Duda sobre poner dos gráficas en crossfire, r9 290 y r9 290x vapor

Hola! pues veréis un amigo me va a dar una gráfica, una sapphire r9 290x vapor, y yo tengo actualmente una r9 290 de sapphire también, pero la normal, mi pregunta es si hay una mejora notable en el rendimiento poniendo las dos juntas o si no se nota tanto la mejora.....
Mi equipo es un i7 3770k, 8 gb de ram, fuente aero cool x-strike de 800w.

Otra pregunta es si a modo de software hay que hacer algo o sólo conectarlas y listo.

Gracias!
Que vayan mejor o peor depende de 2 cosas, el juego y los drivers.

Por lo general si es un rendimiento extra, habrá juegos donde la mejora suponga un 175% y otros en los que no habrá diferencia entre tener una o dos tarjetas porque no contemplan el uso de multiGPU o lo hacen mal.

No se si habría que activar el Crossfire en el driver (en Nvidia el SLI se activa en driver), y el puente entre gráficas AMD no se si sigue siendo obligatorio.

De todas formas teniendo ambas en la mano, que mejor que ver con tus ojos si merece la pena o no.
Darumo escribió:Que vayan mejor o peor depende de 2 cosas, el juego y los drivers.

Por lo general si es un rendimiento extra, habrá juegos donde la mejora suponga un 175% y otros en los que no habrá diferencia entre tener una o dos tarjetas porque no contemplan el uso de multiGPU o lo hacen mal.

No se si habría que activar el Crossfire en el driver (en Nvidia el SLI se activa en driver), y el puente entre gráficas AMD no se si sigue siendo obligatorio.

De todas formas teniendo ambas en la mano, que mejor que ver con tus ojos si merece la pena o no.

Gracias por contestar! creo que no hace falta puente según acabo de mirar, de resto, pues probaré ya que es "prestada" a ver si mejora mucho, por cierto, uso dos monitores, no sé si será relevante o no.
Sería relevante que uses 2 monitores como una sola pantalla "ancha" para jugar, pero aún no veo la gracia de AMD de permitir jugar con 2 monitores con todo el canto de los monitores en el centro, en crossfire la mejora de rendimiento que pueda ofrecer puede venir bien para resoluciones mayores.

Despues otro tema del Crossfire es que si tienen diferente cantidad de VRAM ambas se comportarán como la que menos VRAM tiene. (2gb y 3gb son 2gb de VRAM)
Tengo ese xfire y estoy encantado con el . Por lo menos en los juegos que se me quedaba algo corta la 290x vapor , los metros, dying light , gtav , Witcher 2 ( con el.hiperreal si da problemas )Tampoco son muy actuales pero siempre voy a rebufo y es a los que le he dado últimamente .
Se calientan mucho si les haces Oc en condiciones pero algo liviano es tolerable y no llega a 80 grados la más caliente , por lo menos aquí en el caribe a 32 grados...

No hace falta ningún puente solo activarlo en el catalyst.

Es muy buen combo para haber salido por menos dinero que una triste y solitaria 970 jajja

Te lo recomiendo si es algo "economico" pero si te vas a dejar las pelas mejor te miras una 980ti o una fury X que parece que va despegando poco a poco
Darumo escribió:Sería relevante que uses 2 monitores como una sola pantalla "ancha" para jugar, pero aún no veo la gracia de AMD de permitir jugar con 2 monitores con todo el canto de los monitores en el centro, en crossfire la mejora de rendimiento que pueda ofrecer puede venir bien para resoluciones mayores.

Despues otro tema del Crossfire es que si tienen diferente cantidad de VRAM ambas se comportarán como la que menos VRAM tiene. (2gb y 3gb son 2gb de VRAM)

Hola! pues resulta que no era la 290x... sino la 280x vapor... Y según he leído al ser gráficas con chip diferente no se puede hacer crossfire, no??? o no merece la pena porque además se pierde 1 gb de vram, no?

gracias!
javul escribió:
Darumo escribió:Sería relevante que uses 2 monitores como una sola pantalla "ancha" para jugar, pero aún no veo la gracia de AMD de permitir jugar con 2 monitores con todo el canto de los monitores en el centro, en crossfire la mejora de rendimiento que pueda ofrecer puede venir bien para resoluciones mayores.

Hola! pues resulta que no era la 290x... sino la 280x vapor... Y según he leído al ser gráficas con chip diferente no se puede hacer crossfire, no??? o no merece la pena porque además se pierde 1 gb de vram, no?

gracias!

Pues como dices no se puede.
Darumo escribió:
javul escribió:

gracias!

Pues como dices no se puede.

Hola de nuevo! de vueltas con el crossfire, he conseguido una r9 290 tri OC, la de los tres ventiladores amarilla. Con
ésta sí se puede hacer crossfire sin problemas, no???
Gracias
Son dos R9 290 da igual que fuesen de marcas diferentes, no hay problema en hacer Crossfire con ellas.
9 respuestas