Duda sobre Portatil

Pues mi duda es la siguiente, tengo dos portatiles hp, un pavilion g6 que monta un procesador i3 de 3era Generacion, 4 gigas de ram, y una grafica integrada, y ahora tengo el otro portatil que es un hp dv6, que monta un i7 720q , con 4 gigas de ram, y una grafica nvidia de 1 giga de memoria, y mi duda es la siguiente , es normal que los juego me vallan mucho mejor en el portatil con el procesador i3, que en del i7, ya se que el i7 es de primera generacion, pero se supone aun asi que es mejor procesador en cuanto a rendimiento que el i3, y tambien teniendo en cuenta que monta una grafica dedicada... aver si es posible que alguien me pueda solucionar la dudad, porque ya no se por que sera, algo que apuntar del i7 , se calienta casi 10 grados mas que el otro haciendo la misma funcion, puede ser por eso??
A ver, por partes.
Dado que no estás poniendo los datos de ambos, es difícil argumentarte las respuestas, pero voy a lanzar hipótesis.

Probablemente la gráfica del que lleva i3 sea mejor que la del i7 y eso influye más a la hora de jugar. El procesador no es tan determinante en la mayoría de juegos y desde luego si las diferencias en gráfica son grandes, eso hará que vaya mejor.

Que el i7 se caliente más es normal. Es de los primeros y tiene mayor consumo y generación de calor, mientras que el i3 al ser de tercera y con dos núcleos, es más fresquito. Puede además que el i7 tenga problemas de throttling por calentamiento excesiva y pegue bajones de velocidad para contener las temperaturas (esto es pura especulación).

Si nos dices el modelo de cada gráfica, probablemente se confirme lo que te digo. Ponlo y lo vemos.

Saludos
Si os he puesto los datos, el del i3 es integrada en placa y el del i7 es una grafica independiente la radeon 5680 creo k es de 1 giga ddr3
Lo siento pero no.
Me expresaré de otra forma. No has puesto datos concretos.

Decir que uno es i3 de 3ª gen., que el otro es i7 de 1ª, una integrada, una dedicada de 1gb de RAM, no son datos que ayuden demasiado, porque dentro de esa descripción caben MUCHAS variaciones de componentes.
Te hago un simil baratero. Preguntas por dos coches y cuando te piden datos das sus marcas (no modelo) y el número de ruedas de cada uno. Pues es difícil asesorar...

Para ayudarte mejor y saber si es tema de hardware o software tienes que decirnos:
- Marca y modelo de cada uno. Para saber si puede haber problemas de construcción (hay portátiles famosos por su mala refrigeración).
- Modelo de los procesadores. i3 o i7 engloba rangos de potencia muy dispares. En función de su velocidad de reloj y de los núcleos que use el juego (y que tengan las cpu), puede que hasta el i3 vaya mejor.
- La gráfica del i7 dedicada. Hay modelos que por más gigas que lleven son peores que una integrada Intel...

Pues eso. Que hace falta atinar más el tiro si quieres ayuda medianamente fiable. Si no, es hablar por hablar.
Una vez sepamos la potencia de cada máquina, entonces si las cosas no cuadran podemos ir mirando drivers, etc.

Saludos
vale perdon xD, el i3, es un 2330M a 2.2ghz y el i7 es un 720q a 1.6 ghz, con una grafica ati radeon 5680
Supongo que será una 5650, porque la 5680 no existe.
Si es así, no es normal que pierda contra una Intel 3000 del i3.

¿Tiene los últimos drivers?
¿Has notado si en el i7 los ventiladores suenan mucho? Pudiera ser problema de temperaturas y throttling muy exagerado. Monitoriza las temperaturas jugando, tanto de cpu como gpu.
Los HP son famosos por refrigerar un poco como el culo...

Saludos
si los ventiladores del i7 suenan bastante, le cambié la pasta termica por que me alcanzaba temperaturas bastante altas, y ahora se ha controlado un poco pero jugando bajando los procesadores al 50 por ciento se pone a 63/64 grados... y los drivers si estan todos actualizados... hay entonces alguna manera de que vaya el portatil como debe ir en cuanto a rendimiento?, y a lo de refrigerar como el culo, es que los dos son hp, y en el i3 va bien comparado con el i7
Ya, pero un i3 de 3ª generación no genera ni de lejos el calor que un i7 de primera.
Monitoriza también la temperatura de la gráfica jugando.

Ponte el hwmonitor, arráncalo, juega y mira las máximas que alcanzan tanto cpu como gpu.
El programa te dejará registrado el máximo.
7 respuestas