Duda sobre pilas recargables

Hola,

Tengo un tren de juguete que necesita 2xAAA de 1,5v. Si le pongo unas alcalinas de 1,5v funciona bien, pero si le pongo 2xAAA de 1,2v 3600mAh Ni-Mh no funciona.

El cargador que tengo es de pilas Ni-Mh, el de amazon de color negro. He mirado y en principio no existen AAA de 1,5v Ni-Mh.

Alguna sugerencia? Es posible cargar las alcalinas en un cargador Ni-Mh?

Saludos.
Babylon escribió:de 1,5v Ni-Mh.

¿Alguna sugerencia? ¿Es posible cargar las alcalinas en un cargador Ni-Mh?

.


¿Es posible que este una clinica u hospital frente a tu casa?, porque te hara mucha falta si intentas cargar una bateria alcalina.
Babylon escribió:Hola,

Tengo un tren de juguete que necesita 2xAAA de 1,5v. Si le pongo unas alcalinas de 1,5v funciona bien, pero si le pongo 2xAAA de 1,2v 3600mAh Ni-Mh no funciona.

El cargador que tengo es de pilas Ni-Mh, el de amazon de color negro. He mirado y en principio no existen AAA de 1,5v Ni-Mh.

Alguna sugerencia? Es posible cargar las alcalinas en un cargador Ni-Mh?

Saludos.


La mayoría de aparatos funcionan bien con los 1,2v de las pilas recargables :)
Petiso Carambanal escribió:
Babylon escribió:Hola,

Tengo un tren de juguete que necesita 2xAAA de 1,5v. Si le pongo unas alcalinas de 1,5v funciona bien, pero si le pongo 2xAAA de 1,2v 3600mAh Ni-Mh no funciona.

El cargador que tengo es de pilas Ni-Mh, el de amazon de color negro. He mirado y en principio no existen AAA de 1,5v Ni-Mh.

Alguna sugerencia? Es posible cargar las alcalinas en un cargador Ni-Mh?

Saludos.


La mayoría de aparatos funcionan bien con los 1,2v de las pilas recargables :)

Pues he probado con 2 recargables de 1,2v y no arranca, sin embargo con 2 alcalinas de 1,5v y sí funciona.
@Babylon

O tu cargador no esta cargando correctamente o tus pilas recargables estan mal. Porque si es un aparato que funciona con un simple motor electrico aunque sea de 1.2V debe de funcionar, pero si la corriente es baja en la pila no tiene energia para impulsar el giro del rotor. Ya si es un juguete con alguna electronica, pues lo mismo, con 1.2V algo deberia hacer pero si la corriente es baja no podra hacer que funcione la electronica [chips, transistores, resistencias capacitancias, etc.] y menos el motor electrico.


.
Las pilas alcalinas aunque el voltaje nominal es de 1.5V tienen una curva de descarga y van variando su tensión según se van gastando. Cuando están al 60%-70% o por ahí suelen dar 1.2V.

@Babylon ¿Qué baterías son? Hace tiempo que no compro pero no me suenan AAA de tanta capacidad, 3600mAh, ¿son "chinas"?. Si no son de las que conservan la carga igual han muerto en la estantería o en el armario y hace falta un cargador inteligente para revivirla. ¿Las usas en más dispositivos y van bien?
TRASTARO escribió:@Babylon

O tu cargador no esta cargando correctamente o tus pilas recargables estan mal. Porque si es un aparato que funciona con un simple motor electrico aunque sea de 1.2V debe de funcionar, pero si la corriente es baja en la pila no tiene energia para impulsar el giro del rotor. Ya si es un juguete con alguna electronica, pues lo mismo, con 1.2V algo deberia hacer pero si la corriente es baja no podra hacer que funcione la electronica [chips, transistores, resistencias capacitancias, etc.] y menos el motor electrico.


.

El cargador funciona correctamente porque después de cargarlas las mido con el tester y marca 1,22V y las pilas también están bien porque las pruebo en otros aparatos y funciona. Si el juguete marca 2 pilas de 1,5 V y le pongo 2 de 1,2V, le estaría faltando 0,6V para llegar a los 3V que necesita, por lo que podría ser lógico que no funcionara, no?
@Babylon Es lo que comentaba antes, las pilas no dan 1.5V siempre, solo cuando son nuevas. Cuando se gastan un poco va bajando.

Con 1.2V debería funcionar, quizá las baterías esas tienen el voltaje correcto pero son incapaces de entregar potencia y por eso no se mueve el tren. Por eso preguntaba si son pilas "del chino" o son de calidad, viejas que lleven tiempo sin usarse o nuevas.
mocelet escribió:@Babylon Es lo que comentaba antes, las pilas no dan 1.5V siempre, solo cuando son nuevas. Cuando se gastan un poco va bajando.

Con 1.2V debería funcionar, quizá las baterías esas tienen el voltaje correcto pero son incapaces de entregar potencia y por eso no se mueve el tren. Por eso preguntaba si son pilas "del chino" o son de calidad, viejas que lleven tiempo sin usarse o nuevas.

@mocelet Entiendo lo que dices de que solo dan 1,5V cuando son nuevas y que va bajando a 1,2V, pero lo sigo sin entender.
Te explico: he probado con estas pilas (https://www.amazon.es/dp/B00HZV9YE0/ref ... CFb8FAX260) y el tren (tipo ikea) no se mueve. Decidí comprar estas (https://www.amazon.es/dp/B07G6NSTQM/ref ... CFbSRH7P2A) porque tenían 3600mAh en lugar de 850mAh como las de amazon, pero tampoco funciona.
La pregunta que me hago es: qué tipo de recargables puedo usar para que funcione?
@Babylon Las globe esas tienen una pinta de falsificación china que no puede con ella, yo nunca he visto una AAA de 3600mAh. Que no funcione con esas es normal, vete a saber qué llevan dentro.

Ahora que empiezas a dar más datos sobre que has probado con más pilas ya se pueden ir sacando más conclusiones.

Las AmazonBasics sí deberían ser originales y funcionar bien. Que el tren tenga un circuito eléctrico demasiado tiquismiquis con el voltaje, por poder también puede ser.

Pero si con 1.2V no funcionara, la pila alcalina le debe durar dos telediarios, porque una alcalina en cuanto se gasta un poco ya da 1.2V en vez de los 1.5V.

Raro...

Edit: Existen baterías de litio de 1.5V recargables (pero creo que AAA no [+risas] ), aunque es un invento moderno y no hay mucha oferta (ni se te ocurra cargarlas con tu cargador de NiMH...). Esas al menos dan 1.5V prácticamente durante el 100% del tiempo. No sé qué tal irán, yo de momento no he encontrado ningún dispositivo que no funcione con NiMH.
mocelet escribió:@Babylon Las globe esas tienen una pinta de falsificación china que no puede con ella, yo nunca he visto una AAA de 3600mAh. Que no funcione con esas es normal, vete a saber qué llevan dentro.

Ahora que empiezas a dar más datos sobre que has probado con más pilas ya se pueden ir sacando más conclusiones.

Las AmazonBasics sí deberían ser originales y funcionar bien. Que el tren tenga un circuito eléctrico demasiado tiquismiquis con el voltaje, por poder también puede ser.

Pero si con 1.2V no funcionara, la pila alcalina le debe durar dos telediarios, porque una alcalina en cuanto se gasta un poco ya da 1.2V en vez de los 1.5V.

Raro...

Edit: Existen baterías de litio de 1.5V recargables (pero creo que AAA no [+risas] ), aunque es un invento moderno y no hay mucha oferta (ni se te ocurra cargarlas con tu cargador de NiMH...). Esas al menos dan 1.5V prácticamente durante el 100% del tiempo. No sé qué tal irán, yo de momento no he encontrado ningún dispositivo que no funcione con NiMH.

@mocelet: Ya te digo, con las de amazon no funciona. También te digo una cosa: con otro tren, le pongo las de 1,5V y tira rápido y si le pongo las de amazon de 1,2V tira la mitad de rápido. Es normal?
Es normal si han conectado directamente el motor a la pila en vez de con un circuito un poco más elaborado para regular la tensión. Si a un motor le das menos voltaje gira más despacio.

Ahí sí puede ser que el motor con menos de cierto voltaje no arranque o le falte potencia para mover el tren.

Seguramente si lo pones en el aire giren las ruedas con 1.2V, o si le ayudas a arrancar girándolas a mano.

Habría que hackearlo un poco para poner tres pilas en vez de dos y un regulador de tensión para que siempre vaya a la misma velocidad independientemente del nivel de carga de las pilas. Pero claro, en un juguete no se iban a molestar...
Babylon escribió:.. Si el juguete marca 2 pilas de 1,5 V y le pongo 2 de 1,2V, le estaría faltando 0,6V para llegar a los 3V que necesita, por lo que podría ser lógico que no funcionara, no?


Repito, si es un motor sencillo y un interruptor deberia funcionar si-o-si, quiza no a un nivel optimo pero funcionaria. Pero si usa electonica, pues ya depende de esa electronica, pero lo que se ve es que esas baterias recargabkles no tierne la suficiente energia [corriente]. De todas maneras en el manual debe especificar algo de 'no utilizar pilas recargables' o algo asi. Un motor electrico exige mas energia que otros aparatos..

Yo sigo viendo el problema en la bateria o el cargador; o en ambos.
Es muy extraño que no funcione con recargables, la diferencia es minima.
Aun asi te cuento un par de opciones, hacerte con un par de AA recargables de litio, las hay adaptadas a 1.5v y recargables por microusb
O una LifePo4 10440 y una dummy
Babylon escribió:
TRASTARO escribió:@Babylon

O tu cargador no esta cargando correctamente o tus pilas recargables estan mal. Porque si es un aparato que funciona con un simple motor electrico aunque sea de 1.2V debe de funcionar, pero si la corriente es baja en la pila no tiene energia para impulsar el giro del rotor. Ya si es un juguete con alguna electronica, pues lo mismo, con 1.2V algo deberia hacer pero si la corriente es baja no podra hacer que funcione la electronica [chips, transistores, resistencias capacitancias, etc.] y menos el motor electrico.


.

El cargador funciona correctamente porque después de cargarlas las mido con el tester y marca 1,22V y las pilas también están bien porque las pruebo en otros aparatos y funciona. Si el juguete marca 2 pilas de 1,5 V y le pongo 2 de 1,2V, le estaría faltando 0,6V para llegar a los 3V que necesita, por lo que podría ser lógico que no funcionara, no?


¿Qué cargador utilizas?
Porque el voltaje nominal de las pilas de Ni-Mh es 1.2v pero cuando las cargas al 100% alcanzan hasta los 1.44V y cuando bajan de 1.15V están descargadas.
Si las has medido y te daban 1.22v cargadas algo no te funciona bien. Es igual que las de litio de 3.7V, al 100% de carga están a 4.20v y por debajo de 3.5v descargadas.
Y tambien lo de 3600mah en una AAA... como mucho tendrán 800-1200 como muuucho o así..
Recomendación, no uses pilas recargables de aliexpress :D
Pillate pilas recargables Panasonic o en su defecto del IKEA. Ni se te ocurra intentar recargar las alcalinas [mad]
Otra posibilidad es que no tenga nada que ver con los voltios ni capacidad, sino con el borne de negativo, te explico mi caso: tengo unos mandos inalámbricos de la marca subsónic para la SNES mini clásica,los cuales con pilas normales me funcionan pero con recargables no, el porque lo descubrí moviendo las pilas recargables dentro del alojamiento del mando, y al parecer las recargables hacen contacto más al borde de la pila y las no recargables más al centro ( comprobado con unas Varta y otras marca blanca también recargables).
17 respuestas