osea se encienden y apagan así hasta que la tarjeta llega a los 60 mas o menos donde parece que se quedan fijos o da esa sensación ya que parce que continúan subiendo y bajando de velocidad constantemente

Y una vez bajas de 60 grados los ventilador vuelven a hacer los mismo a apagarse y encenderse intermitentemente lo que hace que para bajar a los 43 de reposo se tire casi media hora.

Alguien que tenga otra KFA2 me puede decir si esto es asi en su tarjeta?

O me ha salido defectuosa y debo cambiarla?

He tenido varias msi 1070 y simplemente el ventilador se enciende a partir de cierta velocidad y se apaga hasta que refrigera y vuelve a su temperatura de reposo. Estoy todo rayado :-? :-? :-?

Pantallazo de GPUZ. ahi podeis ver los RPM del ventilador como van:

Imagen

Un saludo y gracias
Yo si te sirve de algo, tengo una KFA2 1070 EX, y desde la primera semana le metí el MSI AfterBurner, y le hice una curva personalizada a los ventiladores.
Desde ese momento, fresquita a 30-32ºC en reposo con ventiladores al 30% , y segun se va calentando suben de rpm. Y el pico tope que le he visto han sido 60ºC en una prueba de stress que le hice con un bench de mineria.
1 respuesta