Duda sobre multa de metro y nacionalidad

Saludos.

El día de ayer me pusieron una multa de metro en Barcelona. Me confiscado la tarjeta de metro (T-Mes) y me dieron un plazo de dos días para pagar el 50% de la multa. Ahora bien, mi duda son las siguientes:

Dentro de nada iba a poner los papeles de la nacionalidad, ¿es posible que me la nieguen por tener esta multa en mi registro? Además, cometí el error de decir que era de mi padre la tarjeta, así qué también le caerá algún tipo de sanción a él?

Y ya la duda más básica. Podrá el recuperar su tarjeta de metro si la va a recoger sin mi o necesita la factura de mi multa (ya la pagué)?

Sé que este no es el mejor lugar para preguntar pero los foros para estos temas están algo desactualizado. Gracias de antemano.
lo mejor que puedes hacer sobre el tema de la tarjeta es preguntar en atencion al cliente de TMB
rolento escribió:lo mejor que puedes hacer sobre el tema de la tarjeta es preguntar en atencion al cliente de TMB

Saludos compañero. He llamado y la chica que me respondió me dijo que no sabía si fuera posible o no el recuperar la tarjeta. Me pareció raro que no supiera pero fue lo que me dijo, que sería cosa de ir el sábado y ver si me la devuelven o no.
Si es una multa administrativa podrías recurrirla.
Por que la multa si puede saberse?
peeper77 escribió:Por que la multa si puede saberse?

Por tener una tarjeta que no era mía.
ElDesconocido02 escribió:
peeper77 escribió:Por que la multa si puede saberse?

Por tener una tarjeta que no era mía.


Si te llegasen a preguntar por esto, te disculpas diciendo que fue una confusión, y que al salir de casa cogiste una tarjeta de un familiar pensando que era la tuya y no te diste cuenta.

Eso no es lo mismo, obviamente, que suplantar a una persona a propósito.
La tarjeta no la recuperas. Tendras que sacar otra.

Respecto a la nacionalización, no te preocupes, es solo una multa. La próxima vez paga el billete o se más hábil ;)
Yo he visto gente en prisión a la que le han dado la nacionalidad al cumplir la pena. Por tanto no creo que una triste multa te vaya a causar ningún problema.
No te pasará nada, casos peores se han visto. Es igual que si tienes una multa de trafico, no te pasará nada, has hecho las cosas mal pero eso no influye. Otra cosa es que tuvieras antecedentes penales y decidieran tenerlos en cuenta.
Imagino que habras encontrado revisores en el metro de barcelona con una T-Mes.
En la T-Mes, sale el dni reflejado.

Mira que me han parado veces revisores de cercanias y de metro en barcelona, uso una T-Trimestre.
Nunca jamas me han pedido el DNI. Y, a mi hermana se la he dejado alguna que otra vez cuando yo no la he tenido que usar.

Moraleja: NO volver a dejarla [mad] [mad] [mad] [mad]
Moraleja si te multan encima no darles la tarjeta tienes que pagar la multa y además otra Tmes
12 respuestas