Duda sobre potencia de mi procesador

Hola a todos mi procesador es un: Intel Core 2Quad CPU Q6600 2.4Ghz :-?

Lo que quiero saber es si este procesador es suficientemente potente como para jugar a juegos de los que salen hoy en dia, sin tener en cuenta la tarjeta gráfica ni la memoria RAM, ¿creeis que este procesador es suficiente o debería adquirir otro?
a su velocidad stock si se quedara corto, pero ocea bastante, si lo subes a 3.2 ghz, que lo hace con el disipa de stock y el voltaje de stock, notaras bastante mejoria si tienes una grafica decentilla
misael17 escribió:a su velocidad stock si se quedara corto, pero ocea bastante, si lo subes a 3.2 ghz, que lo hace con el disipa de stock y el voltaje de stock, notaras bastante mejoria si tienes una grafica decentilla

disculpa pero no lo he entendido bien, entonces ¿puedo acelerar mi procesador hasta 3.2ghz? ¿o dices que tendría que cambiarlo? gracias por tu respuesta!
no no, puedes subirle la velocidad de trabao, se llama overclockear, lo que necesitas es una placa que deje hacerlo bien, y podrias llevarlo incluso a 3.6 ghz
misael17 escribió:no no, puedes subirle la velocidad de trabao, se llama overclockear, lo que necesitas es una placa que deje hacerlo bien, y podrias llevarlo incluso a 3.6 ghz

¿tienes idea de donde podría informarme para saber si mi placa base me deja acelerar el procesador? la placa base se llama: Asus IPIBL-LB (Benicia). He buscado en Google pero no he encontrado lo que busco :(
Me temo que es una placa que hace ASUS para HP y suelen tener la BIOS muy capada.
No creo que te deje hacer overclock...
Si cambiar por otro implica cambiar proce+placa+probablemente ram mejor usa ese dinero para la gráfica. Aunque este a 2.4Ghz tampoco es que los juegos vayan a pedos.

Por ejemplo de tener una 9800GT/4670 a pasar a una 6870/6950 2GB. Otra cosa es que fueras un loco fps y sientas paranoia por no tener los mismo fps minimos que alguien con un proce chutado a 4Ghz.
pues en otro foro me han dicho que si que se puede hacer overclock, pero que tengo que ver la información de mi BIOS y buscar las opciones del multiplicador. ¿Existe posibilidad de que el PC se sobrecargue y se fastidie algún componente? ¿o solo se colgaría el PC y tendría que dejarlo como al principio? es que me da un poco de miedo esto... nunca lo he hecho, voy a ver que pone en la BIOS... :-?

Edito: creo que ya tengo la solución, gracias por vuestras respuestas chicos!
7 respuestas