Duda sobre Moderación hilo de PS2

Intente ayudar a un compañero poniendo un github de una versión custom del opl con las funciones que solicitaba, además parece ser que hice pleno pues puse también su web para descargar una version modificada del ulaunch (fue el primer resultado en google al buscar ulaunch kHn o wLE_kHn) ambos para cargar juegos de ps1 emulados y por un problema que parece que hay con ese creador que no tengo porque saber y del cual desconozco, me han editado y recortado los mensajes de manera silenciosa en los mismos, incluso el nombre 10th anniversary, aunque luego si que @El_Patas comenta por encima los motivos.

viewtopic.php?p=1753057707

Para no ensuciar ese hilo, me gustaría profundizar un poco en ese tema con una respuesta de primera mano, para ver si entiendo esa contundencia en una simple aportación de una versión custom que funciona bien, supongo que hay un lore, me imagino que debe de robar código o similar, al tener tantas versiones custom.

Salu2
Gromber escribió:Intente ayudar a un compañero poniendo un github de una versión custom del opl con las funciones que solicitaba, además parece ser que hice pleno pues puse también su web para descargar una version modificada del ulaunch (fue el primer resultado en google al buscar ulaunch kHn o wLE_kHn) ambos para cargar juegos de ps1 emulados y por un problema que parece que hay con ese creador que no tengo porque saber y del cual desconozco, me han editado y recortado los mensajes de manera silenciosa en los mismos, incluso el nombre 10th anniversary, aunque luego si que @El_Patas comenta por encima los motivos.

viewtopic.php?p=1753057707

Para no ensuciar ese hilo, me gustaría profundizar un poco en ese tema con una respuesta de primera mano, para ver si entiendo esa contundencia en una simple aportación de una versión custom que funciona bien, supongo que hay un lore, me imagino que debe de robar código o similar, al tener tantas versiones custom.

Salu2

@Gromber, así es, cómo imaginas en tu última línea, esa persona se dedica a robar y plagiar las aplicaciones de los desarrolladores de la Scene de PS2 atribuyéndoselos
a él mismo, esto es conocido de sobra no sólo en nuestro foro de Scene de PS2 sino también en PSX-Place y en el canal oficial de Discord de la Scene de PS2 donde
están todos los desarrolladores genuinos de PS2 bien hartos y quemados a lo largo de años con ese sujeto.
Al compañero se le ha ayudado explicándole las herramientas oficiales y genuinas que le servirán.
También puedes usar la mensajería privada para preguntarme y resolver dudas, gracias.

Saludos.
Gracias por la respuesta, me imagino que debe de haberlas liado bastante, ahora tengo curiosidad por el salseo, me tocará hacer una busqueda por el foro, por lo que entiendo, por ejemplo el ulaunch original con soporte para pops ¿sería este?

A ver si en un futuro el OPL original, va añadiendo mejoras para el POPS, aunque esta el método que comentaste.

Si alguien tiene más información sobre este tema, se agradecería, aunque sea por privado.

Ahora lo tengo todo más claro [angelito]

Saludos.
2 respuestas