Duda sobre micros de 4 nucleos y sistemas operativos

Recientemente me he comprado un micro amd de 4 nucleos,no me ha quedado muy claro si para sacarle partido al micro hay q tener forzosamente un sistema operativo de 64bits,en la actualidad tengo windows xp 32 bits co sp 2(en breve el sp3)
¿es necesario o no?
gracias
Es necesario si quieres exprimier 4 bloques de memoria, si usas dirext 10 etc.
Salud2
logicamente una cpu rinde mas con codigo nativo que ejecutando codigo
compatible pero realmente no es necesario un SO de 64 bit para
aprovechar un quad, solo es realmente necesario para exprimir 4Gb de
RAM (los SO de 32bits solo reconocen unos 3,2-3,5)...

Addiction escribió:Es necesario si quieres exprimier 4 bloques de memoria, si usas dirext 10 etc.
Salud2

lo primero si, lo segundo es falso... dx10 es exclusivo para vista, tanto 32 como 64bits (xp64 no soporta dx10 y linux tampoco)...
hola a todos disculpen que no venga al tema mi duda, en el sentido de que el hilo es de vikingo.

bueno es que tengo un humilde pentium d 2.8 y con el everest me mostro que tenia x86-64 y supuse que soportaba 64 bits y le instale el ubuntu 8.04 de 64 y no noto diferencias pense que se veria en la velocidad pero no, nada.

que piensan ustedes, gracias.
rod9876 escribió:hola a todos disculpen que no venga al tema mi duda, en el sentido de que el hilo es de vikingo.

bueno es que tengo un humilde pentium d 2.8 y con el everest me mostro que tenia x86-64 y supuse que soportaba 64 bits y le instale el ubuntu 8.04 de 64 y no noto diferencias pense que se veria en la velocidad pero no, nada.

que piensan ustedes, gracias.

pues yo con un T7200 si que noto la diferencia, sobre todo al compilar que va como un tiro...
y con un windows de 64 bits... tira por ejemplo un juego normal o todas las aplicaciones deben ser para 64 bits?

Gracias, un saludo
Lek escribió:y con un windows de 64 bits... tira por ejemplo un juego normal o todas las aplicaciones deben ser para 64 bits?

Gracias, un saludo

las aplicaciones de 64 se ejecutan a 64 bits y las de 32 pues a 32, por eso no hay problema.

eso si , si kieres un windows de 64 bits q sea el vista, ya que para xp no hay soporte casi.
6 respuestas