duda sobre mi PC

Hola a todos miren soy nuevo en esto del gaming de pcy tengo varias dudas sobre si mi pc es cuello de botella o no:

Tengo:

-amd phenom II x4 955 3.20GHz
-G.Skill 16Gb ram 1333MHz
-placa base MSI 970 Gaming
-disco duro kingston SSD 120GB
-disco duro de 160GB normal
-Fuente alimentacion de 700W
-Gigabyte geforce gtx 950 Windforce 2GB GDDR5
-cooler master hyper 212 EVO

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
Hola, entiendo que el Phenom tendrá algo de overcloking. Como sabrás el cuello de botella suele ser bastante relativo, depende de la programación y requisitos de cada juego, a menos que los componentes estén absurdamente desbalanceados (por ejemplo Core2Duo 6600 con una R9 390X, o I7 4790k con una HD 5450).

Como yo lo veo, no habrá cuello de botella, el Phenom II x4 955 (con o sin OC) no va a limitar a la GTX 950, de hecho pienso que es una de las tarjetas más equilibradas para este procesador, junto con la R9 270, porque GTX 960 y R9 280 ya serían excesivas dentro de los juegos que requieren un procesador más potente y una gráfica acorde a ellas. El mayor problema de este micro es que aún siendo todavia válido para jugar, ha quedado atrás, sólo rinde un poco más que un Athlon II X4 640 no admitiendo tanto OC como este, los juegos actuales empiezan a pedir procesadores bastante mejores, si bien la tarjeta gráfica és y seguirá siendo de donde beben en realidad los juegos, puede decirse que el procesador es un componente más secundario. Los 16 Gb de memoria ram son tambien muy funcionales, porque respaldarán al procesador.

¿El equipo ya está montado?, ¿puedes decirnos el fabricante/modelo de la fuente de alimentación?.

Un saludo
El equipo ya le tengo montado y todo y mi fuente de alimentacion es esta: UNYKA F.A. 700W GAMING
Para verlo claramente deberias ponerte a jugar al máximo que puedas y monitorizar el rendimiento de la cpu y gpu, por ejemplo si estas jugando y el cpu se pone a 90% o más y la gpu al 60% o al revés, ahí entiendo que hay cuello de botella.
De todas formas si no está el pc exagerádamente desbalanceado y es raro, no suele ocurrir este fenómeno, en tu caso concretamente no creo haya cuello de botella.
Saludos.
-La he probado con el WRC 5 resolucion 1440x900 ya que es la maxima de mi monitor y graficos en alto

Tengo:
-uso de GPU: entre un 60-75% de uso (la mayor parte del tiempo se queda entre 60-70%)
-uso de CPU: entre 50-60% de uso (pocas veces sube mas de 60% de uso)

La grafica y el micro me alcanzan temperaturas de de hasta 70ºC, eso si estaba grabando la partida con Shadowplay de nvidia a 1080p.

-Tambien la voy a probar con dirt rally resolución 1440x900 y graficos en alto

Tengo:
-uso de GPU: entre 30-42% (pocas veces sube de 40%)
-uso de CPU: entre 68-75% (no baja del 68% de uso poniéndose aveces hasta el 80-85% de uso)

Con dirt rally de temperaturas en la GPU tengo entre 54-55ºC y en la CPU 70ºC
Igual grabando con shadowplay a 1080p
70º es mas de lo que te aconsejaría, mas diciendo que el CPU no está al 100% de uso... Mira a ver si por culpa de la temperatura te está bajando la velocidad el CPU, abre CPU-Z y mira a ver mientras tiras de un juego en ventana que le pida candela al CPU.
Pues atendiendo a lo que has expuesto no creo que haya ningún cuello de botella.
Lo único que me parecen un poco altas las temperaturas del procesador, aunque los amd se calientan un poco más que los intel, quizá deberías vigilarlas un poco, nose si tu disipador es el de stock o personalizado, únicamente puntualizar eso.
De todas formas si la grafica llega sobradamente a los 60fps y el Vsync está activo podría ser que la grafica no marcase el 100% de uso porque simplemente no necesita dar el 100%, pero creo que si comentas dudoso sobre el rendimiento es porque piensas que algo no está bien.

De todas formas la temperatura del CPU como digo no es ideal, primero porque es mucha para no estar realmente al 100% de uso y porque estamos en invierno que debería ayudar a que se tenga algunos grados menos. Lo razonable es ni llegar a los 70º ni con el CPU al 100% en un sobremesa.

Y lo mismo porque la temperatura es alta puede que el CPU esté reduciendo su velocidad para mantenerla a raya.
7 respuestas