DUDA sobre mejora de equipo

Wiinas noches.

Tengo una vieja CPU con un AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+. Tengo 2 GB de RAM instaladas, y una gráfica ATI Radeon X1250.
Merece la pena gastarse un poco de dinero en mejorar las RAM y la gráfica para jugar a juegos actuales, o me sale mejor comprar un ordenador nuevo, con placa y CPU mas actual?

Un saludo!
Es PCIe la ranura para la grafica no? y la que tienes es una grafica integrada, si no me equivoco... por lo que si quieres comprarte una grafica para poder jugar a algo... pues bien... si no te va del todo el PC, pues siempre podrás reciclar la grafica para un cambio total de PC.

La RAM esta cara... a no ser que pilles de segunda mano... pero claro, el procesador no es una maravilla, por lo que quizas te encuentres limitaciones por ese lado.

Lo mejor para jugar, obviamente, es un cambio total, pero si no tienes money para todo, como dije, pues primero puedes comprarte la grafica y a ver que aguantas al añadirsela a tu PC, y mas adelante ya lo que es placa-cpu y RAM, depende de como veas tu economia y tu necesidad.
Gracias! Aumentar la RAM hasta 4GB e instalarle una nueva ATI a 1GB dedicado era mi primera opción. Será estable con una CPU X2 de 2Ghz?
ctreiko escribió:Gracias! Aumentar la RAM hasta 4GB e instalarle una nueva ATI a 1GB dedicado era mi primera opción. Será estable con una CPU X2 de 2Ghz?

no XD.......
piensa que cuando metas una grafica dedicada, vas a ganar un poco de RAM, ya que al no usar la integrada, ya no chupa RAM, ya sean 128, 256 o 512MB, lo que tenga configurado.

Ojo a lo de una ATI de 1GB... eso no es nada... puede ser una caca como una HD5450 o puede ser una HD6870 que es una buena grafica...... asi que no nos fijemos en las graficas por la memoria, que hoy dia significa poco en rendimiento...
Entonces la CPU limita el funcionamiento de una mejora en RAM y Gráfica, o con instalar una nueva gráfica la RAM es innecesaria?
ctreiko escribió:Entonces la CPU limita el funcionamiento de una mejora en RAM y Gráfica, o con instalar una nueva gráfica la RAM es innecesaria?

La CPU sopone, sobre algunos juegos, el no cumplir los requisitos minimos.... la RAM, lo mejor que puedes hacer, es optimizar el sistema para ahorrar el máximo posible, no merece la inversión en mas RAM, ya que igualmente terminaras cambiado de plataforma tarde o temprano, si quieres jugar a todo...

Lo que te digo, es que en ese PC, lo mas caca es la grafica integrada, poner una dedicada va a subir mucho el rendimiento, quedándote en la limitación que te suponga la CPU.
Waterdark, que es paisano, jejeje te ha dicho lo correcto.

También quiero añadir, que depende a qué juegos vayas a jugar. Sería aconsejable saber qué juegos te gustan.

Además, si pones una gráfica gama media-alta, te va hacer cuello de botella fijo, ahora eso sí, ya la tienes para un cambio de procesador, placa y ram.
6 respuestas