duda sobre plan prepara antiguo con cita posterior al nuevo

hola, llame el 5 de agosto y me dieron cita para el 30 de agosto, entiendo que estaria acojido al antiguo plan prepara y sus requisitos y no al nuevo, dado que la fecha de la cita es el 5, anterior alas 16 que propone el nuevo plan. (de no ser así no tendria sentido ya que si no hubieran prologando el plan prepara nuevo no podria apuntarme al viejo, teniendo cita dentro del plazo)

Nose si alguien me puede responder y aclararme la duda, saludos
Te debes acoger al antiguo. El nuevo es para la gente que quede sin prestación desde del dia 16 de agosto hasta el 15 de febrero de 2013, ambos inclusive.
La fecha que te dice al plan prepara al que te apuntarán es la de finalización del paro/subsidio que has cobrado.
Hasta el 15 de agosto el anterior, si es posterior al 15 el nuevo.

La fecha de la cita es lo de menos (si no han pasado tus 60 días de plazo, a contar desde que finalizara la prestación hasta que la pediste, el 5 de agosto).

Suerte!
P_AKER escribió:La fecha que te dice al plan prepara al que te apuntarán es la de finalización del paro/subsidio que has cobrado.
Hasta el 15 de agosto el anterior, si es posterior al 15 el nuevo.

La fecha de la cita es lo de menos (si no han pasado tus 60 días de plazo, a contar desde que finalizara la prestación hasta que la pediste, el 5 de agosto).

Suerte!

es decir que como se me acabo antes del 16 la ayuda, estoy por el plan prepara antiguo, gracias por responder.
Una pregunta tengo yo?, nunca he cobrado ningún tipo de ayuda, ni prodi, ni prepara, ni nada de nada, excepto la prestación por desempleo por año trabajado (4 meses). Quedé al paro el 4 de octubre de 2010. En febrero 2011 quedé sin la prestación, tiré un tiempo con algunos ahorrillos y cuando me tocó ir a fichar al paro en mayo o junio 2011, me dicen que tenía derecho a cobrar la ayuda del prodi, pero que se me había pasado el plazo de 3 meses que había para solicitarlo (por sólo unos días, juer...) y con lo mal que está encontrar trabajo pues...., a joderse!!
La cosa es que sale el primer prepara y no me acuerdo porqué, no sé si por la edad, tampoco tengo derecho a solicitarla.
Ahora sale esta nueva renovación del prepara y yo como parado de larga duración, que nunca ha cobrado ningún tipo de ayuda, tendré derecho por fin a ella??
granjou escribió:Una pregunta tengo yo?, nunca he cobrado ningún tipo de ayuda, ni prodi, ni prepara, ni nada de nada, excepto la prestación por desempleo por año trabajado (4 meses). Quedé al paro el 4 de octubre de 2010. En febrero 2011 quedé sin la prestación, tiré un tiempo con algunos ahorrillos y cuando me tocó ir a fichar al paro en mayo o junio 2011, me dicen que tenía derecho a cobrar la ayuda del prodi, pero que se me había pasado el plazo de 3 meses que había para solicitarlo (por sólo unos días, juer...) y con lo mal que está encontrar trabajo pues...., a joderse!!
La cosa es que sale el primer prepara y no me acuerdo porqué, no sé si por la edad, tampoco tengo derecho a solicitarla.
Ahora sale esta nueva renovación del prepara y yo como parado de larga duración, que nunca ha cobrado ningún tipo de ayuda, tendré derecho por fin a ella??

es igual que el prodi, debes solicitarla antes de 2 meses depues de acabar tu ultima prestacion, es lo malo de la prestacio que si llevas en paro un tiempo sin ayudas, no incluye a estos parados (que por otra parte es la mayoria), de todas formas pregunta en tu oficina de inem, nunca esta de mas asegurarse.
5 respuestas