Duda sobre portabilidad falsa

Buenos días.
Hace quince días recibí un sms de mi compañía (el típico de “ya te marchas”) sugiriendo que había pedido la portabilidad a otra operadora (actualmente soy simyo).
Pensé que era el típico sms de estafa pero para asegurarme llamé y efectivamente había una portabilidad solicitada de yoigo.
Llamé a yoigo para anularla pero ellos me dicen que no hay nada pendiente ni con mi número de teléfono ni con el DNI asociado.

Llegado el día de la portabilidad no se hizo efectiva por (según simyo) un error en los datos.

Hace unas horas me ha pasado lo mismo (sms, portabilidad pendiente a yoigo), pero sin datos de quién, ni posibilidad de anularla.

A alguien le ha pasado algo similar?
Consejos? Porque no puedo ni pararla desde simyo ni cancelarla desde yoigo (ya que no hay nada pendiente en su sistema y por tanto no se puede anular)
@jdghl Creo que es simplemente un cazurro que teclea mal su móvil. No hagas nada, se va a cancelar cada vez que no coincidan los datos. Digo yo que a la tercera se dará cuenta.
Manint escribió:@jdghl Creo que es simplemente un cazurro que teclea mal su móvil. No hagas nada, se va a cancelar cada vez que no coincidan los datos. Digo yo que a la tercera se dará cuenta.

Mi miedo es que haya un intento de SMS Swapping o similar, aunque me parece todo extrañísimo
jdghl escribió:
Manint escribió:@jdghl Creo que es simplemente un cazurro que teclea mal su móvil. No hagas nada, se va a cancelar cada vez que no coincidan los datos. Digo yo que a la tercera se dará cuenta.

Mi miedo es que haya un intento de SMS Swapping o similar, aunque me parece todo extrañísimo

Yo sigo apostando más por el cazurro, pero si te quieres quedar más tranquilo, cada vez que haya SMS de portabilidad llama a tu compañía y dales indicaciones de “no portabilidad”.
@Manint ese es uno de los problemas, que mi compañía me dice que no puede “frenar la portabilidad” ya solicitada.
4 respuestas