Duda sobre poner dos ventiladores en el frontal metiendo aire

Quiero poner dos ventiladores de 8 cm en el frontal, lado a lado, y organizarlo de manera que recuerden a las tomas de admisión de los motores a reacción [ginyo] . La duda que me surge es el tema de la alimentación eléctrica. Me gustaría saber si puedo conectar los dos a una sola salida molex de 3 pines de la placa y qué ocurriría.
-¿Irán los dos a la mitad de velocidad, logrando así que sean súper silenciosos y un poco más de corriente de aire que uno sólo a tope?
-¿Cómo tendría que empalmar los cables?

Gracias anticipadas.

P.D.:

¿Se les puede poner algo a los ventiladores para que suenen como una turbina?
Si conectas los dos a un mismo conector, la velocidad sera la misma, no la divide, pero asegurate que te aguante el total de W de la suma de los dos Ventiladores.

Para empalmar los cables es muy facil,
une Rojo(12v) Negro(masa) y si hay amarillo(RPM) el de las rpm aveces son de otro color.

Y si quieres que suenen como turbinas de avion, pillate 2 de 80 que funcionen a 5 o 6000 RPM que pasan de los 38Db, y te aseguro que el PC sera molesto.

Si quieres que sean silenciosos, pillatelos de poca potencia (unos 2000-3000 rpm, o rebajalos con resistencias, o currate/comprate un Rheobus)
Bueno, también puedes silenciarlos "manualmente" conectandolos así:

Si quieres darle 7v al ventilador conecta el rojo (v) al amarillo (f) y negro (v) a rojo (f)
Si quieres darle 5v al ventilador conecta el rojo (v) al rojo (f) y negro (v) a negro (f)

Un saludo
Pues eso. Porque en el manual de la placa no veo nada al respecto, salvo la ubicación de los conectores y qué es cada pin.

Juanjito: ¿Te refieres a que empalme de negro de uno con el rojo del otro y viceversa? ¿Y qué hago con los amarillos?

Ah, estoy esperando a que lleguen a las tiendas los Hardcano 10 de Thermaltake para tener Rheobuses. [sonrisa]
para empalmarlos, color con color, negro con negro, rojo con rojo, etc...
Gracias.
Ahora me falta saber lo de la potencia. Por si sirve de algo, mi placa es una DFI AD77 Infinity
Escrito originalmente por MaxVB
Gracias.
Ahora me falta saber lo de la potencia. Por si sirve de algo, mi placa es una DFI AD77 Infinity


Probando lo sabrás. ;-) Lo peor que te puede pasar es que de algún bajón y el ordenador no arranque o se vuelva inestable.

PD: Si me equivoco que me corrija alguien, que en electrónica ando algo justito. [reojillo]

Un saludo
A ver si este fin de semana diseño la solución para los ventiladores y los monto. Ya os contré si el invento funciona. [+risas]
7 respuestas