Cuando pasa el mes de prueba de suscripcion GOLD pasas a ser suscriptor SILVER, la diferencia entre una y otra es basicamente que con el GOLD puedes jugar on-line, crear y entrar a partys, descarga de algunos contenidos exclusivos(como demos que solo se pueden bajar con gold), y que puedes mandar mensajes a tus amigos desde xbox.com, cuando eres silver te puedes conectar ,tener charlas privadas, mandar mensajes a tus amigos desde el dashboard, descargar demos y actualizaciones de juegos, y pagando como los Gold puedes descargar contenidos como canciones o complementos de avatar.
Si tu consola es nueva no tienes un mes gratis,tienes 3, un mes por perfil que crees nuevo. Y si creas una cuenta americana y una japonesa tendras un mes mas gratis por cada una de ellas.Ademas en las cuentas Americana y Japonesa los contenidos a descargar son diferentes y de vez en cuando ponen algun juego chorra gratis.
A mi al principio tampoco me llamaba mucho por que no conocia a nadie y era dificil encontrar españoles, pero me recomendaron descargarme la demo del GRID , que tiene online, y entra mucha gente.Ahi conoci a mis 3 primeros amigos y de ahi fue creciendo mi lista y ahora siempre tengo 10-15 personas para jugar online.