Duda sobre MiniDisc y estas cosas...

Weno es k he visto un hilo por ahi y yo tenia pensado comprarme un discman la kosa,es ke he tenido Gp32 y no se,eso de tener q traer los cds de musica aki y pasarlo al PC,porke lo tengo todo en Cds por eso tengo la duda.No kiero gastarme mas de 110€ q no ando mu bien la verdad.

Entonces:
Reproductor Mp3
MiniDisc
Discman

A ver q me decis q no estoy muy puesto en el tema,el otro dia vi un discman por 40€ y casi lo pillo.Y dadme el modelo y especificaciones si podeis [ok]

Salu2

PD: No me mandeis al otro hilo XD
un minidisc por menos de 160€ no vas a enkontrar nada, pero ni de koña.

Ahora la duda esta entre mp3 o discman...veamos, io elegiria un mp3 rollo pendrive sin duda, tarda pokisimo en rularse las kanziones, es mu pekeñito i ligero, pero tiene un problema....no puedes ievar varios discos(como kon el discman o el minidisc) para kambiar de musika...

en fin, ke si el tamaño te da = (es pa llevarlo en la mochila, por ejemplo) pos un discman, pq tienes mil cds....pero vamos, io kreo ke por 110€ te pillas un wen reproduktor de mp3 pendrive (de 128mb seguro)

por cierto, akel hilo le puse io, i al final me dekante por el minidisc....i estoi enkantao tio, es la puta krema xD
Si ya se k lo has kreado tu XD

Weno al final me pillare un MD

Q os parece este??

Ete
Tiene pinta de estar mu wapo. Te digo ya k has echo lo mejor en pillarte un minidisc es la caña, yo tengo un Sony MZ N-505 y estoy encantao con el.

Wueno si tienes alguna duda preguntala k pa eso estamos [oki]

salu2
Con ese md te vas a tirar un buen par de horas cada vez que quieras grabar, pasate por el otro hilo que alli se habla de el.
Escrito originalmente por Er_loko
Tiene pinta de estar mu wapo. Te digo ya k has echo lo mejor en pillarte un minidisc es la caña, yo tengo un Sony MZ N-505 y estoy encantao con el.

Wueno si tienes alguna duda preguntala k pa eso estamos [oki]

salu2


Yo tambien tengo el mismo y estoy muy contento.

Creo que es mejor un minidisc que un reproductor de mp3 de esos pequeña que funciona con tarjetas. Las tarjetas esas valen un ojo de la cara, y las mas baratas son de poco espacio, en cambio los minidisc te pueden costar un maximo de 3 € y esos de 80 pero que puedes poner el modo LP4 (modo que quadriplica la capacidad del cd por 4, que rebaja un poco la calidad pero que casi ni se nota).

Shamino, antes de comprarte este minidisc, pregunta si es NETMinidisc, ya que este tipo de minidisc permite pasar MP3 al minidisc mediante el ordenador en cambio con los normales tienes que conectar a la linea. Yo hace 6 meses que me compre el mio, y me costó 230 €, pero lo he visto en algun sitio a 200 €, me parece que es el mediamarket pero si no es el que digo yo es uno que es NETMinidisc.

Con ese md te vas a tirar un buen par de horas cada vez que quieras grabar, pasate por el otro hilo que alli se habla de el.


Si este tipo es NETMinidisc, no tardas 2 horas, porque yo antes tenia un pentium II a 350, y me tardaba a pasar un cd unos 20 minutos. Si no es de este tipo no me extraña, ya que tienes que conectarlo al reproductor.

Ahora que pienso me parece que los que solo son NETMinidisc siempre empiezan por N- antes del numero. Shamino, en serio informate bien, porque seria una pena comprar un minidisc un anticuado (hay vendedores cabroncetes...) por uno que te irá mejor y que vale lo mismo o un poco mas.
La gran ventaja de este MiniDisc es que tiene radio, que a lo mejor es lo que le ha hecho decidirse.
Y sobre lo de la velocidad de grabación yo encuentro que tampoco no es un gran hándicap, un dia que estoy en casa lo dejo 5 horitas grabando y ya está.
Aparte del MZ-G750, variante del MZ-R700 con funciones añadidas de radio, existen dos modelos más, preparados para conectarse directamente al PC y podernos así grabar toda la música que tengamos en nuestros discos duros. Se trata del MZ-R700PC y el MZ-R700DPC. Ambos cuentan con un dispositivo especial, llamado PCLink, que nos permite conectar el minidisc al puerto USB de nuestro PC. En pocas palabras, el PCLink emula una tarjeta de sonido, de manera que la señal de audio se redirige hacia este dispositivo, para acto seguido grabarse en nuestro minidisco.
La diferencia fundamental es que, mientras que con el modelo PC la señal digital del USB pasa a ser analógica antes de llegar a nuestro minidisc, con el DPC la señal que llega al minidisc es en todo momento digital. La ventaja que representa este último respecto a la grabación analógica con cable desde nuestra tarjeta de sonido convencional es, por lo tanto, brutal: sonido de calidad digital, y lo que tal vez sea más importante, una correcta marcación de la separación entre pistas, uno de los caballos de batalla más importantes para todos los aficionados al minidisc. No hay que olvidar sin embargo que la calidad siempre estará condicionada a la calidad de la música almacenada en nuestro PC.


Extraido de: http://www.quesabesde.com/md/productos/md155r.asp


Te explico:
Este minidisc lo conectas al ordenador, y mediante el programa se van reproduciendo las canciones puestas y se graba en tiempo real (Las canciones se graban mientras se reproducen). Despues, si tienes una tarjeta de sonido mala, puede bajar la calidad, en cambio con NETMinidisc tardas mucho menos ya que solo las adapta al formato del minidisc (Atrac-3), y luego las traspasa (si tienes un ordenador potente no tardaras mas de 10 minutos para unos 80 minutos), ademas mediante el programa del NETMinidisc, automaticamente se guarda el nombre de la cancion (lo coge del IDTag o del nombre de archivo en caso de que no tenga), ademas puedes editar el titulo desde el ordenador en cambio con el que quieres tu tendras de hacerlo a mano, lo cual es un engorro.

Si aun no lo has comprado aqui puedes encontrar, algunos NETMinidisc a bastante bien de precio como el MZ N-510 (version mas moderna que el que tengo yo), que vale 200 € con IVA incluido.

Espero que te haya sido de ayuda.
Si te kieres pillar el minidisc que solo sea x el tamaño... pq x lo demas....
si no te importa lo del tamaño pillate un discman normal de mp3 y que reproduzca atrac3plus, que es aun + comprimido q mp3(a mi me kupieron 24 discos en un cd)
Y ademas te ahorraras unas pelillas....
Y si tienes en cuanta que cada minidisc tb te cuesta su dinero...
Es mi consejo
Salu2
Escrito originalmente por karletes
Si te kieres pillar el minidisc que solo sea x el tamaño... pq x lo demas....
si no te importa lo del tamaño pillate un discman normal de mp3 y que reproduzca atrac3plus, que es aun + comprimido q mp3(a mi me kupieron 24 discos en un cd)
Y ademas te ahorraras unas pelillas....
Y si tienes en cuanta que cada minidisc tb te cuesta su dinero...
Es mi consejo
Salu2

1. el atrac no tiene nada que ver con el mp3 ni con el CD (no te estarás confundiendo con el mp3pro?)
2. los MD vírgenes están baratísimos
Lo malo de la pagina q mencionais es q no envia a Canarias


Si aun no lo has comprado aqui puedes encontrar, algunos NETMinidisc a bastante bien de precio como el MZ N-510 (version mas moderna que el que tengo yo), que vale 200 € con IVA incluido.


Este q dices no tiene NETMD
El MZ N510 si tiene netmd, mas que nada pq lo tengo yo, y por eso lo se, loo puedes comprar en el corte ingles.

No te fies de la info de las paginas de compras, si quieres info vete directamente a la de sony.
1. el atrac no tiene nada que ver con el mp3 ni con el CD (no te estarás confundiendo con el mp3pro?)
2. los MD vírgenes están baratísimos

1-. ya lo se q el atrac no tiene nada q ver pero a lo que me referia es que caben muxas mas canciones que en un disco con mp3. Y no me confundo se llama atrac3plus[ginyo]
2-. Mabre confundido... sorry
Venga saludos
Escrito originalmente por karletes

1-. ya lo se q el atrac no tiene nada q ver pero a lo que me referia es que caben muxas mas canciones que en un disco con mp3. Y no me confundo se llama atrac3plus[ginyo]
2-. Mabre confundido... sorry
Venga saludos


Nos has fastidiado, pues claro que entre mas en un CD de 700 que en un md, es como decir que en un CD de 12 cm entra mas que en uno de 8, pues claro pq el md tiene menor capacidad, pero estan protegidos es decir ni se rallan ni se manchan ni na de na, y en un md de 74 a lp2 entran 35 canciones, a lp4 el doble 70 y en uno de 80 pues casi 90, entran mas en un cd pero vamos......no mucho mas, y es muchisimo mas espacio frente a los 165 que me parece que tiene un md (esto no estoy del todo seguro)

Atrac3 es patente de Sony y atrac3plus no es mas que una revision de atrac3, atrac3 es atrac3 le pongan lo que quieran detras y lo mejoren como quieran, es solo ponerle un nombre mas rimbombante y comercial.

Y los md de 74 cuestan 2.5 y los de 80 3.5, siendo casi indestrucitbles por rayaduras y polvo y demas a no ser que lo hagas queriendo y que se pueden grabar mas de un millon de veces sin perdida, no me parecen caros.

Adios a tos
Lo siento si he dicho algo mal.... solo intentaba ayudar....
Salu2
Escrito originalmente por karletes
Lo siento si he dicho algo mal.... solo intentaba ayudar....
Salu2


No pasa nada, no tienes que disculparte, yo solo he intentado aclarar unas cosa que veia que no estaban del todo claras, pero mi intencio tb no es otra que ayudar, que para eso estamos.

Adios a tos
io tengo el mismo ke morpheux, me lo pille ace 3 dias o asi en el korte ingles(kuesta 245€, pero estaba kon la semana fantastica a 200€) i es la mejor kompra elektronika ke hago en bastante tiempo.
56horas de reproduccion con una pila, i si lo llevas en la funda ni tenteras ke lo llevas...no pesa, no tardas na en pasar las kanziones, muy komodo.....a ver si te puedes buskar un md ke no sea mu karo, i ke sea net, pq sino.....
Bien!!

Mañana ire a preguntar por estos lares y ya vere q hago!
He ido con mi hermano y hemos visto par de modelos y este:



Sony MZR 501 S

Por 159€ k os parece??

Tiene NetMD aunke man dixo q le falta algo a la caja,no kreo k sea importante,tb hemos visto la MZ-E510 por 244€ y la MZ-N910 por 319€ aunke estas ultimas me parecen 1n poko caras [burla3]

Siempre se puede ahorrar

PD : ESto en mediamarkt toavia me falta mirar en el corte ingles
Maldita sea mañana es domingo xDD

Voy a mirar en la pagina del corte

Up!! [oki]
Yo te recomiendo el del corte, de los que dices el 501 es un modelo inferior al del corte y me parece que hasta descatalogado.

Pillate un 510 pero en el corte terminaba hoy la oferta, si puedes hacercarte te qudan (eresde canarias no?) pues dos horas, o sino por inet yo les he comprado son serios te cobran de mas no se si 6 o 12 euros pero te sigue saliendo mas barato
Weno si el caso es k aora no tengo ese dinero el lunes lo tendre xDD.

Y lo de la pagina solo admiten tarjeta, y como k no tengo,komo no ahorre para el de mediamarkt no se k hare... ein?
Weno me kedan mas posibilidades,aki hay una tienda de sony y otras dos q son de este tipo de cosas q suelen ser baratas,ademas de los indios q venden por aki xDD
Escrito originalmente por Shamino
http://www.andorrafreemarket.com/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=1227


q tal este modelo??

Es k esta bien de precio pero no se k tal es....

Es el que yo tengo, a mi me gusta porque tiene radio, aunque el inconveniente es que tendrás que grabar a tiempo real porque no es NetMD (yo no creo que sea un inconveniente muy grande, pero tu sabrás).
io ke tu me pillaria un netmd, grabar en tiempo real es un koñazo.........
Si,pasando entonces xD

Yo busco netmd por cierto he pillado el catalogo de sony y se te hace la boca [babas] ,ya os contare mañana q mas encuentro.
Hoy he ido a la tienda de sony y he visto 1n par pero no me he parado mucho a verlos,vi el 510 Plateado por 220€ y aora ire a Maya y el Corte Ingles y os dire mas [oki]
el 510(el ke tenemos morpheux i io) nel korte ingles sta a 245€....pero lo pillamos por 200 en la semana fantastika ;)
Weno acabo de ver este modelo por 180€

Aora os cuento mas,q tengo q estudiar
Sony MZN-510 ----------180€
Sony MZN-710--------------265€

AIWA AM-F72----------233,49€


Sony MZ-S1-------------260€

Estos dos ultimos no estoy seguro porke el tio k me lo ha escrito no entendo lo k pone,mi duda es si me compro el 510 se kedara anticuado,es k no se si ahorrar un poko mas para el 710.

A ver q opinais. :p
ombre, yo te digo una kosa....

el mzn 510s(el ke tengo io) es la puta kaña, kiza la unika pega sq va kon pila en vez de bateria, i es un pokito mas grande, pero en la funda ni te das kuenta ke lo ievas...(problema de pilas no ai, es una rekargable, i dura 55horas de reproduccion ;))
io le pille ace 1 semana por 200€, supongo ke el tuio tb sera el modelo S, no se si el normal sera un poko mas grande i si es el S o no el tuio, pero vamos, io stoi enkantao (supongo ke morpheux tb xD)

el 710 tiene dos ventajas(a mi modo de ver) kon el 510, i es ke trae kaskos kon lcd(aunke io me se las tracks de memoria, pero weno es komodo...) i ke va kon bateria en vez de pila, por lo ke es mas kompakto aun, pero klaro, son 85€ mas por bateria i kaskos kon lcd....

sobre los otros dos no te puedo decir pq no tengo ni idea, pero io te rekomendaria un sony mas ke kualkier otra marka....
Weno comprare el 710 q paso de pilas xD

YA os contare.Una kosa q minidiscs pillo??

He visto en el catalogo de Sony que el 710 tiene salida de microfono algo asi q es esto??
Escrito originalmente por Shamino
YA os contare.Una kosa q minidiscs pillo??

He visto en el catalogo de Sony que el 710 tiene salida de microfono algo asi q es esto??

Si te refieres a los vírgenes, yo me pillo los más baratos que encuentro (de 80), todos suenan bien, pero si quieres asegurarte compra Sony.

El 710 no tiene salida de micro, tiene ENTRADA de micro: es decir que si le conectas un micro puedes usar el MD de grabadora.
Tb tiene algo llamado clip desmontable que es esto??
Bueno un par de cosas.

Yo elijo MD virgenes de sony, o de TDK.

Anticuado se te va a quedar los dos, pq Sony cada año renueva todos sus equipos, basicamente es lo mismo, le pone alguna cosa, por ejemplo a los 510 entrada digital, y cosas de esas, le pone una carcasa distinta y colores y ya esta, modelo nuevo el 521 por ejmplo. Es lo que hace año tras año, pero es el mismo perro con distinto collar.

El 710 sobre el 510 en cuanto a mecanica sonido y demas, es lo mismo, salvo la entrada de micro, el lcd la bateria.

El clip supongo que sea una pinza que se acople al MD para colgarlo del cinto.
Bueno he llegado hace un rato y he pillado el 710 por unos 249€ casi lo mismo q un 510 sin rebajar :-O


ES LA MEJOR COMPRA ELECTRONICA QUE HAGO EN AÑOS

Dios q sonido!!!!!!!!!!!!!!

No hay comparacion con un discman :P

La unica pega q le veo es k los auriculares man venio descompensados xDD,uno es mas largo q otro y no consigo solucionarlo,lo de la bateria no se,hay una pila para estas AA y una recargable como rectangjular grande.

Todo esta muy bien lo malo es q los MDS Virgenes valen 2,30 o al menos eso ma costao un Sony,he pillado todo en el corte.

Iba a comprar el 510 pero parece q se llevaron el ultimo.Muchas Gracias Xavales xDD [toctoc]
todo el mundo ke kompra un minidisc keda enkantao....io ace una semana ke lo tengo, i un kolega se pillo aier el 710(ke ijoputa, es lo ke tiene pasar mariwana, ke sakas pasta), i tengo otro kolega kesta tb detras del 510....

en kuanto a ti, kabron, por 250€ en el korte, eso es tener suerte!!

i los kaskos no van deskompensaos, sq es para ke el largo te lo pases por detras del kuello....pero vamos, ke te kambio tus kaskos kon lcd por los mios(sin lcd) sin problema eh? ;)

Disfruta tu kompra :D
Felicidades por la compra

Escrito originalmente por Shamino
La unica pega q le veo es k los auriculares man venio descompensados xDD,uno es mas largo q otro y no consigo solucionarlo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buena Compra!!!

y.......

Escrito originalmente por Shamino

La unica pega q le veo es k los auriculares man venio descompensados xDD,uno es mas largo q otro y no consigo solucionarlo


Cuñaoooo! que bueno [qmparto]
Escrito originalmente por Shamino


La unica pega q le veo es k los auriculares man venio descompensados xDD,uno es mas largo q otro y no consigo solucionarlo,

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

muy bueno XD

y muy buena compra... yo estoy encantado con mi md... no lo cambio por nada
Este post no iba aquí.... mis disculpas... [360º]
20 años despues...

¿cuantas canciones entran en un minidisc?
un colega mio se lo kiere pillar, pero siempre y cuando entren mas de 20 canciones :p :p
y no habra k hacer virgerias para k entren mas, no? en el caso de k entren mas por supuesto.

saludos
No son virguerias, es todo automático. [tomaaa] :

Sin compresión entran 20 canciones a 4 minutos cada una, algo más si duran menos (80 minutos). Máxima calidad.

En el modo LP2, con compresión, entran 50 canciones a 3,2 minutos cada una (160 minutos). Calidad casi casi perfecta.

En el modo LP4, con más compresión, entran 100 canciones a 3,2 minutos por canción (320 minutos). Bastante buena calidad.


Todo esto con la actual generación de MD, en unos meses llegarán los HI-MD en los que podrás meter 1 GB de música + lo que quieras (yo me esperaría...).
la verdad esq el MD es lo mejor q hay yo tengo un SONY MZ-N710 azul y estoy encantado, lo mejor q tiene aparte del diseño q es tope de genial esq la calidad de SONIDO, la cual es bestial, y la larga pero larguisima duracion de la bateria, ami me dura mas de una semana y dandole bastante caña.


un saludo
Esos de Hi-MD costaran un ojo de la cara...
xq dificilmente saldra alguno por menos de 200 euros...
tngo una duda
vereis me he comprao el sharp IM-DR420H[S] y pone 1bit-technology...quees eso?=
y por cierto...ayer se me cayo y se ha abierto un poco por abajo y la pantalla no va bien cawento y en el corte ingles me dijeron que tenia 2 años de garantia
si lo llevo y le digo que se cayo me lo cambiaran?
salu2
SaiK escribió:Esos de Hi-MD costaran un ojo de la cara...
xq dificilmente saldra alguno por menos de 200 euros..


A mi me parece un avance enorme lo del Hi-MD...1 GB! y todo tipo de archivos [sonrisa]

Yo estoy teniendo problemas con mi discman mp3 y le he estado echando un vistazo a los nuevos Hi-MD, el mas bajo de la gama (Sony MZ-NH600D ) esta bastante bien.

Como tu dices, por menos de 200 € nada, ese modelo que digo esta por unos 250 en fnac(aqui)...pero he mirado AQUI y lo tienen por 179$ que al cambio no se queda nada mal...

Alguien sabe como está la cosa para hacer pedidos por ahi? [sonrisa]
47 respuestas