Duda sobre Nvidia Geforce 9400GT y consejo

Buenas, antes que nada pido perdón si no he posteado en el sitio correcto pero el hilo de tarjetas gráficas he visto que está archivado y no sabía donde poner esto.

Resulta que hoy mismo me han entregado un ordenador nuevo con las siguientes características:

Intel Core 2 Quad Q8200, 2,33GHZ
4 GB Ram
Nvidia Geforce 9400 GT 1024MB

Mi pregunta se refiere principalmente a la tarjeta gráfica que me ha dejado un poco frío. Yo de informática entiendo más bien poco y mucho menos de tarjetas gráficas pero pensaba que esta tarjeta estaría bien, la sorpresa ha venido cuando he puesto la herramienta Benchmark del SFIV para PC y no conseguía que el juego me fuese a 60fps a no ser que lo pusiese casi todo al mínimo y con una resolución pequeña. Tengo entendido que los procesadores Quad son buenos y que 4gb de ram es una cantidad considerable así que he pensado que esto puede ser debido principalmente a que esa gráfica no da la talla con juegos, ¿estoy en lo cierto?, ¿creeis que esta tarjeta es malilla? en caso afirmativo ¿qué tarjeta me recomendaríais en lugar de esa que tampoco se vaya demasiado de presupuesto (unos 100€)?

Perdón de nuevo por si esto se ha preguntado ya muchas veces o debería haberlo puesto en otro lado pero agradecería mucho vuestras respuestas.

Un saludo ;)
La 9400GT es malilla, además con 1GB, que no sirve de nada. No creo que llege a usar ni la mitad. Cambiala a por una 4770 512MB, que vas a notar mucha diferencia teniendo en cuenta el resto del PC.
De la serie 9 si no es un 9800 o algo asi son bastante malillas, si se la cambias x una gtx o un hd4850 o hd4870 ya veras si cambia o no la cosa xD
hablando rapido y mal... es malisima, para juegos no sirve.
por el precio que dices tanto la hd4770 como la hd 4850 ( la que tengo yo ) van super bien, y todavia hay juegos que los puedes poner al maximo o en alto. te recomendaria mas la 4850 por tener un ancho de banda de 256 bits ( la 4770 lo tiene solo de 128 ) y eso es algo bastante importante, aunque esa tambien rinde muuy bien. con cualquiera de ellas bas a jugar muy decentemente por muy poco dinero.
A ver, lo mismo de siempre,hace 1 semana otra persona paso también por este foro con el mismo tema de la 9400 gt.

A ver, lo MAS IMPORTANTE, que tienes que aprender es olvidarte del tema de más memoria que tengo la gráfica es mejor, eso es TOTALMENTE falso, es un tema de marketing y la gente no lo sabe.

Además de pregunar en el foro, mira mi post de la firma sobre tarjetas gráficas, pues ahí tienes más información además que tienes una lista completa de las gráficas ordenadas por rendimiento, y las equivalencias entre las ATI y las Nvidia.
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a pasarme por tu hilo Marcos1 perdón por ser una pregunta repetitiva pero es que se me ha quedao cara de tonto cuando he probao el juego xD.

De nuevo gracias a todos, un saludo.
no te preocupes, si como dices no tienes mucha idea, pues es normal que pienses que a mas memoria mejor, pero es un detalle sin relevancia apenas ( salvo para tarjetas de una potencia ya elevada ) una tarjeta de 512 mb potente rinde infinitamente mas que una floja con 1gb, la explicacion es que al no tener ancho de banda grande la tarjeta no va a ser capaz de aprovechar la memoria practicamente nunca, ademas de que su gpu ( nucleo pues no puede tirar de los poligonos por mas memoria que tenga ), y concretamente la 9400gt si no me equivoco, que me corrijan entoces tiene solo un ancho de banda de 64 bits.
y por si te sirve de algo para ayudarte un poco mas, las dos que te hemos propuesto rinden muy parecido, con la diferencia de que la 4770 al tener menos ancho de banda a la hora de aplicar filtros ( antialiasing, hdr, anisotropico etc ) baja su rendimiento, la hd4850 no tanto.
en resumen, no te preocupes por tener dudas, todos tenemos alguna; si vas a jugar con filtros la hd4850 ( o la 4870 si te la puedes permitir ) y si no vas a aplicar filtros la hd4770 va a cumplir tus espectativas completamente, es tambien una gran tarjeta grafica.
Gracias ismael87, definitivamente consultaré precios por las tarjetas que me dices y pediré que me la cambien ;)
Semarin_ escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a pasarme por tu hilo Marcos1 perdón por ser una pregunta repetitiva pero es que se me ha quedao cara de tonto cuando he probao el juego xD.

De nuevo gracias a todos, un saludo.

No te preocupes, es muy común que venga gente a este y otros foros que se han comprado una 9400 o una 9500 gt de 1GB pidiendo consejo. Al menos así podeís enteraros del tema y no volver a picar con ese tema.
de nada hombre, para eso estamos.
Psss este si sabe, todavia me rio del de la 9500 :o
Hombre es que es de agradecer que se responda tan rápido y de tan buenas maneras incluso a una pregunta que se ha repetido hasta la saciedad según me decís, eso habla muy bien de las personas que rondan este foro/subforo ;) (normalmente yo solo estoy por los de 360 :P). Además si más de 3 personas te han dicho lo mismo y de manera tajante sería de locos no hacerles caso y quedarte con la misma gráfica xD.

Querría haceros una última pregunta relacionada con el tema de la gráfica por algo que me ha comentado un familiar mio hoy. Resulta que en este nuevo ordenador me preguntaron si queria que me instalasen XP o Vista, por el tema de que no he tenido problemas de peso con XP y Vista parece que no tiene críticas muy positivas les dije que me pusiesen XP y así lo han hecho.

Me han puesto Windows Xp 32 bits y lo primero que me ha mosqueado es que de los 4gb que se supone que tengo de Ram solo reconoce 3gb, leyendo por el foro he podido confirmar que esto se debe a lo de los 32bit, si fuese Xp 64bit si me los reconocería.
Pero aparte de esto, y ahora viene la parte que incumbe a la gráfica, mi familiar me ha dicho que el Windows xp también influye negativamente en el rendimiento de la tarjeta ya que la mayoría de las gráficas trabajan con directx 10 y, según él, windows xp solo soporta hasta directx 9 por lo que debería pasar a Windows Vista para aprovechar mejor la potencia de mi ordenador y la gráfica.

¿Qué opinais?¿Influye de alguna manera lo del directx y está relacionado con el SO?¿Debería cambiar a Windows Vista 64bit o simplemente debería cambiar a XP 64 bit para solucionar lo de la Ram y la gráfica trabajaría igual en uno u otro?

Disculpad las molestias, un saludo ;)
Si, es verdad que con XP solo puedes utilizar DX9. Si hay bastantes juegos que puedes jugarlos con Dx10 aunque muchos casi ni se nota el cambio (otros si XD).

Yo casi le pondría Windows 7 64bits...
Olvidate del vista fundamentalmente porque esta a la vuelta de la esquina el windows 7, que podria ser mas interesante que el XP y el vista claro (depende de varios factores) quedate como estas ahora con el XP y espera acopntecimientos a ver que pasa con el windows 7, si tu pantalla es pequeña17/19 pulgadas yo diria que no te compensa el cambio o al menos no tengas prisa por cambiar el sistema operativo, eso si ahora mismo lo unico seguro es que pases del vista.

No hay excesiva diferencia entre tener 3 0 4 gigas de ram en ordenadores de gama media asi que no te rayes por eso, sea como fuere el Xp va de sobra con 3 gigas.

En cuanto a las graficas estas son como minimo 3 veces mas potentes que la tuya:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... _HDMI.html
Para esta ya vas a necesitar una fuente de alimentacion un poco decente, si no no te arrancara ya que lleva un conector extra la grafica que va a la fuente
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... IATOR.html
http://www.pccomponentes.com/POWERCOLOR ... GDDR5.html

Imagino que tienes 17/19 pulgadas y juegas a 1280x1024 ¿verdad?
Vaya, gracias, que rapidez respondiendo :) .

Entonces recomendais ir tirando con el Xp 32 bit aunque no reconozca los 4Gb de Ram y aunque se quede en Directx9 ¿no? y ¿no habrá juegos que pidan como requisito Directx10? es que hace tela de tiempo que no juego en PC y ya ni me acuerdo como va esto de los requisitos minimos la verdad :(

vectrex, la verdad es que están muy bien de precios, quiero alguna de esas pero no sé que fuente tengo tendría que preguntarselo al de la tienda. Mi monitor efectivamente es un samsung de 19" y la resolución máxima que acepta es 1440x900, no te puedo decir a que resolución juego porque por ahora no he jugado, simplemente probé lo que os he dicho del SFIV y vi que a no ser que lo pusiese practicamente todo al mínimo el juego no iba bien, iba a cámara superlenta vamos.
DS_impact escribió:Si, es verdad que con XP solo puedes utilizar DX9. Si hay bastantes juegos que puedes jugarlos con Dx10 aunque muchos casi ni se nota el cambio (otros si XD).

Imagen

Poquísimo...JAR!

Ni puto caso, tu pasate a Vista y te compras la actualizacion a win7, el XP tiene 8 años, y para desaprobechar el Windows 7...
1440x900, eso una HD4870, mas no
SexBomb escribió:
DS_impact escribió:Si, es verdad que con XP solo puedes utilizar DX9. Si hay bastantes juegos que puedes jugarlos con Dx10 aunque muchos casi ni se nota el cambio (otros si XD).

Imagen

Poquísimo...JAR!

Ni puto caso, tu pasate a Vista y te compras la actualizacion a win7, el XP tiene 8 años, y para desaprobechar el Windows 7...

No, ni puto caso a tí. ¿Me quieres decir qué juegos utilizan nativamente Directx 10?

También vaya ejemplo de mierda que fuiste a poner, ¿te crees que eso está hecho en tiempo real? [qmparto]
Riete, que los graficos que tien el cryisis con el DX9 ni soñando
SexBomb escribió:

Imagen

Poquísimo...JAR!

Que parte de "otros si" no entiendes? XD
Por ejemplo el otro día con el benchmark del RE5 no se notaban diferencias entre dx9 y dx10, en cambio te puedo decir que con World in Conflict se nota y mucho.

Saludos
Por que no le decís que para ver eso así y que se mueva tiene que gastarse mas de 230€ en una grafica, minimo una Geforce 275, aparte una de estas graficas necesita una fuente de alimentación notable, de 600w al menos. (o una de 500w de marca BUENA)

Y por otro lado no le hagáis caso a todas las fotos que veáis que a conciencia trucan las imagenes deshabilitando cosas para que DX9 se vea peor, algunas son reales y otras no, no es tanta la diferencia en la mayoria de casos.
Darumo escribió:Por que no le decís que para ver eso así y que se mueva tiene que gastarse mas de 230€ en una grafica, minimo una Geforce 275, aparte una de estas graficas necesita una fuente de alimentación notable, de 600w al menos. (o una de 500w de marca BUENA)

Y por otro lado no le hagáis caso a todas las fotos que veáis que a conciencia trucan las imagenes deshabilitando cosas para que DX9 se vea peor, algunas son reales y otras no, no es tanta la diferencia en la mayoria de casos.

Bueno, de hecho esa imagen del FSX es más falsa que un billete de 15 euros.

Vamos, que la imagen de Directx9 es como la del directx10 real. Y la del directx10 es una imagen supertrucada por photoshop.
yo de mi experiencia, del crysis de windows xp ( directx 9 ) al crysis de vista ( directx 10 ) no noto apenas diferencia salvo en una pequeña mejoria en el sombreado, claro que... es mi opinion. aunque claro... yo ahora mismo estoy trabajando con la RC de windows 7 y la verdad es que me va bastante bien.
21 respuestas