Duda sobre pagar el alquiler

Bueno estoy viviendo con dos amigos en un piso alquilao, tenemos hecho un contrato en el que tenemos que pagar los 480 euros mensuales el dia 1 de cada mes, y los recibos de agua y electricidad, cuando le lleguen al casero, el nos los da y se los ingresamos en la cuenta del alquiler.
Mi duda es que nos ha llamado para decirnos la factura del agua y de la electricidad, y son 86,54 y 39,64
Me preguntaba si esto es caro porque me parece mucho, y si tendria derecho a exigirle que me enseñara la factura, no es que desconfie del hombre, pero ¿no es mucho?, como es el primer recibo que pagamos no me hago una idea de lo que es normal.
Si alguien sabe el precio normal, supongo que sera igual en todas partes ¿no?, o si puedo pedirle el recibo que me lo diga.

Gracias a todos
39 de electricidad? en mi casa somos tres y este mes fueron 70€ xD supongo que los datos son al reves. No me parece excesiva, pero le podeis pedir las facturas no creo k sea ningun 'delito'.
Salu2.
por supuesto que tienes el derecho de exigir que te presente la factura. Es más, debería llegarte a tu casa por correo la factura, y luego tú ir a pagar al casero.

Saludos.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
39 de electricidad? en mi casa somos tres y este mes fueron 70€ xD supongo que los datos son al reves. No me parece excesiva, pero le podeis pedir las facturas no creo k sea ningun 'delito'.
Salu2.


Deben estar al reves XD, porque electricidad tenemos que gastar mucha, el horno es electrico, y siempre estan los ordenadores y las consolas encendios.
No se, si lo ves normal ya no me preocupo, le pediria el recibo pero seria como decirle que no nos fiamos de el, es una señal de desconfianza, y el no nos ha dado motivos, no se que hacer, ¿que hariais vosotros?
El importe no me parece abusivo en absoluto. Claro que le podeis pedir las facturas, ya que las pagais vosotros. De todos modos el que me parece confiado es el casero y no tú porque lo normal al alquilar un piso es que el casero domicilie automáticamente estas facturas en la cuenta del banco del inquilino, y así si no pagas te cortan la luz y el agua automáticamente.
Estarán al revés porque lo normal es pagar bastante más de electricidad que de agua. De todas formas la del agua sí que me parece excesiva, ¿a cuántos meses corresponde?
¡¡¡ Qué limpios que sois !!!


Seguro que os estáis todo el día lavando [hallow]
Escrito originalmente por LadyStarlight
Estarán al revés porque lo normal es pagar bastante más de electricidad que de agua. De todas formas la del agua sí que me parece excesiva, ¿a cuántos meses corresponde?


Es de dos meses, ¿te parece mucho?, dependera la tarifa de cada sitio, supongo que en Murcia al haber poca subira el precio, pero no los se.
Si alguien lo sabe seguro y ve que es caro de mas que me avise, porque yo creo que agua no gastamos tanta, para ducharnos, la lavadora, fregar los platos, la cisterna del vater y creo que ya.
Le voy a decir que este mes se lo ingresamos, y que para el siguiente recibo que nos mande una fotocopia.

Gracias a todos por preocuparos [oki]
pues yo, soy de murcia (mazarron), y pague este mes 93 euros de luz,, y le acabo de preguntar a mi madre, y 107 de agua, segun mi vieja, somos 6, mis 2 viejos, mi hermano, mis 2 hermanas y yo....

salu2 [amor]
Si lo que te preocupa es que se pueda mosquear dile que es para hacer la declaración de hacienda o para llevar un control de gastos que sois varios en la casa y así no hay malos rollos
9 respuestas