Duda sobre poner precio a una web!

Buenas, me han encargado un par de webs, una de un hotel que quiere una cosa sencillita, que no sea dinamica ni nada y otra es de una asociación de animales que tendría que ser dinámica jeje

El caso es que me han pedido presupuesto y no se a como se cobra ahora mismo estos temas (hace tiempo que estoy desconectado :P)

Espero que no salgais con el tema del intrusismo laboral como en el otro hilo que creó alguien :Ð Tranquilos conozco bien html, javascript y algo de php/mysql para no rallarme haciendo una cutrada con frontpage, no os preocupeis por el posible intrusismo XD
En estos temas cada uno cobra lo que quiere, si estuviera en tu lugar miraria el poder adquisitivo de ambas empresas, y decidir un precio acorde a sus posibilidades, para la no dinamica.. y si noe s un hotel demasiado importante no le cobraria mas de 200€ la asociacion, si quiere una pagina dinamica y con soporte, unos 300€, no se, es como yo lo haria, pero espera ha escuchar mas opiniones.

Anque claro, depende del tipo de web que quieras hacerles, para una web buena y competente, los precios subirian mas.
Ami por una puta-mierda de web que llevan 3 meses haciendose me han metido 600 euros...solo hacerla...daros una vuelta por http://www.loscunados.com/index.asp y vereis...
Bueso escribió:Ami por una puta-mierda de web que llevan 3 meses haciendose me han metido 600 euros...solo hacerla...daros una vuelta por http://www.loscunados.com/index.asp y vereis...

:O
ZholvaX escribió:
:O

¿Mucha clavada?
Bueso escribió:
¿Mucha clavada?

Bueno.. 600€ por esa web.. XD
¿Que mas puedo poner para "amortizar" los 600 euros esos?luego de noseke son 25 euros el año y de otra cosa 200 creo..
Bueso escribió:Ami por una puta-mierda de web que llevan 3 meses haciendose me han metido 600 euros...solo hacerla...daros una vuelta por http://www.loscunados.com/index.asp y vereis...

Yo no lo veo tan caro siendo profesionales. Yo por mi parte no creo que cobre más de 300 por el hotel y 400 por la dinámica. Aunque si me dicen de montar la dinámica con alguna estructura ya hecha y solo tengo que hacer un template (tema diseño y pusta a punto, vaya) pues bajará la cosa a 200

¿Qué os parece? Hay consenso o no? jeje

PD: Gracias por las respuestas [beer]
Bueso escribió:
¿Mucha clavada?

Timada de la buena... hacer eso tiene de misterio -1
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo tengo un colega que hace paginas web muy muy buenas y tiene una etica: " Si la empresa que te la encarga gana pasta, clavale, si no, ten piedad".

Por ponerte un ejemplo: Le encargaron de un concesionario de coches de lujo la web, con mantenimiento, y mil polladas mas, en flash, pues les ha clavado 4000€ por la web mas 300€ al mes por mantenimiento mas luego 400€ por actualizaciones varias, es decir, que al mes les esta clavando 700 € por no hacer nada.

Tambien hizo una web para una residencia de ancianos, y esta la hizo gratis, tambien con mantenimiento y actualizaciones porque la residencia es de un particular que apenas le llega para cubrir gastos.

Como te han dicho ahi arriba, si el hotel tiene pasta, sin piedad y al cuello.
Bueso escribió:¿Que mas puedo poner para "amortizar" los 600 euros esos?luego de noseke son 25 euros el año y de otra cosa 200 creo..

Que no te la claven tambien con el dominio y el hosting, porque tiene toda la pinta que los 25 sean el dominio y 200 el hosting. Mas clavada
Las fotos la mayoria las he echo yo, los textos los he tenido que hacer yo...

De modo que es una clavada....¿podira yo al año siguiente contartar a otra persona que me de hosting y todo eso por menos dinero?
mira en la empresa comvive.es es la segunda mejor de españa (está en sevilla) y tiene buenos precios y funciona muy bien.
Bueso yo 600 euros por esa web, lo veo justo
don-listo escribió:Bueso yo 600 euros por esa web, lo veo justo

yo no lo veo mal 600 euros por esa web, no te han hecho una cutreria, te han hecho una pagina simple y elegante, no lo veo mal
al hotel minimo 500-600, por ser sencillita, y ganar pelas. Por web sencillita es por ejemplo, la de bueso.
La otra, si ganan dinero, yo al menos les pediria 800 (por ser dinamica, pero muyyyy sencillo) y dependiendo de la complejidad, de ahi para arriba.
Si no ganan pelas, un valor simbolico de 300 euros pero sin complicarte la vida.

Todo esto solo entregando la web y los posibles problemas iniciales... Hosting y dominio a parte.

Aunque claro, yo te estoy poniendo los valores a ojo y teniendo en cuenta, que no me hace falta el dinero ahora mismo, y por tanto no pretendo competir en presupuesto. Es lo que yo creo justo cobrar, no lo que esta bien cobrar para que elijan tu presupuesto.

A lo mejor, despues de que cojan a otro que dice que se la hace por 300 euros, vuelven a ti por que lo que les han hecho es una mierda que no sirve para nada, yo lo he visto varias veces.

Sobre actualizaciones y mantenimiento no te puedo decir, por que lo que he hecho, de mantenimiento no se me ocurre cobrar nada por que ya me diras tu que vas a mantener si no hay nada que hacer, y cobrar por eso me parece un robo.
Actualizaciones... dependiendo de la dificultad, y la asiduidad, yo lo cobraria por horas si son bastante frecuentes, o sino si son esporadicas (1 o 2 al año) pues 200 eurillos si no es mucho trabajo (vamos, no tienes que cambiar la estructura de la web significativamente).

A lo mejor me columpio un poco con las cifras, pero ten en cuenta que normalmente, quien te lo pide no tiene ni zorra, asi que aprovecha.
Solo te digo que a mi no me pagan por hacer una web, a mi me pagan por saber hacerla.

Una vez cobre una miseria (400€) a una discoteca por hacer una pagina en flash y os juro que me arrepentire toda mi vida. Si es hoy no se la hago por menos de 700 u 800 ni de broma (dominio+host aparte).

¿Sabes de algun fontanero que no te cobre aunque solo sea por apretar una tuerca? yo no.
¡Hola!

No os ofendáis pero leyendo vuestros comentarios llego a la conclusión de que preferiría dirigirme a un ingeniero técnico o superior para que me hiciera una web que a un "aficionado" por mucho que sepa, si la lógica que se sigue es "darle el palo" al cliente en función del dinero que parece que tenga. Eso no me parece profesional.

Conozco a un ingeniero que es "freelance" y tiene una empresa para estas cosas, y cobran desde 350€ por hacer una web sencillita, mas luego el mantenimiento si se contrata, claro.

¡Saludos! :D
Bueso escribió:
¿Mucha clavada?

Yo no veo que te hayan clavado, es un precio normal.
Quintiliano escribió:¡Hola!

No os ofendáis pero leyendo vuestros comentarios llego a la conclusión de que preferiría dirigirme a un ingeniero técnico o superior para que me hiciera una web que a un "aficionado" por mucho que sepa, si la lógica que se sigue es "darle el palo" al cliente en función del dinero que parece que tenga. Eso no me parece profesional.

Conozco a un ingeniero que es "freelance" y tiene una empresa para estas cosas, y cobran desde 350€ por hacer una web sencillita, mas luego el mantenimiento si se contrata, claro.

¡Saludos! :D

aja... y en que universidad imparten la ingenieria tecnica o superior en creacion de paginas webs? Por tener un titulo, por ejemplo, un ingeniero informatico, no te garantiza para nada que sepa hacerte una web decente.
Lo que tu necesitas, es UN PROFESIONAL, que es distinto a un titulado.

De todas formas, la logica que se sigue es no hacer el primo, y hacer el mismo trabajo que haria un profesional por la mitad o menos, es una estupidez. El precio, depende de lo que valores tu tiempo, la falta que te haga ese dinero, y lo que estaria dispuesto a pagar el cliente.
La diferencia es que el ingeniero te cobrara por contratar a un fp que haga la web ...

que tendra que ver la ingenieria con el diseño web??

no mezclemso churras con merinas, hoy en dia un chico de 17-18 con gusto e interesado por la informatica te lo puede hacer mejor que un ingeniero recien salido de la facultad despues de 7 años pringando, ya que ni el gusto, ni el diseño web forman parte de su formacion obligatoria, lo abrá aprendido el por su cuenta.

conclusion, mira trabajos de gente, y si te gustan pide presupuesto,no mires la titulacion del que te la haga.

Ojo, y eso que estoy en contra del intrusismo,...
en fin, que menos de 300 € es perder dinero, solo por el tiempo que vas a invertir. multiplica lo que quieres ganar por hora con lo que vas a tardar para ver si es rentable.

8 e. por hora para no ser profesional estaria bien, con lo cual deberias hacer la web en menos de 37 horas, con lo cual todo lo que sea por debajo de ese tiempo estarias muy bien pagado.

y sobre todo, si un empresario que genera muchos miles de e de beneficio se quiere ahorrar 4 duros con un practico o el hijo de martinez el secretario que sabe de esto hay que clavar a saco.
20 respuestas