Duda sobre modificar AIO Alphacool eisbaer

Hola,

Se puede aprovechar el radiador y el bloque de la cpu de la Alphacool Eisbaer para montar una liquida custom adicionando un depósito y una bomba barrow o bisky (es que la propia de alphacool es carísima). supongo que tambien necesitaría racores G1/4.

Otra duda que tengo es si al montar el deposito con la bomba, debo dejar funcionando también la bomba del propio bloque de la CPU AIO, o es mejor desconectarlo. Lo digo porque seguro que funciona a menos rpm que la bomba de la bomba de la custom y se acabará petando.

Gracias
Mejor vende el aio completo y pilla otra cosa mas adecuada.
Ya que en el bloque está la bomba, y no va servir de manera óptima ni parado ni funcionando.
El radiador, si que lo puedes reaprovechar dado que usa racores roscados, pero ya digo, es mejor idea sacar lo que puedas por el, que quedarte unos desguaces sobrantes que a saber si vas a ultilizar alguna vez.

Es mi opinión. Saludos
Que opinas de este video entonces, yo creo que si se puede (aunque no sea con un deposito de la marca alphacool).
https://www.youtube.com/watch?v=LaUzYKkV950

Seria como montar esto:
https://www.alphacool.com/shop/new-prod ... mplete-kit
Pero en lugar del bloque usar el que trae la eisbaer, aunque sea con la bomba apagada.
Con una segunda bomba, si la primera:
- No bombea, se forzará a ello por el propio flujo de agua.
- Si bombea, probablemente irá a marchas forzadas porque la potencia de la segunda la lleva a ello.

No es lo mas apropiado en cualquiera de los casos.
No soy ningún experto, pero por lógica, no se requieren 2 bombas para un circuito simple, y menos por lo que cuesta un bloque cpu.
Las configuraciones de doble bomba en serie que veo (en paralelo son circuitos independientes), son por tener 3 radiadores bien tochos, o multuGPU, etc.. cosas extremas donde no hay otra alternativa, y aun así, se suelen usar 2 bombas iguales, a la misma velocidad.
Coincido en que lo más sano es vender lo que tienes y pillar un kit majete.

Hoy que por suerte no hay que irse a EK o marcas tope gama para montarse un circuito decente, sinceramente no le veo sentido a ésto más que por el cacharreo... pero allá cada cual.
4 respuestas