Duda sobre paneles IPS y "Blur"

Buenas chicos. Escribo esto porque hace poco mi antigua Asus VX238H me dio un susto con un pantallazo rosa de golpe, así que me decidí a comprar un monitor nuevo y aprovechando la ocasión he buscado un IPS, que me ha llegado hoy mismo. Se trata de otro ASUS, un VX239H.

La cuestión es que veia en el escritorio y en algunos programas que tenia letras borrosas, pero lo he achacado a la configuración del monitor. Cual es mi sorpresa cuando abro Warframe, que es previsamente un juego de movimientos muy rapidos, y me encuentro una especie de efecto "cinemático". Como si alguien me hubiera puesto Motion Blur de más para que nos entendamos.

¿Es esto algo común o frecuente entre monitores IPS? ¿O es que he comprado uno malo y los hay mejores?

Cualquier ayuda en esto me es de utilidad, muchas gracias chicos.

EDIT: Buscando por Internet, ¿es esa la diferencia entre 1ms y 4ms de resupuesta de imagen?
Que se vea borroso en imágenes estáticas no tiene nada que ver con eso, revisa que esté bien puesta la resolución y frecuencia de refresco, y que no tengas ningún tipo de escalado en los drivers.

Que en imágenes movidas se vean estelas sí puede ser que sea por el alto tiempo de respuesta del panel. Los paneles TN de gama alta siempre tienen mejor tiempo de respuesta que los IPS (si te fijas ningún monitor IPS, ni los de 144hz, soporta 3D activo, es por esto), y el tuyo no es de los mejores, pero vaya, que cualquier cosa por debajo de 8ms no debería ser problemática en absoluto.

Saludos
Gracias por la respuesta @Pollonidas. Estaba usando resolución y refrescos nativos (1080), fue lo primero en lo que pensé.

Pues caí ayer antes de meterme en la cama en algo importante... Y es que existe esta tecnologia para las LCD que es el Overdrive, o como lo llaman en ASUS el TraceFree. Que para el que no lo sepa:

http://www.blurbusters.com/faq/lcd-overdrive-artifacts/

Resulta que mi VX238H, el TN (que lo tengo puesto ahora mismo, porque me acabé mareando bastante fuertemente), tiene Trace Free. Sin embargo el VX239H NO lo tiene. Así que me he metido esta mañana en el 238, se lo he puesto a 0, y... De golpe aparece una especie de "Motion Blur" también. Curioso cuanto menos. Por no decir que me pasaba hasta en el LoL a 60 Hercios (pusé a Azir un rato y sus telas de la manga tenian esa especie de "blur")

Creo que deberé buscar el MX239H que es el más barato que he encontrado y que sí lleva tal cosa. Y a ver que tal entonces.
Pero en las opciones del nuevo, ¿No tienes nada para reducir el tiempo de respuesta? El mio q es un LG chusquero, tal como venía de fábrica le pasaba eso mismo...hasta que di en las opciones con una que era "tiempo de respuesta: NO, BAJO, NORMAL" (o algo así) y ya poniéndolo en bajo se subsanó.
Gaiden escribió:Pero en las opciones del nuevo, ¿No tienes nada para reducir el tiempo de respuesta? El mio q es un LG chusquero, tal como venía de fábrica le pasaba eso mismo...hasta que di en las opciones con una que era "tiempo de respuesta: NO, BAJO, NORMAL" (o algo así) y ya poniéndolo en bajo se subsanó.

Nope, nada.

Precisamente el Trace Free se encarga de eso en los ASUS y este no lo incluía. Ergo el bajo precio respecto a los demás y que valiera exactamente el mismo que el mio que es TN.

Aunque vamos, me parece una cagada muy importante por su parte hacer un monitor con un acabado tan estupendo como lo tiene (para el precio que tiene, por lo menos :P) y no incluir algo tan importante para una pantalla LCD.

Ahora a buscar el MX239H a ver si lo encuentro en algún sitio, aunque en todas partes está o no disponible o descatalogado... Y los demás ya tienen resoluciones muy altas para mi PC o se me van de presupuesto...

First world problems.
4 respuestas