Duda sobre overclocking

Tengo una pekeñita duda :? a ver... lei en varios hilos que las placas base EpoX son muy buenas para el overclocking, pero... ¿en que influye una placa en overclocking si lo que se overclockea es el micro? Para overclockear solo hay q modificar el bus del micro y el multiplicador ¿no? Es que tngo esa duda desde hace varios dias y kero solucionarla XD
Asias [bye]
Hombre, desde luego en un overclocking lo q importa es el micro, pero ten en cuenta que el bus lo gestiona la placa base y q además, depende de la placa lo q puedas tocar o no y la estabilidad del bus cuando lo modificas.
....y sobre todo la estabilidad ke ofrece la plaka XD

Un saludo.
Además de lo dicho de la estabilidad, las placas buenas para overclock permiten configurar muchas más cosas (voltajes, divisores, latencias.....).

Si hacer un buen overclok fuera en todos los casos tan sencillo como subir un poco el bus todo el mundo tendría el micro overclockeado. XD

Un saludo
[i]
Si hacer un buen overclok fuera en todos los casos tan sencillo como subir un poco el bus todo el mundo tendría el micro overclockeado. XD

Un saludo [/B]


Eso es lo que siempre me intrigó, que fuese tan sencillo, me parecia que deberia ser algo mas complejo :)

P.D: ¿Hay algun hilo sobe la iniciacion al overclock? Aunke con mi AMD Athlon 600Mhz y MSI K7 no creo q haga mucho XD
Escrito originalmente por Sepho

P.D: ¿Hay algun hilo sobe la iniciacion al overclock? Aunke con mi AMD Athlon 600Mhz y MSI K7 no creo q haga mucho XD


Hay unas guías que debo haber puesto chorropotocientas veces y que aclaran bastante bien los conceptos básicos:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=874883&highlight=guias#post874883

Un saludo
5 respuestas